Jump to content

necesito ayuda con cable multifuncion b7


danonino

Publicaciones recomendadas

buenas tardes a todos, tengo un pequeño problema, mi coche es un audi a4 modelo b6, le he puesto el volante multifuncion de cuatro radios del modelo b7, evidentemente le he cambiado la smls y el anillo del airbag, el volante no traia cable del airbag con el multifuncion y lo tuve que pedir al conce con las referencias que hay en el brico del volante multifuncion pero cual es mi sorpresa que cuando me lo traen le falta la parte que va de la clema del volante al conector que engancha con el anillo multifuncion, y para remate el cable no es nada barato( 45 euros mas iva ) necesitaria la referencia buena de alguien que tenga el susodicho volante para pedirlo correctamente. o en su defecto ( ya que tengo una clema que se le puede poner a la clema que sale del volante) a donde se conectan los tres cables que salen del multifuncion, os lo agradeceria eternamente porque es lo que me falta para poder codificarlo todo y utulizar los comandos por voz, siento el rollazo que os he metido, un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi el cable que yo pedi en recambios con la referencia 4EO971589B segun el brico de montar volante multifuncion es igual al de la foto pero sin el cableado del multifuncion, y lo he comprobado en varios recambios que no estuviera mal envasado y los cables que he visto son todos iguales, sin la multifuncion. y claro esta que cada vez que pides algo en recambios te lo tienes que comoer si esta equivocado. tambien en un principio compre esta reeferencia que era la primera que ponia el brico 4FO971589B y el resultado es el cable que une los mandos del volante. de la clema negra del volante salen tres cables solo. ando ya muy desesperado con este tema, agradeceria cualquier ayuda, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo sé (y te aseguro que me estoy pegando una panzada de los put** cables de no te menees) hay montones de cables con montones de letras.

 

Lo cierto es que al MF a veces llegar 2, 3 ... hasta 6 cables, a veces negros y a veces de colores (no es coña). Lo interesante sería conocer el pineado de un cable original de un cable de B7, porque la referencia 4F0 es de A6.

 

por ejemplo, el pineado de un cable de A6 (AF0), de referencia acabada en "D" que hasta hace poco tenía en casa (y no encuentro) es el siguiente

 

Conector amarillo

1 Gris ............................... PIN 5 del conector negro (el de 6 posiciones negro)

2 Rojo .............................. PIN 4 del conector negro (el de 6 posiciones negro)

3 Negro ............................... PIN 1 del conector verde de AIRBAG.

4 Verde ............................... PIN 2 del conector verde de AIRBAG.

5 Azul... ............................... PIN 1 del conector naranja de AIRBAG.

6 Blanco ............................... PIN 2 del conector naranja de AIRBAG.

7 Marrón .............................. PIN 3 del conector negro (el de 6 posiciones negro)

8 Amarillo ............................... Masa en el Airbag

9 Violeta ............................... PIN 1 del conector negro (el de 6 posiciones negro)

10 Blanco* ............................ PIN 2 del conector negro (el de 6 posiciones negro)

11 Verde* ............................. PIN 6 del conector negro (el de 6 posiciones negro)

12 Vacio

 

Lo que observo es que sea A4 o A6 (incluso A3), las posiciones 3, 4, 5 y 6 se dedican a los airbags, pero el resto depende mucho del cable, y si no, FIJATE en este esquema

 

http://www.nitnelav.com/MFSW/airbag1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por la informacion kantusjack, seguire esperando a que el que me vendio el volante me diga algo porque con el numero de bastidor de su coche tiene que salir a la fuerza, una pregunta asi como un poco tonta, tiene algo que ver el volante multifuncion con el tempomat?, porque me instalaron tambien el tempomat y el ordenador del vagcom lo reconoce pero no funciona, me dicen que tiene que ser del cable que al no cerrar el circuito no le hace funcionar,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por la informacion kantusjack, seguire esperando a que el que me vendio el volante me diga algo porque con el numero de bastidor de su coche tiene que salir a la fuerza, una pregunta asi como un poco tonta, tiene algo que ver el volante multifuncion con el tempomat?, porque me instalaron tambien el tempomat y el ordenador del vagcom lo reconoce pero no funciona, me dicen que tiene que ser del cable que al no cerrar el circuito no le hace funcionar,

 

Pues va a ser que no.

 

El Tempomat NO tiene nada que ver con el cable este. Date cuenta que directamente contra la SMLS.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que el fin de semana monte uno, si funciona ya te cuento las referencias utilizadas.

 

Sobre todo, lo que haré es sacar el pinout, para que lo compares con los que tienes, a ver si alguno se le parece.

 

SDS.

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes hacer una cosa, para saber por donde pueden ir los tiros.

 

Coge el cable 4F0 .....B, desmonta la tapa posterior del conector amarillo. Verás 12 huecos. Dales un nº del 1 al 6 a los superiores (de izquierda a derecha) y del 7 al 12 a los inferiores (de izquierda a derecha), siempre visto desde donde has desmontado la tapa (creo que es la numeración natural que marca el propio conector).

 

Luego ve investigando a donde va a parar cada PIN. De esa forma, si alguien compra un cable, le funciona y te da el pineado podrás salir de dudas de si el problema lo tienes en el cable. El conector negro del multifunción seguro que está numerado, del 1 al 6. Haz lo que yo puesto arriba, sacar el PINOUT del cable.

 

Para que te hagas una idea, salvo descalabro, las posiciones 3, 4, 5 y 6 deben ir a los conectores verde y naranja que disparan los airbags.

 

Además, si puedes poner fotos de los cables mucho mejor.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.