Jump to content

Rueda de emergencia


DavidAS3

Publicaciones recomendadas

¡Muy buenas! Esta mañana me he encontrado con la rueda delantera izquierda pinchada. He puesto la de emergencia y me he acercado a la gasolinera del pueblecito donde estoy para inflarla a la presión correcta. Su estado parece perfecto. Debo desplazarme esta noche a Madrid (120 km) y quisiera saber si, sin pasar de la velocidad máxima recomendada para esa rueda (80 km/h), aguantará sin problemas esa distancia. En la rueda sólo pone lo de la v. máx. y que se reemplace en cuanto sea posible. En este pueblecito y más en domingo es imposible encontrar una rueda de medidas 225 / 45 / 17. La pinchada está inutilizable pues pierde el aire muy rápidamente.

 

¡Saludos Compañeros! ¡Y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo que tu no pasaría de 90/100kmh, pero si puedes y no tienes prisa ve a 80, además ASI ahorras combustible, un S3 a 80kmh, que gracia!!

Si vas a más de 80 y te pasa algo luego no podrás decir que la rueda no aguantó, además, supongo que la de repuesto será de 170/180, con un S3 tienes que tener cuidado con los acelerones, el coche va totalmente desequilibrado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso hacer el viaje a la una de la madrugada, cuando no haya apenas tráfico. No me importará ir despacio y, por supuesto, no habrá acelerones en ningún momento, sería una locura. Mi preocupación es si aguantará los 120 km. Pararé cada poco tiempo a vigilarla. La rueda tiene una anchura de 125. Tendrías que ver el aspecto del coche... ¡Con esa mini rueda el S3 parece una broma!

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo sería incapaz de viajar llevando la porquería de rueda de emergencia que llevan éstos coches de serie en el maletero.

 

Por decir, la que yo llevo es una rueda mas como las otras 4 que tiene puestas el coche.

 

Para mi, quedarte tirado en Despeñaperros por ejemplo y teniendo en el maletero esa m**** en lugar de una rueda es lo mismo que quedarte tirado, preferiría llamar a la grua ántes que montar eso, por dios, si es que eso no vale ni para la carretilla de cargar cajas de leche, imagina que pinchas o revientas en medio de un puerto de montañas, !! jod** !!.

 

Es que es mas, Mirando la tarjeta de ITV del coche, la rueda de repuesto que éstos traen es ANTIRREGLAMENTARIA. Por lo que en el caso del Seat ibiza de mi hermana, yo considero que le han vendido un coche que trae una rueda de repuesto que no sirve, por que es que no sirve si está hasta prohibida.

 

Bueno en fin, yo me gasté el dinero en una rueda en condiciones y tiré a la m**** la que venía en el coche.

 

No se trata de llevar una rueda de aleación de put* madre guardada en el maletero, pero jod**, como mínimo que sea de dimensiones idénticas a las demás y que permitan terminar un ciaje si hace falta a 200 Km/h si fuese necesario también.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la rueda de repuesto de galleta creo que se pueden hacer hasta 200km, pero siempre sin pasar de 80 km/h. Es un coñazo, pero es lo que toca.

A mi se me estropeó la caja de cambios de mi Ibiza, y la 5ª la escupía el cacho perro, así que tuve que hacer un viaje de vuelta de Cadiz a Sevilla por la autopista en 4ª, a unos 90 km/h... un castigo, pero así es esto, no?

Paciencia, precaución y buen viaje.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasa absolutamente nada por tener que viajar con la rueda de galleta, lo que si que yo encuentro mas pu***da es que una vez que pinchas y vas de viaje y cargado de maletas, haber donde metes dentro del coche una llanta de 18" :) , "en el mismo sitio donde estaba la de galleta" :) , ese si que puede ser un gran problema y con la de galleta si vas despacito y cumpliendo las normas no debe pasar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo es lo que me llama la atención,

 

Si pinchas o revientas y tienes que cambiar la rueda ¿ Donde vas a meter la rueda dañada?, Pues tendrás que meterla donde ántes estaba la de repuesto, así que esa respuesta que dan los vendedores de decir que es que no cabe otra rueda en el hueco me dá mucho que pensar, por que si yo tengo que meter una rueda llena de grasa y de m**** en el habitáculo o en el maletero del coche ésta gente de Seat o de donde sea me pagan la limpieza de la tapicería si le pasa algo, pero eso de cajona, por mal diseño del vehículo.

 

 

¿ Dejo la rueda tirada en el arcen?, pues en el caso de la tapicería que tengo puesta ahora que es de cuero, os garantizo que dejo la rueda tirada en el arcen y a tomar por viento si no puedo meterla en el maletero por lo que sea.

 

Además, la rueda debe ir fijada, no puede ir suelta en evitación de que ésta se desplace de lado a lado en las curvas con los consiguientes daños que ello conlleva al chocar ésta con todas las partes del maletero.

 

¿ Sentido comun?, uno puede decir, pues la fijo con cuerdas o con pulpos o lo que sea, pero.. ¿ Tengo yo que llevar pulpos y cuerdas en el coche?, pues no, eso no lo lleva todo el mundo. El coche debe disponer de todo dispositivo de serie necesario para hacer el cambio y llevar de vuelta la rueda dañada mediante un transporte seguro.

 

perdonad el ladrillazo.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, Mi audi lo compré de segunda mano hace unos años y yo tenía una rueda de 15" como las que llevaba originales, lo que pasa es que era negra, pero era de semejantes características.

 

Yo cuando puse las de aleación, pues sigo conservando la misma que traía de série en el maletero, pero vamos, el diámetro de la rueda en identico, pero es que yo he metido una de aleación en el hueco y ha cabido perfectamente a pesar de que son mas anchas las de aleación. No recuerdo las que tenía antes, pero las que llevo ahora son 225/45R17.

 

La pregunta es, " ¿ Los audis traen de série la galleta esa de repuesto o traen una rueda mas??.

 

¿Cuales son las marcas que utilizan la galleta como repuesto?, ¿ Solo el grupo VAG o varias mas??.

 

No veas si se tienen que ahorrar dinero con esas ruedas por que vamos.

 

No creo que tengan "cajones" de hacer lo mismo con los furgones y los camiones por que podrían volar cabezas por las fábricas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.