Jump to content

BRICO-SENSOR DE LUZ (VALEO)


Publicaciones recomendadas

Con respecto al parktronic,

 

quedaria asi,

 

En ROJO en estado desactivado.

 

post-36556-1239935736.jpg

 

y en AZUL en modo activo (vamos, cuando metemos la marcha atras)

 

post-36556-1239935808.jpg

 

todo ello conseguido con la ayuda de un rele.

 

este es un esquema un poco chungo hecho con paint.

 

post-36556-1239936366.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y con el AIS, se activa despues de 4 a 10 seg de dar al contacto , por ahora lo he dejado en color azul ya que no me quedan led rojo jeje :crying_anim: .

 

esta preparado para poder sustituir los led sin problemas.

 

He elegido el azul, puesto que mi navegador tiene tambien botones azul, mas que nada por estetica y no romper la linea.

 

 

post-36556-1239936673.jpg

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Esta es mi instalacion del Sensor "VALEO":

 

Puse un LED de alta eficiencia que apoyan directamente el botón amarillo.

Requiere trabajo, pero pensé que es mejor atenerse a la cubierta, porque entonces podemos quitar la tapa sin problemas como lo fue originalmente.

 

17092011875.jpg

 

Puse un controlador de temporizador de 6 segundos. clave para el modo actual para conectar las luces por la noche si no a "maltratar" el Xenon balatros.

 

17092011878.jpg

 

Las luces automático Módulo quedó la caja de fusibles:

 

17092011877.jpg

 

Un enchufe para la conexión del LED:

 

17092011876.jpg

 

El botón de lista para:

 

17092011879.jpg

 

Final:

 

17092011887.jpg

 

Iluminación:

 

17092011886.jpg

Editado por Jose Paulo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora tengo un problema?

 

El sensor de "Valeo" actuar con gran iluminación, o es muy sensible.

 

¿Alguien sabe cómo puedo reducir la sensibilidad del sensor para encender las luces con más oscuridad?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora tengo un problema?

 

El sensor de "Valeo" actuar con gran iluminación, o es muy sensible.

 

¿Alguien sabe cómo puedo reducir la sensibilidad del sensor para encender las luces con más oscuridad?

 

Gracias.

 

con una resistencia puedes reducir la sensibilidad del sensor.

 

pero de todas formas el sensor del kit esta bastante bien graduado, busca otro sitio donde poner el sensor que no tenga nada que le entorpezca.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para bajar la sensibilidad y que no se encienda tan pronto tienes que poner en paralelo con la fotocelula una resistencia. Yo me puse un potenciometro de electrónica dentro de la caja soldándolo entre los dos cables que vienen de la fotocelula.

 

Mi valor final fue d 1667 Ohmios. Lo lógico es que pongas una resistenca de 1K5 y pot de 500 Ohmios lineal en serie para tener mas sensibilidad y rango de ajuste. Lo consigues en cualquier tienda de electronica.

 

Una pata de la resistencia la sueldas encima del conector que viene de la fotocelula, dentro de la caja, la otra pata de la resistencia la sueldas a la pata central del potenciometro y a una de las otras dos patas del pot (si, las estas uniendo) y luego de la pata que te sobra del potenciometro con un hilo soldado lo llevas a la otra pata del conector que viene de la fotocelula. Si no recuerdo mal, el conector que viene de la fotocelula tiene tres pines, uno hace de comun (masa), otro es para el interruptor para activarlo y desactivarlo y el tercero es una de las patas de la fotocelula (la otra es el comun).

 

Espero no haberte liado mucho. Luego te tocará tenerlo todo sin cerrar mientras haces las pruebas y queda a tu gusto el umbral de encendido de luces.

 

Para los que no lo conocen os adjunto unas fotos de una resistencia de 1K5 y de un potenciometro típico, bueno dos, uno que se suele montar en vertical y otro en horizontal en las placas de componentes. La resistencia y el potenciometro no deberían costar mas de dos euros.

post-24956-0-13433300-1316467272.jpg

post-24956-0-40173200-1316467321.jpg

post-24956-0-56303300-1316467328.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para bajar la sensibilidad y que no se encienda tan pronto tienes que poner en paralelo con la fotocelula una resistencia. Yo me puse un potenciometro de electrónica dentro de la caja soldándolo entre los dos cables que vienen de la fotocelula.

 

Mi valor final fue d 1667 Ohmios. Lo lógico es que pongas una resistenca de 1K5 y pot de 500 Ohmios lineal en serie para tener mas sensibilidad y rango de ajuste. Lo consigues en cualquier tienda de electronica.

 

Una pata de la resistencia la sueldas encima del conector que viene de la fotocelula, dentro de la caja, la otra pata de la resistencia la sueldas a la pata central del potenciometro y a una de las otras dos patas del pot (si, las estas uniendo) y luego de la pata que te sobra del potenciometro con un hilo soldado lo llevas a la otra pata del conector que viene de la fotocelula. Si no recuerdo mal, el conector que viene de la fotocelula tiene tres pines, uno hace de comun (masa), otro es para el interruptor para activarlo y desactivarlo y el tercero es una de las patas de la fotocelula (la otra es el comun).

 

Espero no haberte liado mucho. Luego te tocará tenerlo todo sin cerrar mientras haces las pruebas y queda a tu gusto el umbral de encendido de luces.

 

Para los que no lo conocen os adjunto unas fotos de una resistencia de 1K5 y de un potenciometro típico, bueno dos, uno que se suele montar en vertical y otro en horizontal en las placas de componentes. La resistencia y el potenciometro no deberían costar mas de dos euros.

 

 

Gracias a todos.

 

Jafv,

¿No te acuerdas lo que los colores de los cables procedentes de los sensores?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me acuerdo, y no hice ninguna foto. Pero solo necesitas un polimetro para medir resistencias. Si no tienes un polimetro te va a ser imposible. Si lo tienes te puedo ir guiando para que averigues cuales son los dos cables del sensor de luz. Y luego te hará falta un soldador, y soldar por supuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buena Jafv,

 

Seguí sus instrucciones. 3 resistencias soldadas 1kOhm + 330 + 300 en serie con un potenciómetro de 220 ​​Ohm. Yo todos los aislados con funda térmica y soldados dentro de la caja del controlador sensor.

 

08102011929.jpg

 

08102011930.jpg

 

Me perforaron la caja y el potenciómetro pegado en la tapa.

Así que puede ajustar la sensibilidad sin necesidad de abrir la caja.

 

08102011932.jpg

 

Fue impecable.

Gracias.

Vinny.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Así hice yo también con el potenciómetro, pegado con un agujerito. Bien hecho lo de la funda termorretractil.

 

Gracias por las fotos, ahora si que ha quedado el brico de 10.

un esquemita muuuuu rapido puede poner alguien del regulador para el valeo??? PLEASE :ph34r:

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Este fin de semana que es largo voy a poner el regulador de sensibilidad y haber que tal... pongo una foto para que veais donde llevo yo el sensor pues, esta en el embellecedor que baja del techo al espejo, como he puesto el antideslumbrante lo he aprovechado y mejor luz que hay no creo yo......

post-14367-0-16704700-1319727121.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este fin de semana que es largo voy a poner el regulador de sensibilidad y haber que tal... pongo una foto para que veais donde llevo yo el sensor pues, esta en el embellecedor que baja del techo al espejo, como he puesto el antideslumbrante lo he aprovechado y mejor luz que hay no creo yo......

 

Pues hay lo tienes bien, yo no lo puedo poner alli por que no tengo el plastico del techo al espejo,pero a ti te queda genial,.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buena Jafv,

 

Seguí sus instrucciones. 3 resistencias soldadas 1kOhm + 330 + 300 en serie con un potenciómetro de 220 ​​Ohm. Yo todos los aislados con funda térmica y soldados dentro de la caja del controlador sensor.

 

08102011929.jpg

 

08102011930.jpg

 

Me perforaron la caja y el potenciómetro pegado en la tapa.

Así que puede ajustar la sensibilidad sin necesidad de abrir la caja.

 

08102011932.jpg

 

Fue impecable.

Gracias.

Vinny.

Quisiera poner el regulador de sensibilidad, y he perdido el esquema de conexion podrias ponerlo? ten este regulador post-24956-0-13433300-1316467272.jpg y la resistencia... please

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.