Jump to content

Sobre renting y leasing.....


Israel

Publicaciones recomendadas

Estamos en mi empresa interesados en hacernos con una pequeña flota de coches (somos cinco socios) y estamos pensando en hacerlo atraves de un leasing, o un renting,...

 

El caso es que no se si eso nos obliga a todos a elegir un coche del mismo precio, o cada uno de nosotros podríamos llegar a un coche mejor poniendo algo de nuestro bolsillo particular.

 

No se si estará ya estipulado que la empresa te pague un precio base y tu completes hasta un modelo determinado....

 

A ver si alguno sabe algo de esto.

Gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que recuerdo de mis años de facultad, tanto el Leasing como el Renting son operaciones financieras que solo pueden realizar las "empresas", sociedades, comunidades de bienes.... los coches tienen que ir a nombre de la empresa, en el caso del Leasing, en el caso del Renting los coches no se ponen a nombre de la empresa puesto que es solo un contrato de "alquiler", los socios no creo que podais pagar de vuestro bolsillo nada directamente, tiene que pasar por la empresa. Ambas operaciones tienen rebaja fiscal, puesto que la ley comput* como "gasto de empresa" el pago de las cuotas de ambas operaciones.

Como sabes con el Leasing, el coche te lo puedes quedar con un pago final que se estipula en el contrato que suele ser el valor venal del coche, creo que en este sentido si puede hacer el socio el pago último y quedarse con el coche a su nombre, si no se ejecuta el último pago te quedas sin coche. Con el Renting ocurre algo parecido, pero el coche nunca será tuyo, la ventaja es que en el contrato se estipula que cada ciertos años se cambian los coches, pudiendo tener el último modelo siempre, además los gastos de mantenimiento se incluyen en las cuotas, no te tienes que preocupar de nada, el Renting es muy utilizado por grandes empresas para la flota de coches de dirección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te agradezco mucho tu respuesta, se nota que controlas el tema bastante.

 

Lo que me extraña es que una empresa como Audi deje escapar a los posibles compradores que quieran algo más caro. Si dependiera de mí, intentaría crear alguna forma legal para que el usuario que va a recibir el coche pueda aportar más dinero.

En fin, que como no tengo ni idea, lo veo todo muy fácil, pero supongo que todo se complica bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola hola hola

 

mi novia es asesora fiscal y segun lo que he oido cuando explicaba estos affaires, por lo visto, hay bastantes empresas que ofrecen rentings. Tu vas al conce y escoges el coche que quieras con tus complementos y tal, luego la empresa "rentera" se encarga de pagarlo y dartelo una vez formuladas las burocarcias pertinentes. Por lo visto, a los inspectores de hacienda les encanta chafardear estas informaciones, y cuando hay coches caros (de mas de 60 o 70 mil euros) se lanzan como buites de rapiña. Lo mejor es, segun mi pobre informacion, que se fijen y establezcan unos dias de "uso particular y privado", para que suene mas verosimil, pues no se creen en hacienda que un, por ejemplo, audi a6 del dueño, solo sea usado para uso profesional en horario profesional... ;)

 

Ademas, creo recordar que los incentivos fiscales que tienen las empresas con el renting deben devolverse si, al final del renting, la misma empresa o titular(es) se queda el coche (todas las bonificaciones, deducciones y demas cositas), pues asi sucedio en una sociedad que conozco. En ese caso hipotetico, mas que un renting o alquiler, seria una compra a plazos con servicios adicionales, perdiendo asi la condicion de alquiler.

 

Debo reconocer que quizas no entendiera bien alguna cosa y la haya escrito de manera incorrecta, en forma o fondo, asi que pido perdon en ese caso :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q pasa coleguillas?

 

En respuesta al tema, t puedo informar desde mi vivencia en esto del leasing ya q el coche q tengo pedido en por medio de un leasig (por cierto, me quedan tres semanitas ;) ).

 

Verás, somos una pequeña empresa y nos interesaba un coche de empresa. Como muy bien dicen más arriba, el renting se suele hacer para grandes empresas y el coche en si no es tuyo (de tu propiedad, en este caso de la empresa), t recomiendo q si no sois una gran empresa (con grandes beneficios a final de año) no t decantes por esta opción ya q es más cara. Eso si, solo t tienes q preocupar de la gasolina.

 

Nosotros al ser una pequeña empresa nos decantamos por el leasing q es lo mismo q si el banco t diese un prestamo para pagar el coche y tu se lo devuelves al banco en mensualidades con sus respectivos intereses. También como dicen arriba, al cuando acabe el plazo de contrato, los años por los q has pagado el coche, debes pagar una cuota q es el valor residual del coche si quieres q sea tuyo, aunque t recomiendo lo q hemos hecho nosotros: t pones de acuerdo con el comercial de audi (o con tu banco) de manera q el coche lo quieres pagar en su totalidad para q sea tuyo en cuanto dejes de pagarlo y no tengas q pagar el valor residual. Evidentemente deberás pagar más mensualidad, pero t sale más barato y ese coche lo puedes vender de segunda mano muy facilmente si ya no t interesa.

 

Sea cual sea la opción por la q t decantes un consejo: pide presupuestos en concesionarios q trabajen con muchas financieras, ya q compiten entre ellas y t dan intereses muy bajos ( en grandes ciudades). Nosotros lo tenemos en Madrid y soy de Andalucia, me he ahorrado 3000 euros. Despues pide al banco q lleba vuestra empresa y a ver si t rebaja más o al menos t lo iguala.

 

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Israel

 

Verás, yo trabajo para Mapfre Renting y Leasing y te puedo mirar ambas opciones, en el tema del renting te puedo decir que estamos funcionando muy bien con él por una serie de ventajas que otras compañías no ofrecen como es el no cobrar nada por exceso de kilometraje. De todas formas, estaría encantado en atenderte cualquier duda que tuvieras, así como sacarte presupuestos para la flota de vehículos que deseeis. Te digo que no hace falta que todos los coches sean de la misma marca, si bien es cierto que si cuantos mas sean de la misma, mejor, ya que podemos negociar con ellos un mayor descuento para el vehículo. Te dejo mi nombre y número de teléfono por si quieres ponerte en contacto conmigo, un saludo:

 

Jose Angel

609825621

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta este foro, parece que no haya ningún tema relacionado con los coches que no se pueda solucionar aquí!

En fin gracias a todos, mas o menos me va quedando claro.

 

Jose Angel, nosotros estamos en Madrid, y tu? (porque con esto de internet, puedes estar en la bahamas, y a lo mejor no sale tan rentable...)

 

Por lo que me habeis contado, nos resulta mas barato el leasing que el renting, sobre todo si luego pretendes quedarte con el coche!

 

Lo que no sabía era lo de los dias de uso particular y privado, que significa eso? que de la cuota mensual, cada uno pagaría lo que le corresponda de uso privado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.