Jump to content

Pique muy muy sano


Publicaciones recomendadas

estoy de acuerdo contigo, yo he probado los dos y he sido propietario de un 320D touring y vamos....... un 320d se pasa por la piedra al A4 143Cv sin despeinarse, lo digo por esperiencia. Creer que NO es soñar, y todo eso con un consumo de 6,2L/100, por no decir que el 118d actual esta con un consumo de 4,9L y anda que no le hueles ni de coña.

Esto de los consumos es algo "peculiar"... yo tengo un A4 1.8TFSI y he llegado a hacer consumos de 5.6 litros de media. Sea gasolina o diesel, si le pisas gasta.

Aún así, estoy deacuerdo que los motores BMW en diesel tienen mucha más respuesta y mucho menos consumo que el resto de diesel del mercado. Ahora, lo que te ahorras en consumo lo gastas en reparaciones (suelen tener bastantes más fallos que los CDI de Mercedes). Con eso no quiero decir que todos se estropeen, pero sí que se estropean bastantes más que los CDI por ejemplo.

Por cierto, os compráis los coches para picaros? Estáis más locos vosotros por compraros un coche de este tipo y picaros, que yo por comprarme un coche de rallyes y correr donde se puede correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

estoy de acuerdo contigo, yo he probado los dos y he sido propietario de un 320D touring y vamos....... un 320d se pasa por la piedra al A4 143Cv sin despeinarse, lo digo por esperiencia. Creer que NO es soñar, y todo eso con un consumo de 6,2L/100, por no decir que el 118d actual esta con un consumo de 4,9L y anda que no le hueles ni de coña.

Esto de los consumos es algo "peculiar"... yo tengo un A4 1.8TFSI y he llegado a hacer consumos de 5.6 litros de media. Sea gasolina o diesel, si le pisas gasta.

Aún así, estoy deacuerdo que los motores BMW en diesel tienen mucha más respuesta y mucho menos consumo que el resto de diesel del mercado. Ahora, lo que te ahorras en consumo lo gastas en reparaciones (suelen tener bastantes más fallos que los CDI de Mercedes). Con eso no quiero decir que todos se estropeen, pero sí que se estropean bastantes más que los CDI por ejemplo.

Por cierto, os compráis los coches para picaros? Estáis más locos vosotros por compraros un coche de este tipo y picaros, que yo por comprarme un coche de rallyes y correr donde se puede correr.

 

Bueno Germani no seamos hipocritas (yo tambien corro aparte).

Esta claro que no te compras un coche para correr, otra cosa es que un dia X te de la venada de un pique sano. Eso si, decir que algunos piques que he visto por la carretera son para dar de ... a los 2.

Vuelvo a repetir que en diesel el que marca la pauta es BMW mientras que en gasolina es Audi (una delicia el 2.0tfsi), Mercedes no se come un colin. En cuanto a las averias, decirte que si los usas normal (dejandolos un par de minutos al ralenti despues de viajes largos antes de apagarlos...) no se rompen. En mi experiencia con un Compact 320td 150cv y con el 320d 163cv no se ha roto nada.

 

Por cierto, el que dice que con un 143cv se merienda un 150cv BMW (incluso un 163cv) no tiene ni p. idea. Otra cosa es que el que conduzca ese BMW sea un inutil, ya que por esa regla de 3 yo con mi compact me merendaba Golf GTI de 150cv en zonas de curvas por los malos que son algunos "conductores de recta" cuando reconozco que el GTI tiraba algo mas que el mio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy de acuerdo contigo, yo he probado los dos y he sido propietario de un 320D touring y vamos....... un 320d se pasa por la piedra al A4 143Cv sin despeinarse, lo digo por esperiencia. Creer que NO es soñar, y todo eso con un consumo de 6,2L/100, por no decir que el 118d actual esta con un consumo de 4,9L y anda que no le hueles ni de coña.

Esto de los consumos es algo "peculiar"... yo tengo un A4 1.8TFSI y he llegado a hacer consumos de 5.6 litros de media. Sea gasolina o diesel, si le pisas gasta.

Aún así, estoy deacuerdo que los motores BMW en diesel tienen mucha más respuesta y mucho menos consumo que el resto de diesel del mercado. Ahora, lo que te ahorras en consumo lo gastas en reparaciones (suelen tener bastantes más fallos que los CDI de Mercedes). Con eso no quiero decir que todos se estropeen, pero sí que se estropean bastantes más que los CDI por ejemplo.

Por cierto, os compráis los coches para picaros? Estáis más locos vosotros por compraros un coche de este tipo y picaros, que yo por comprarme un coche de rallyes y correr donde se puede correr.

 

Perdona, pero yo no me pico nunca, si quisiera picarme, me habria gastado los 41000€ de mi a4 avant en un M3 de segunda mano. Yo simplemente hablo de potencia y de marcas. Creo que soy bastante objetivo ya que he tenido muchas marcas de coche y las dos ultimas BMW y AUDI, y te puedo asegurar que BMW aparte de ser mas deportivos, andan un huevo mas, tanto la serie 1 como la 3. " te lo dice uno que ahora tiene audi"

mi 1.8 tfsi avant multitronic no baja de 9L/100, y sin pisarle demasiado, si lo piso un poco pasa de 10L facilmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así así, un poco de alegría en el foro... :D

La verdad que todos nos hemos picado, yo en mis principios andaba con un Fiesta de 60cv picandome con todo lo que se movía.

Sin embargo pienso que picarse con un A4 es algo un poco "soso", coches de este tipo no son para picarse, solo sirve para ver cuál corre más en recta, son coches pesados y para nada deportivos y no encuentro que sus valores principales tengan que ser "que corra más que el Mercedes" o "que corra más que el BMW". Es un pensamiento que tengo en general, destacar una berlina de 1.600kg porque corre más que otra... no sé, hay otros aspectos a valorar, como comodidad, suavidad, etc etc.

Echando leña al fuego... :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wowww...esta el tema calentito eh=? jeje.

Respeto vuestras opiniones:

1º) Cierto, BMW en diesel es una referencia, tambien digo que es un coche realizado a partir del motor.

2º) Nadie dice que te compras una berlina de 1.600kg para picarse, es ilogico, para eso te compras un EVO 8, 9 o 10... otra cosa es que de vez en cuando pues uno se divierta durante un par de minutos.

3º) No afirmo que el BMW fuera un 120d, simplemente que no sabria la diferencia con un 118d (puesto que llevaba dos colas); con respecto a si andaba o no; si, andaba de c***, pero apartir de una velociad un poco elevada, este se quedaba atras y eso no depende del estilo de conduccion, sino de si el coche tira o no.

4º) No por tener un coche grande, caro y con 140 o 200cv, este tiene que ser un pepino; a la larga, pues SI, pero en zona de curvas muchos coches pequeños con menos CV y con buen reparto de peso, pues le pegarian un repaso que les subirian los colores.

5º) CAda uno tiene su estilo de conduccion, su forma de aprovechar mas el coche, ya que para mi es fundamental saber lo que llevas en mano; si tienes menos potencia pero has escogido bien el momento en el que acelerar o entrar/salir de la curva ya los CV no son tan determinantes.

 

...Bueno ya que os veo al que mas y menos metidos en el tema...podeis aprovechar para comentar anecdotas no?...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así así, un poco de alegría en el foro... :thumbsup:

La verdad que todos nos hemos picado, yo en mis principios andaba con un Fiesta de 60cv picandome con todo lo que se movía.

Sin embargo pienso que picarse con un A4 es algo un poco "soso", coches de este tipo no son para picarse, solo sirve para ver cuál corre más en recta, son coches pesados y para nada deportivos y no encuentro que sus valores principales tengan que ser "que corra más que el Mercedes" o "que corra más que el BMW". Es un pensamiento que tengo en general, destacar una berlina de 1.600kg porque corre más que otra... no sé, hay otros aspectos a valorar, como comodidad, suavidad, etc etc.

Echando leña al fuego... <_<

Tu no te compras un A4 2.0tdi, BMW 320d, Mercedes C220cdi para correr...te decantas por uno o por otro por su caracterizado estilo...deportividad...señorial...comodidad...interiores...etc...

 

Yo me compre el A4 por su estetica exterior añadiendole el SLINE que te planta una berlina con un caracter muy deportivo, por su fantastico interior (para mi un punto por encima del resto), fiabilidad de los motores (aunque si te toca la rana...en todos hay fallos).... y nadie puede decir que AUDI es el mas barato, eso ya paso a la historia, puesto que de precio base SI, es el mas accesible, pero si le pones un par de extras, pues eso...que os voy a contar a vosotros no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu no te compras un A4 2.0tdi, BMW 320d, Mercedes C220cdi para correr...te decantas por uno o por otro por su caracterizado estilo...deportividad...señorial...comodidad...interiores...etc...

 

Yo me compre el A4 por su estetica exterior añadiendole el SLINE que te planta una berlina con un caracter muy deportivo, por su fantastico interior (para mi un punto por encima del resto), fiabilidad de los motores (aunque si te toca la rana...en todos hay fallos).... y nadie puede decir que AUDI es el mas barato, eso ya paso a la historia, puesto que de precio base SI, es el mas accesible, pero si le pones un par de extras, pues eso...que os voy a contar a vosotros no?

Estoy deacuerdo contigo, hay muchos valores que hacen decantar por uno o por otro. Por ejemplo BMW y Mercedes tienen a favor su tracción trasera, mientras que el A4 tiene a su favor un tamaño notablemente mayor que BMW y Mercedes. Y después claro está hay el elemento de la estética, si un coche no te gusta, por bueno que sea, no lo compras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu no te compras un A4 2.0tdi, BMW 320d, Mercedes C220cdi para correr...te decantas por uno o por otro por su caracterizado estilo...deportividad...señorial...comodidad...interiores...etc...

 

Yo me compre el A4 por su estetica exterior añadiendole el SLINE que te planta una berlina con un caracter muy deportivo, por su fantastico interior (para mi un punto por encima del resto), fiabilidad de los motores (aunque si te toca la rana...en todos hay fallos).... y nadie puede decir que AUDI es el mas barato, eso ya paso a la historia, puesto que de precio base SI, es el mas accesible, pero si le pones un par de extras, pues eso...que os voy a contar a vosotros no?

Estoy deacuerdo contigo, hay muchos valores que hacen decantar por uno o por otro. Por ejemplo BMW y Mercedes tienen a favor su tracción trasera, mientras que el A4 tiene a su favor un tamaño notablemente mayor que BMW y Mercedes. Y después claro está hay el elemento de la estética, si un coche no te gusta, por bueno que sea, no lo compras.

Si, traccion trasera = a conduccion deportiva...pero...y en mojado? y si un dia vas un poco fuerte y esta lloviznando?...la cosa ya cambia, porque por muchos controles que uno tenga la propulsion es la propulsion...quitando el tema de mojado, la trasera es mas divertida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje,piques¿?¿?pues el otro dia a mi me paso con un golf gti V,en una autovia..y claro......le toco morder el polvo al chavalin de unos 20 añitos.....que la experiencia es un grado mas cuando yo tuve en mis tiempo un golf gti el III y el IV y se como van..jejej..pero duro 2 minutines...no suelo picarme pero esta vez tuve que hacerlo ya que yo iba por la autovia tranquilamente a 120 y me pasa se me pone por delante y los de detras me empiezan a hacer gestos obscenos entonces claro meti la 4º y empezema zumbarle y 5º y pimpam...jajaja.....eso si yo en ciudad si pasarlo de 2200 rpm me consume bastante sobre 10,5 o asi y no se si es normal del todo,el mio es el tfsi de 160cv manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así así, un poco de alegría en el foro... :thumbsup:

La verdad que todos nos hemos picado, yo en mis principios andaba con un Fiesta de 60cv picandome con todo lo que se movía.

Sin embargo pienso que picarse con un A4 es algo un poco "soso", coches de este tipo no son para picarse, solo sirve para ver cuál corre más en recta, son coches pesados y para nada deportivos y no encuentro que sus valores principales tengan que ser "que corra más que el Mercedes" o "que corra más que el BMW". Es un pensamiento que tengo en general, destacar una berlina de 1.600kg porque corre más que otra... no sé, hay otros aspectos a valorar, como comodidad, suavidad, etc etc.

Echando leña al fuego... :cfsd1:

 

En esto estoy deacuerdo contigo Germani, una berlina no es para correr. En mi caso particular iba mas rapido y confiado en el Compact de 150cv que en el 320d de 163cv que tengo ahora.

En cuanto a la traccion.....NO TIENE COLOR!!!! El otro dia probe el 2.0 tfsi en el a5 !!y se movia como una barca!! :thumbsup:

El motor una gozada, pero el chasis......sin suspension deportiva nunca se podra seguir con un traccion delantera un traccion trasera en zona de curvas.

¿donde llevan la traccion Ferrari o Porsche? TEMA ACLARADO. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje,piques¿?¿?pues el otro dia a mi me paso con un golf gti V,en una autovia..y claro......le toco morder el polvo al chavalin de unos 20 añitos.....que la experiencia es un grado mas cuando yo tuve en mis tiempo un golf gti el III y el IV y se como van..jejej..pero duro 2 minutines...no suelo picarme pero esta vez tuve que hacerlo ya que yo iba por la autovia tranquilamente a 120 y me pasa se me pone por delante y los de detras me empiezan a hacer gestos obscenos entonces claro meti la 4º y empezema zumbarle y 5º y pimpam...jajaja.....eso si yo en ciudad si pasarlo de 2200 rpm me consume bastante sobre 10,5 o asi y no se si es normal del todo,el mio es el tfsi de 160cv manual

Tampoco veo que sea un consumo fuera de lo normal...para un gasofa y pensando que es en ciudad..

 

Así así, un poco de alegría en el foro... :lol2:

La verdad que todos nos hemos picado, yo en mis principios andaba con un Fiesta de 60cv picandome con todo lo que se movía.

Sin embargo pienso que picarse con un A4 es algo un poco "soso", coches de este tipo no son para picarse, solo sirve para ver cuál corre más en recta, son coches pesados y para nada deportivos y no encuentro que sus valores principales tengan que ser "que corra más que el Mercedes" o "que corra más que el BMW". Es un pensamiento que tengo en general, destacar una berlina de 1.600kg porque corre más que otra... no sé, hay otros aspectos a valorar, como comodidad, suavidad, etc etc.

Echando leña al fuego... :crying_anim:

 

En esto estoy deacuerdo contigo Germani, una berlina no es para correr. En mi caso particular iba mas rapido y confiado en el Compact de 150cv que en el 320d de 163cv que tengo ahora.

En cuanto a la traccion.....NO TIENE COLOR!!!! El otro dia probe el 2.0 tfsi en el a5 !!y se movia como una barca!! :lol2:

El motor una gozada, pero el chasis......sin suspension deportiva nunca se podra seguir con un traccion delantera un traccion trasera en zona de curvas.

¿donde llevan la traccion Ferrari o Porsche? TEMA ACLARADO. :lol2:

Yo creo que la referencia es la F1 o el mundo de los rallys en los que la traccion es total no trasera exclusivamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que mas corresponde en bmw en diesel es su progresividad y velocidad maxima claramente no era el 120d ya que de marcador coje 240 y 220km reales siendo el de 163cv, como tu dices en esa velocidad que ibais aun te fuera dejado mas de lo que te sacaba.

Editado por victorIbis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu no te compras un A4 2.0tdi, BMW 320d, Mercedes C220cdi para correr...te decantas por uno o por otro por su caracterizado estilo...deportividad...señorial...comodidad...interiores...etc...

 

Yo me compre el A4 por su estetica exterior añadiendole el SLINE que te planta una berlina con un caracter muy deportivo, por su fantastico interior (para mi un punto por encima del resto), fiabilidad de los motores (aunque si te toca la rana...en todos hay fallos).... y nadie puede decir que AUDI es el mas barato, eso ya paso a la historia, puesto que de precio base SI, es el mas accesible, pero si le pones un par de extras, pues eso...que os voy a contar a vosotros no?

Estoy deacuerdo contigo, hay muchos valores que hacen decantar por uno o por otro. Por ejemplo BMW y Mercedes tienen a favor su tracción trasera, mientras que el A4 tiene a su favor un tamaño notablemente mayor que BMW y Mercedes. Y después claro está hay el elemento de la estética, si un coche no te gusta, por bueno que sea, no lo compras.

Si, traccion trasera = a conduccion deportiva...pero...y en mojado? y si un dia vas un poco fuerte y esta lloviznando?...la cosa ya cambia, porque por muchos controles que uno tenga la propulsion es la propulsion...quitando el tema de mojado, la trasera es mas divertida...

 

Yo compré el bmw por que me gustaba, y al principio tenía miedo de lo que comentas, y más siendo de Galicia, ahora que ya llevo tiempo con él te digo que no tienes nada de que preocuparte, eso que yo llevo unas 255 detrás, antes del bmw tenía un delantera, con mucha menos rueda y era mucho más fácil descolocar ese coche en agua que el bmw, de todas formas yo cuando llueve sea el coche que sea mejor ir despacio :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, esto de los piques, para cinco minutos vale...

Pero si se trata de un trayecto superior a una hora por carreteras de firme irregular

¿como se baja de su caja de zapatos el del 120, y como te bajas tu?

 

Por firme irregular seguramente vas mejor en el audi, pero hay que darse de cuenta que bmw tiene la suspensión un pelín más dura, y las runflat hacen que el coche sea un incordio en firme irregular. Si la carretera es buena, el serie 1 no es para nada incómodo, será más cómodo el a4 pero vamos que el peque de bmw se defiende muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu no te compras un A4 2.0tdi, BMW 320d, Mercedes C220cdi para correr...te decantas por uno o por otro por su caracterizado estilo...deportividad...señorial...comodidad...interiores...etc...

 

Yo me compre el A4 por su estetica exterior añadiendole el SLINE que te planta una berlina con un caracter muy deportivo, por su fantastico interior (para mi un punto por encima del resto), fiabilidad de los motores (aunque si te toca la rana...en todos hay fallos).... y nadie puede decir que AUDI es el mas barato, eso ya paso a la historia, puesto que de precio base SI, es el mas accesible, pero si le pones un par de extras, pues eso...que os voy a contar a vosotros no?

Estoy deacuerdo contigo, hay muchos valores que hacen decantar por uno o por otro. Por ejemplo BMW y Mercedes tienen a favor su tracción trasera, mientras que el A4 tiene a su favor un tamaño notablemente mayor que BMW y Mercedes. Y después claro está hay el elemento de la estética, si un coche no te gusta, por bueno que sea, no lo compras.

Si, traccion trasera = a conduccion deportiva...pero...y en mojado? y si un dia vas un poco fuerte y esta lloviznando?...la cosa ya cambia, porque por muchos controles que uno tenga la propulsion es la propulsion...quitando el tema de mojado, la trasera es mas divertida...

 

Yo compré el bmw por que me gustaba, y al principio tenía miedo de lo que comentas, y más siendo de Galicia, ahora que ya llevo tiempo con él te digo que no tienes nada de que preocuparte, eso que yo llevo unas 255 detrás, antes del bmw tenía un delantera, con mucha menos rueda y era mucho más fácil descolocar ese coche en agua que el bmw, de todas formas yo cuando llueve sea el coche que sea mejor ir despacio :crying_anim:

 

Estoy deacuerdo contigo, si llueve mejor ir despacio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.