Jump to content

El cuadro me está volviendo loco !!


Frisko

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos foreros:

 

¡Este foro es cojonudo y se aprende un montón! En ocasiones, cuando tengo tiempo, me dedico a leeros incluso alguna vez me atrevo a opinar dentro de mis cortos conocimientos.

 

Tengo un 2,5 TDI Quattro (detalles en la firma) de enero del 2.000, que compré en octubre del 2006. Jamás había tenido un auto tan cojonudo.. Tiptronic, un montón de airbag, climatizador, etc... El primer año me fue de coña pero a partir de principios 2008 empezó a darme problemas. Primero se me jodió la bomba inyectora (puse una de cambio con 2 años garantía); Luego se me jodieron las juntas homocinéticas de la tracción trasera (una nueva y la otra reparada); Y para rematar se me jodió el cojinete del eje del ventilador, en la autopista, se salió el ventilador, me jodió el radiador, etc., etc. (1500 euros del ala).

 

Pero desde casi el principio, existe un problema que no he sabido solucionar y me asusta llevarlo al concesionario por el tema económico. El auto lleva cuadro con FIS y cuando le sale del orto, se resetea la fecha, la hora y el cuenta kilometros parcial. Como consecuencia de ello, no me avisa los "Services" ni los cambios de aceite. También hemos notado (un amigo que trabaja en un taller me está ayudando mucho) que el auto consume corriente en parado. Me fui de viaje 4 días en transporte público, y no lo pude arrancar normalmente a la vuelta. Lo arrancamos con pizas y cuando cargó la batería sin problemas. Mi amigo desmontó el cuadro y repasó todas soldaduras, así como todos condensadores, y todo estaba OK. Inlcluso puso un condensador extrar por si era problema de alimentación, pero cada día va a más.

 

Me he planteado cambiar el cuadro pero en la AUDI me piden casi 600 euros por la pieza más 145 euros por codificarlo. No he mirado todavía en desguaces. Tampoco estamos seguros sea del cuadro, pues también podría ser un relé o algún módulo de corriente del auto. He conseguido el esquema eléctrico de todo el vehículo. Y claro, si realmente es el cuadro, me preocupa comience a darme errores de motor que no sean ciertos.

 

Perdonad por el rollazo pero es que estoy desesperado y no se que hacer.... por favor si alguno tenéis experiencia y sabéis de que puede ser o podéis orientarme, os lo agradeceré en el alma. Me preocupa cambiar el cuadro y que no sea el problema. Por lo demás el auto me va fenomenal... me tira un poco de aceite pero me han dicho que es normal.

 

SE AGRADECE CUALQUIER AYUDA O CONSEJO AL RESPECTO. SOY DE ZARAGOZA, SI SABEIS DE ALGUN TALLER DE CONFIANZA QUE PUEDAN DIAGNOSTICARME EL PROBLEMA, SE AGRADECERA EN EL ALMA.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.