Jump to content

Quattro con diferencial deportivo


Acrapovic

Publicaciones recomendadas


según el manual del coche:

 

pag 218 (Tracción Total quattro):

 

En vehículos con tracción total la fuerza de tracción se distribuye en las 4 ruedas. Esto sucede de forma automática en función del modo de conducción así como de las condiciones de la calzada.

Con el diferencial deportivo* la distribución de la fuerza a las ruedas traseras es variable y se puede ajustar mediante el Audi drive select (pag 148).

 

pag 148 (Audi Drive Select):

 

El diferencial deportivo* que forma parte de la tracción total quattro, se encarga de repartir la fuerza motriz al eje trasero según la situación.

De esta forma se consigue un alto grado de agilidad y capacidad de aceleración en recorridos con curvas.

La distribución de la fuerza varía según el modo seleccionado (en referencia al drive select)

 

 

no me queda claro si es en todos los quattro, o solo en los q tienen drive select.

pero creo q es el diferencial de todos los quattro.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diferencial deportivo de momento lo lleva el nuevo S4 B8, el S5 Cabrio y el S5 Coupé lo tiene como opción ya en Alemania desde hace poco.

 

A grandes rasgos pongo esta info:

 

"El nuevo diferencial deportivo opcional aporta una mayor dinámica al eje trasero. La más reciente innovación de Audi en el ámbito de la transmisión de fuerza incrementa el placer de conducción en el S5 Cabrio con tracción quattro gracias a la distribución variable y constante de la fuerza motriz entre las ruedas del tren trasero.

 

Con la tracción quattro con diferencial deportivo, el descapotable de cuatro plazas traza curvas de todo tipo de un modo neutral, como si lo hiciera sobre carriles. Al girar o al acelerar en la curva, la mayor parte de la fuerza motriz fluye hasta la rueda trasera ubicada en el exterior de la curva, lo que formalmente empuja al vehículo hacia el interior de la curva. De este modo el sistema previene de raíz cualquier tendencia al sobreviraje o al subviraje, con lo que la conducción es aún más dinámica.

 

Gracias a su corto tiempo de reacción, de menos de 100 milésimas de segundo, el diferencial deportivo funciona con mayor rapidez que el sistema de estabilización ESP. Su respuesta es igual de eficaz tanto en las fases de empuje como bajo carga.

 

Quattro con diferencial deportivo es un engranaje del eje trasero con una novedosa construcción. Se ha dotado al diferencial clásico de una fase de actuación superpuesta a la izquierda y de otra a la derecha, que giran un 10% más rápido que el semieje que lleva la tracción a la rueda. Cada fase se compone de dos ruedas de satélite y de una corona, que se encuentran desplazadas entre sí. De este modo se obtiene una gran superposición de los dientes para una gran resistencia con un número mínimo de componentes.

 

Un embrague multidisco establece la unión entre el árbol de transmisión y la fase de actuación superpuesta, que gira con mayor rapidez. Es accionada por un actuador electrohidráulico y gira en un baño de aceite. Con el embrague cerrado se aplica a la rueda tractora la velocidad mayor de la fase de actuación superpuesta. De este modo se genera un par adicional en la rueda tractora ubicada en el exterior de la curva, que se le resta a la rueda opuesta a través del diferencial. Así, casi la totalidad del par motor puede desviarse a una rueda, la diferencia tolerable entre las ruedas es de un máximo de 1.800 Nm.

 

La eficacia y la rapidez de respuesta del diferencial deportivo se basan en su gestión, cuyo software Audi ha desarrollado personalmente. En función del ángulo de giro, del ángulo de guiñada, de la aceleración transversal, de la velocidad y de otro tipo de información, la unidad de gestión calcula de distribución ideal del par de manera continua y ultrarrápida para cada situación.

 

Las funciones del diferencial deportivo también pueden adaptarse a los deseos individuales del conductor. El modo comfort está principalmente enfocado a la seguridad y a la estabilidad en marcha, los cambios de carga se amortiguan de manera óptima. El modo auto se caracteriza por un reglaje equilibrado de todas las funciones. El modo dynamic incluye además todas las funciones relacionadas con la agilidad del vehículo, de tal modo que puede sentirse al máximo el aumento de dinámica que proporciona el diferencial deportivo. El comportamiento en el cambio de carga se ha configurado aquí de un modo tan ágil como controlable."

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diferencial deportivo de momento lo lleva el nuevo S4 B8, el S5 Cabrio y el S5 Coupé lo tiene como opción ya en Alemania desde hace poco.

 

Eso mismo pensé yo... pero en el manual del A5 hace varias referencias al diferencial deportivo del quattro.

Puede ser q el diferencial deportivo sea el del quattro de cualquier A5 quattro, y q el del S4, S5 cabrio y futuro S5 coupé, sea el "nuevo" diferencial deportivo. Versión mejorada del diferencial deportivo. (nueva generación de diferencial deportivo)

 

El diferencial deportivo* que forma parte de la tracción total quattro, se encarga de repartir la fuerza motriz al eje trasero según la situación

 

habla de reparto al eje trasero, pero nada de entre las ruedas del eje trasero, como el nuevo diferencial deportivo que lleva el S4, S5 cabrio.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diferencial deportivo de momento lo lleva el nuevo S4 B8, el S5 Cabrio y el S5 Coupé lo tiene como opción ya en Alemania desde hace poco.

 

Eso mismo pensé yo... pero en el manual del A5 hace varias referencias al diferencial deportivo del quattro.

Puede ser q el diferencial deportivo sea el del quattro de cualquier A5 quattro, y q el del S4, S5 cabrio y futuro S5 coupé, sea el "nuevo" diferencial deportivo. Versión mejorada del diferencial deportivo. (nueva generación de diferencial deportivo)

 

El diferencial deportivo* que forma parte de la tracción total quattro, se encarga de repartir la fuerza motriz al eje trasero según la situación

 

habla de reparto al eje trasero, pero nada de entre las ruedas del eje trasero, como el nuevo diferencial deportivo que lleva el S4, S5 cabrio.

 

Es distinto este nuevo diferencial deportivo trasero al que llevamos, este nuevo diferencial reparte detrás a cada rueda independientemente según cuales sean las necesidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso está claro. el S4, S5 cabrio y futuro S5 coupé, llevan un nuevo diferencial deportivo q reparte atrás a cada rueda independientemente.

 

Pero digo, q el diferencial del A5 quattro y actual S5 coupé, tamb son diferencial deportivo, pero la generación anterior q no reparte independientemente a cada rueda. Y cité el texto del manual que

habla de reparto al eje trasero, pero nada de entre las ruedas del eje trasero, como el nuevo diferencial deportivo que lleva el S4, S5 cabrio

 

El diferencial deportivo* que forma parte de la tracción total quattro, se encarga de repartir la fuerza motriz al eje trasero según la situación

 

esto es en el nuestro. según el manual y tamb lo llaman diferencial deportivo..

 

 

en el nuevo es como dices tu, y tamb lo llaman diferencial deportivo.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues este sistema ya lo incorporaba el X6 desde su lanzamiento, incluso se puede ver en el cuadro de mandos unas barritas con las 4 ruedas de donde esta mandando el par.

 

 

bmwx.th.png

 

 

Yo tengo entendido que el sistema Quattro que tenemos actualmente manda mas traccion o menos al eje delantero y trasero, dependiendo de las circustancias (curvas, derrapadas, etc), y su funcionamiento normal es del 60 % trasero, 40 % delantero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo interpreto segun lo que pones del manual, que el diferencial deportivo es ocpional(por el asterisco), y que en el caso de estar presente, se configura desde el audi drive select. O sea, los quattro vienen de serie sin diferencial deportivo, si le agregas el diferencial deportivo si o si debes añadir el audi drive select, pero montar el audi drive select en un quattro no implica que lleves ese diferencial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo interpreto segun lo que pones del manual, que el diferencial deportivo es opcional(por el asterisco), y que en el caso de estar presente, se configura desde el audi drive select. O sea, los quattro vienen de serie sin diferencial deportivo, si le agregas el diferencial deportivo si o si debes añadir el audi drive select, pero montar el audi drive select en un quattro no implica que lleves ese diferencial.

 

el opcional "diferencial deportivo" no existe en el A5. pero aparece indicado en el manual.

puede q aparezca con el * porque no todos los A5 llevan quattro.

Y este manual creo q es solo para el A5. nada de S4 o S5.

 

realmente es un poco ambigüo el texto del manual, pq solo lo nombra, pero no define exáctamente que es y en que caso se incorpora.

 

Solo sabemos con certeza que el S4 y S5 cabrio, llevan un diferencial deportivo.

Pero no sabemos si es la 1ª generación de "diferencial deportivo", o si es una nueva generación de "diferencial deportivo" siéndolo también los anteriores, pero tecnológicamente menos avanzados. (como es lógico, cada vez q se renueva un componente o sistema, evoluciona a mejor tecnología)

 

 

 

Mi interpretación, y es pura especulación:

 

los A4/A5/S5 quattro llevan un diferencial deportivo. Puede q se le llame así para diferenciarlo del quattro de los Q5, Q7 que está diseñado para todoterreno.

los nuevos S4 y S5 cabrio y futuro S5, llevan una versión más moderna y avanzada del diferencial deportivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo entendido que el sistema Quattro que tenemos actualmente manda mas traccion o menos al eje delantero y trasero, dependiendo de las circustancias (curvas, derrapadas, etc), y su funcionamiento normal es del 60 % trasero, 40 % delantero.

 

Si es cierto, pero en realidad el sistema es más complejo, pues creo q lleva 2 torsen. uno en el centro, justo dnd parte del motor, y otro en el eje trasero.

El sistema torsen reparte asimétricamente el par, dependiendo de las circunstancias, así q en teoría, el reparto es asimétrico entre ejes y entre ruedas.

En teoría el trosen es púramente mecánico, sin embargo el sistema que monta Audi permite cierto control electrónico, aunq no tanto como el Haldex. Así q entiendo que el Torsen que diseña Audi, es una versión bastante mejorada y evolucionada (no me extraña siendo los más especializados en este sistema)

 

En los Q5 y Q7 (y puede que tamb en el allroad) lleva 3 diferenciales torsen. delante, centro y trasero.

 

 

 

Siendo así, el nuevo diferencial del S4/S5 cabrio aporta mayor independencia a las ruedas traseras, siendo más asimetricas, incluso en su velocidad de giro, y no solo en reparto de par.

 

 

corríjanme si me equivoco.

 

información en otro hilo, sobre el quattro Torsen/Haldex:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...uattro&st=0

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...attro&st=15

 

aquí más información sobre el tema, aunq en relación al torsen es muy genérica, y en algunos datos, contradictoria:

 

http://8000vueltas.com/2008/04/16/diferenc...-general-1-de-2

http://8000vueltas.com/2008/04/21/diferenc...nduccion-2-de-2

http://8000vueltas.com/2008/05/08/traccion...analisis-1-de-2

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, por empezar, todos los audis con motor longitudinal que sean quattro de la gama actual, solo llevan un diferencial torsen que es central, y completamente mecanico(aunque mas moderno que los anteriores que hacian un reparto 50:50, este sigue siendo mecanico pero al estar basado en un engranaje planetario, reparto 60% del par atras y 40% adelante, cuando el coche va recto y con la misma adherencia en las 4 ruedas. Esto no significa que no pueda variar el reparto de par, de hecho lo hace, pero por sus caracteristicas mecanicas)

 

Por otro lado, los diferenciales trasero y delanteros son convencionales, pero tienen icorporado un programa electronico llamado EDS, que utiliza los frenos para simular el funcionamiento de un diferencial de deslizamiento limitado(o sea, no permite que la diferencia de velocidad de giro entre las ruedas de un mismo eje supere cierto nivel), por lo tanto mejora la traccion del coche, pero no se comporta como un torsen, simplemente como un autoblocante. esta funcion esta activa hasta los 80km/h en los quattro, en los 2 diferenciales, y ciertamente es muy util. El q5, el q7 y el a4 allroad tienen programas mas avanzados especificos para el uso campestre, en teoria mucho mas agresivos que el EDS convencional.

 

Por ultimo, se ha agregado para ciertos modelos la opcion del diferencial trasero activo, que es concretamente un diferencial convencional que utiliza un embrague multidisco en cada extremo para variar el reparto de par a las ruedas traseras, por supuesto, controlado electronicamente.

 

 

Tengo entendido que el torsen en diferencial trasero lo utilizo solamente el audi V8, modelo de la decada del 90, y puede que algun modelo mas pero en esos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le he preguntado al comercial y me ha pasado esto:

 

 

 

Diferencial activo deportivo de Audi

 

A partir de 2008, Audi añadirá a su tracción total quattro un nuevo diferencial activo deportivo, que está previsto que debute con el Audi A4.

 

Se trata de un sistema de regulación que distribuye el par motor disponible en proporciones constantemente variables entre las ruedas del tren posterior, tanto en carga como en vacío, actuando incluso cuando el embrague está desacoplado.

 

 

La versión más avanzada del sistema quattro ya distribuye el par de manera variable entre las dos ruedas posteriores, llegando a enviar casi toda la fuerza motriz disponible a una sola de ellas en caso de que las condiciones de adherencia lo hagan necesario, logrando generar un comportamiento completamente neutral. Cuando se gira el volante, o se acelera en plena curva, la potencia se envía de una forma controlada hacia la rueda exterior del tren trasero.

 

Esto produce el efecto de forzar el giro del coche hacia ese viraje siguiendo con precisión el ángulo de giro de las ruedas delanteras. La diferencia de la fuerza motriz entre las ruedas izquierda y derecha también provoca un efecto direccional, de modo que las habituales correcciones de volante por parte del conductor ya no son necesarias.

 

Cuando el límite de estabilidad se aproxima, el diferencial deportivo funciona como el ESP, aunque con un principio de actuación opuesto. Las correcciones no sólo se inician a base de modificar los parámetros del motor o actuando sobre los frenos, sino también gestionando la redistribución de la fuerza motriz. Así se gana en suavidad y fluidez. Tanto las aptitudes dinámicas como las percepciones subjetivas del conductor mejoran, ya que el ESP interfiere en la conducción de manera mucho menos frecuente.

 

Dado que su tiempo de respuesta es extremadamente corto (menos de 100 milisegundos), el diferencial entra en acción incluso con mayor rapidez que el ESP. Además, el ESP sólo puede reaccionar ante un conflicto entre el ángulo de giro del volante y la rotación real de la carrocería, mientras que el diferencial deportivo influye en el comportamiento dinámico del coche incluso antes de que cualquiera de esos conflictos se manifieste.

 

Según Audi, sus modelos se beneficiarán de una mayor agilidad y seguridad activa, con la práctica desaparición del subviraje y sobreviraje. El nuevo diferencial no requiere mantenimiento y su influencia en el consumo será mínima.

 

 

post-28183-1238620383.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 14 años más tarde...
En 31/3/2009 a las 16:23, Daniel Costa dijo:

Yo interpreto segun lo que pones del manual, que el diferencial deportivo es ocpional(por el asterisco), y que en el caso de estar presente, se configura desde el audi drive select. O sea, los quattro vienen de serie sin diferencial deportivo, si le agregas el diferencial deportivo si o si debes añadir el audi drive select, pero montar el audi drive select en un quattro no implica que lleves ese diferencial.

Buenas noches. Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que expone el compañero Daniel.

En mi caso :

Un A4 3.2 fsi Quatrro del 2008.

El diferencial deportivo era un extra que se pagaba a parte (más de mil euros) recuerdo. 

De manera que si pedías este extra...si o si incluía en el paquete. El Drive select y la dirección dinámica. Lo cual lleva montado mi unidad.

Lo que el conductor percibe es mucha estabilidad  y control, aunque busques los límites de la adherencia y de la trazada.

Lo cierto es el que este sistema lo gestiona perfectamente para que la sensación y la fluidez sea muy agradable y confiada.

Quiero decir que si lo intentaras con otro vehículo de similar potencia y tarado sin contar con el diferencial deportivo de Audi.    Las reacciones serían más bruscas y también menos fiables.

  Lo que los conductores de BMW tracción trasera llaman Divertida. Pero a mí parecer te hace más propenso a la perdida de control y el consiguiente accidente.

Pues cabe recordar que este mencionado Diferencial deportivo actúa incluso antes de que el sistema De estabilidad ESP entre en acción. Mitigando incluso la necesidad de intervención de dicho sistema ESP.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.