Jump to content

Fin de semana accidentado...


MusgoSport

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, como comentava este fin de semana he experimentado una nueva experiencia...

ya se que la velocidad, los neumaticos medio gastados, y las lluvias no se llevan bien. :crying_anim:

 

A causa de este cumulo de cosas, el ersultado a sido un talegazo del copon, con lo que necesito vuestra ayuda para ahorrarme muuuucha pasta.

El coche de chapa no tiene ni un rasguño, no han saltado los airbags, pero tengo que cambiar tres piececitas...

-Trapecios delanteros-

-Caja de cambios.

-Eje "puente" trasero.

 

Mi coche es un A3 1.9tdi del 2005, porfavor asesorarme sobre todo lo que sepais, pues de estas partes del coche estoy pegado...

Ahora van mis preguntas...

 

¿como se piden estas piezas en un desguace?

¿sirve alguna de las piezas detalladas antes de un 2.0tdi a un 1.9tdi?

 

Necesito buestra ayuda.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues vaya mala suerte. Hay que ir con tiento y nunca escatimar en gomas.

 

En cuanto a las reparaciones lo suyo es que te lo revisen a fondo antes de empezar y si no estoy equivocado el trapecio y el eje puente tendrian que servirte de un 2.0. la caja de cambios ys es más delicada.

 

Revisa que no haya daños en el chasis y todo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya mala suerte. Hay que ir con tiento y nunca escatimar en gomas.

 

En cuanto a las reparaciones lo suyo es que te lo revisen a fondo antes de empezar y si no estoy equivocado el trapecio y el eje puente tendrian que servirte de un 2.0. la caja de cambios ys es más delicada.

 

Revisa que no haya daños en el chasis y todo eso.

 

 

Ya lo de las gomas es cierto la put.....da es que tenia hora para ponerle las llantas nuevas, y los neumaticos ayer lunes.

El coche ya me lo han revisado, y me han dicho que solo es eso. (menos mal)

 

Yo tambien pienso que el eje trasero y los trapecios me sirven de un 2.0tdi, pero por eso me gustaria que algun forero me lo confirmase.

Y de la caja de cambios, si me pudiese poner la de un 2.0tdi que es 6vel seria la hostia, por que haorraria gasoil, y me saldria mas barata la caja.

 

Weno espero que alguien me ayude con el temita.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que put*da! Mucho ojo con las condiciones climatoógicas... Yo acabé de arreglar mi coche hace 2 semanas "gracias" a unas placas de hielo en la carretera...

 

Bueno, la verdad es que dentro de lo que cabe, no te ha salido tan mal la cosa. La mayor put*da es la caja de cambios, y probablemente sólo te sirva una idéntica a la que te rompió, aunque eso sólo se puede saber por completo teniendo ambas delante de los ojos y ver anclajes al bloque, embrague y accionamiento del varillaje...

 

El puente, mira bien qué rompiste exactamente, porque vuestro coche lleva tren trasero independiente. Asi que si sólo lo has jodido de un lado, seguramente con cambiar las piezas afectadas de ese lado, lo tengas solucionado, aunque hay que revisar el puente para ver que no se haya doblado ni roto ninguno de los anclajes de los brazos.

 

Y los trapecios, puedes encontrarlos en ebay Alemania (busca por querlenker) a muy buen precio :crying_anim:

 

Suerte, y sobre todo, paciencia, que es lo que más falta hace en estos casos :unsure:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que put*da! Mucho ojo con las condiciones climatoógicas... Yo acabé de arreglar mi coche hace 2 semanas "gracias" a unas placas de hielo en la carretera...

 

Bueno, la verdad es que dentro de lo que cabe, no te ha salido tan mal la cosa. La mayor put*da es la caja de cambios, y probablemente sólo te sirva una idéntica a la que te rompió, aunque eso sólo se puede saber por completo teniendo ambas delante de los ojos y ver anclajes al bloque, embrague y accionamiento del varillaje...

 

El puente, mira bien qué rompiste exactamente, porque vuestro coche lleva tren trasero independiente. Asi que si sólo lo has jodido de un lado, seguramente con cambiar las piezas afectadas de ese lado, lo tengas solucionado, aunque hay que revisar el puente para ver que no se haya doblado ni roto ninguno de los anclajes de los brazos.

 

Y los trapecios, puedes encontrarlos en ebay Alemania (busca por querlenker) a muy buen precio ;)

 

Suerte, y sobre todo, paciencia, que es lo que más falta hace en estos casos :)

 

Un saludo

 

Gracias por tu ayuda, te comento el eje trasero lo tengo que cambiar entero pues lo he doblado, de todas formas mejor, pues no se si me fiaria de hir con medio puente cambiado y el otro no, jejejeje

Y lo de los trapecios ya mismo lo estoy mirando.

 

Gracias de verdad a todos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la caja de cambios puedes poner una de 6V de GOLF, A3 oh Leon ,1.9tdi 130 o 150 cv del 2003 o por hay yo tengo un golf1.9 tdi 110 y le puse esa la del a3 130 pero bueno asegurate de que en tu coche al ser del 2005 te vale ya que mi golf era del 2000 le tube que poner palieres tb del 130 y embrague etc.. .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siento lo ocurrido, lo primero comentarte que de el puente trasero va en piezas(tirantes suspension,brazos(superior e inferior), mangetas,bujes,rodamientos...)el puente en si es casi imposible doblarlo ya que va anclado en un punto donde se libra de muchos golpes(antes jodes el deposito).mira haber que piezas tienes dobladas o mandame unas fotos y dependiendo de la caida y avance de cada rueda te puedo dar una idea de lo que as doblado.espero que lo arregles pronto.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.