Jump to content

vibraciones al conducir


Publicaciones recomendadas

Hola!, el coche a partir de 100-120 km/h empieza a vibrar y a medida que aumenta la velocidad vibra aun mas, por lo que no parece que sea el equilibrado. Ademas lo he equilibrado hace poco. Las cubiertas son nuevas. He observado que son vibraciones cilclicas, es decir, cada 4 o 5 segundos aparecen esas vibraciones y se mantienen durante otros 4-5 segundos. Vibra el volante, el salpicadero y los pedales. Que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aunque lo equilibrases hace poco te pudo saltar un plomo y es lo que te hace eso,llévaselo otra vez a de las ruedas y diles que no te va bien, que te las pusieron mal aliniadas y haber si es eso....si no.... me parece que ya nos metemos en gastos mayores....

 

Salu2 Galaicos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Puedes probar lo siguiente: cuando vas por la carretera y empieza a vibrar suelta el accelerador y sin perder mucho la velocidad vuelve a pisarlo para volver a coger velocidad. Hazlo dos o tres veces. Si es por mal equilibrado esto no tendra efecto a las vibraciones, pero si notas que vibraciones (ruidos) cambia - tienes averia en suspension o direccion. Ten mucho cuidado (¡nada de ir a 100-120!) en el ultimo caso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pueden ser muchas cosas, aparte del equilibrado, porque se ponen en marcha muchas piezas cuando rueda un coche.

 

Yo, a pesar de ajustar el equilibrado al máximo, tengo ligeras vibraciones a ciertas velocidades, y lo atribuyo a las holguras en la dirección. También detrás, más que vibraciones, tengo una rumorosidad persistente que no es normal, y esto puede deberse a alguna ligera desviación del eje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miraste los sinenbloks de los trapecios,rotulas direccion....

 

Hola!, pues so una de las cosas que sospecho que puede tener hogura. Lo que quiero es ir descartando cosas porque esas reparaciones no son baratas. Podria ser tambien del motor?

Tambien es cierto que oigo un zumbido en la rueda delantera izquierda, no se si sera un rodamiento o la cubierta. Un rodamiento en mal estado puede provocar esas vibraciones?

En cuanto a los silenblocks, tengo entendido que si estubieran en mal estado sonaria a cama vieja, y a mi no me suena a nada.

Editado por Juanj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Puedes probar lo siguiente: cuando vas por la carretera y empieza a vibrar suelta el accelerador y sin perder mucho la velocidad vuelve a pisarlo para volver a coger velocidad. Hazlo dos o tres veces. Si es por mal equilibrado esto no tendra efecto a las vibraciones, pero si notas que vibraciones (ruidos) cambia - tienes averia en suspension o direccion. Ten mucho cuidado (¡nada de ir a 100-120!) en el ultimo caso.

 

Saludos

 

Lo que tu dices lo he hecho algunas veces, incluso lo he dejado en punto muerto a esas velocidades a ver que pasa, y sigue vibrando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

COmpañero,te lo digo por experiencia(cambiados varias veces brazos de suspension(sinenbloks),si son los sinenbloks,el coche a cierta velocidad(90-100......),te pega unos "vibrones" que se te caen hasta los dientes,es una sensacion como si te pusieran el cinto de abdominales("abdomineisorr" :) ),en cada antebrazo,a toda marcha.

aparte al frenar,al subir un bache,se nota una sensacion estraña,para comprobarlo:

sistema artesanal(nada fiable :laugh: ) darle un par de patadas a la rueda de alante a atras y ver si tiene recorrido....,sistema bueno: subirlo a un elevador y mirar el brazo de suspension,mover la rueda(adelante,hacia atras) y veras si tiene o no holgura,ademas (si estan muy tocados los sinenbloks) veras el casquillo reluciente y la goma " machaca".

 

Esta es una averia muy comun en nuestros coches,por el peso que soportan adelante,y en mi caso paticular :p ,antes de conocer este sitio y compartir penas(y glorias :D ) con los compañeros,estube a punto de mandar el coche a el cementerio,pues pensaba que etaba torcido el chasis o algo peor...ahora se que es un mal endemico ciclico en estos modelos.

la reparacion: cambiando trapecio entero en taller (de 150 a 220) cambiando solo gomas(sinenbloks) 50-70),problema encontrar quien lo haga(el cambiar solo gomas y durabilidad :p )....en ebay,o haciendolo tu pues 12 pavos(gomas) o brazo.............,,en fin que me enrollo.

verificalo. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff pueden ser mil historias, lo 1º sube el coche en un elevador y que te vean olguras, rotulas, silentblocks de plaquetas, soportes de cremallera y mira que no tengas un palier doblado.........una vez haciendo el burro parti un soporte de cremallera, hacia cosas raras al frenar y notaba vibraciones

 

Un saludo!

 

Hola!, el coche a partir de 100-120 km/h empieza a vibrar y a medida que aumenta la velocidad vibra aun mas, por lo que no parece que sea el equilibrado. Ademas lo he equilibrado hace poco. Las cubiertas son nuevas. He observado que son vibraciones cilclicas, es decir, cada 4 o 5 segundos aparecen esas vibraciones y se mantienen durante otros 4-5 segundos. Vibra el volante, el salpicadero y los pedales. Que puede ser?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que hablas de los silentblocks de trapecios (plaquetas)...avería muuuuuy comun...sujeta la rueda con el buje al chasis....el brazo de direccion si casca produce olguras (de direccion drcha izda) pero no se mueve la rueda para atrás :cfsd1:

 

COmpañero,te lo digo por experiencia(cambiados varias veces brazos de suspension(sinenbloks),si son los sinenbloks,el coche a cierta velocidad(90-100......),te pega unos "vibrones" que se te caen hasta los dientes,es una sensacion como si te pusieran el cinto de abdominales("abdomineisorr" :D ),en cada antebrazo,a toda marcha.

aparte al frenar,al subir un bache,se nota una sensacion estraña,para comprobarlo:

sistema artesanal(nada fiable :p ) darle un par de patadas a la rueda de alante a atras y ver si tiene recorrido....,sistema bueno: subirlo a un elevador y mirar el brazo de suspension,mover la rueda(adelante,hacia atras) y veras si tiene o no holgura,ademas (si estan muy tocados los sinenbloks) veras el casquillo reluciente y la goma " machaca".

 

Esta es una averia muy comun en nuestros coches,por el peso que soportan adelante,y en mi caso paticular :p ,antes de conocer este sitio y compartir penas(y glorias :flwrs: ) con los compañeros,estube a punto de mandar el coche a el cementerio,pues pensaba que etaba torcido el chasis o algo peor...ahora se que es un mal endemico ciclico en estos modelos.

la reparacion: cambiando trapecio entero en taller (de 150 a 220) cambiando solo gomas(sinenbloks) 50-70),problema encontrar quien lo haga(el cambiar solo gomas y durabilidad :) )....en ebay,o haciendolo tu pues 12 pavos(gomas) o brazo.............,,en fin que me enrollo.

verificalo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué pánfilo soy entendi brazo de dirección....el de suspension si :cfsd1:

 

Otra cosa el tema que te dicen de los trapecios, si cambias todos te va a durar exactamente lo mimso que meter trapecio y silentblocks nuevos....el trapecio se casca si dobla de una o****....el tema que te comenta el meca de durabilidad es porque se suele cambiar sólo el que rompe y claro corres el riesgo de que al mes te reviente el de al lado

 

Un saludoo

 

Me parece que hablas de los silentblocks de trapecios (plaquetas)...avería muuuuuy comun...sujeta la rueda con el buje al chasis....el brazo de direccion si casca produce olguras (de direccion drcha izda) pero no se mueve la rueda para atrás :laugh:

 

COmpañero,te lo digo por experiencia(cambiados varias veces brazos de suspension(sinenbloks),si son los sinenbloks,el coche a cierta velocidad(90-100......),te pega unos "vibrones" que se te caen hasta los dientes,es una sensacion como si te pusieran el cinto de abdominales("abdomineisorr" :flwrs: ),en cada antebrazo,a toda marcha.

aparte al frenar,al subir un bache,se nota una sensacion estraña,para comprobarlo:

sistema artesanal(nada fiable :p ) darle un par de patadas a la rueda de alante a atras y ver si tiene recorrido....,sistema bueno: subirlo a un elevador y mirar el brazo de suspension,mover la rueda(adelante,hacia atras) y veras si tiene o no holgura,ademas (si estan muy tocados los sinenbloks) veras el casquillo reluciente y la goma " machaca".

 

Esta es una averia muy comun en nuestros coches,por el peso que soportan adelante,y en mi caso paticular :) ,antes de conocer este sitio y compartir penas(y glorias :flwrs: ) con los compañeros,estube a punto de mandar el coche a el cementerio,pues pensaba que etaba torcido el chasis o algo peor...ahora se que es un mal endemico ciclico en estos modelos.

la reparacion: cambiando trapecio entero en taller (de 150 a 220) cambiando solo gomas(sinenbloks) 50-70),problema encontrar quien lo haga(el cambiar solo gomas y durabilidad :D )....en ebay,o haciendolo tu pues 12 pavos(gomas) o brazo.............,,en fin que me enrollo.

verificalo. :p

Editado por micrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona que irrumpa como un elefante en una cacharrería en tu hilo Juanj pero es que leyéndolo me he dado cuenta de que a mi me pasa algo parecido.

El caso es que cuando voy a 110/120 y tomo una leve curva hay veces en que me empieza a vibrar el volante como si se me fuera a desmontar el tren delantero y en cuanto suelto gas deja de hacaerlo.

De qué puñetera pieza pensáis que puede ser y como se puede llamar en €???

 

Gracias y perdón por la intromisión

 

S2

Editado por Fernando M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fernando,es dificil opinar desde la distancia y sin ver,pero si solo es en curva,me da más la impresion que pudiese ser algun brazo(rotula de direccion(holgura,mucha),aunque podria ser un conjunto de varias averias,rotula y sinembloks(tocados),incluso rodamiento(oirias bufido),si son los sinenbloks lo hace en recto,en giro,en bache,en frenado......,lo mejor es subirlo a un elevador y revisar,rotulas,sinenbloks,holguras rodamientos,barra estabilizadora,homocineticas...ect,todo de forma visual y a partir de ahi despejar dudas(no olvidar lo mas sencillo,equilibrado de ruedas,eh!).

 

la rotula direccion en taller de 60 a 120. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.