Jump to content

FUNCIONAMIENTO DEL TEMPOMAT


Zapecyto

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros:

 

Escribo este tema para preguntar si a alguien le pasa lo mismo que a mi en el funcionamiento del tempomat, ya que en mi antiguo coche(BMW) no sucedia lo mismo y me tiene bastante mosqueado.

Si ponemos el tempomat a 130(por ejemplo) lo desconectamos y dejamos que baje la velocidad a 90 (por ejemplo) y lo volvemos a conectar, como es que se ponen las revoluciones al tope que da el coche, es un escandalo de mil demonios. En mi antiguo BMW cuando hacia la misma operacion el coche alcanzaba de nuevo la velociadad de 130 con las revoluciones necesarias para obtener un consumo minimo y no se escuchaba en ningun momento esa subida tan bestia de vueltas.

Os pasa a vosotros tambien o tengo que decirlo en el conce cuando lo lleve a la revision.. Por cierto mi coche es el 143 multitronic por si interesa la informacion y de momento estoy encantado con el (solo hace un mes que lo tengo)

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros:

 

Escribo este tema para preguntar si a alguien le pasa lo mismo que a mi en el funcionamiento del tempomat, ya que en mi antiguo coche(BMW) no sucedia lo mismo y me tiene bastante mosqueado.

Si ponemos el tempomat a 130(por ejemplo) lo desconectamos y dejamos que baje la velocidad a 90 (por ejemplo) y lo volvemos a conectar, como es que se ponen las revoluciones al tope que da el coche, es un escandalo de mil demonios. En mi antiguo BMW cuando hacia la misma operacion el coche alcanzaba de nuevo la velociadad de 130 con las revoluciones necesarias para obtener un consumo minimo y no se escuchaba en ningun momento esa subida tan bestia de vueltas.

Os pasa a vosotros tambien o tengo que decirlo en el conce cuando lo lleve a la revision.. Por cierto mi coche es el 143 multitronic por si interesa la informacion y de momento estoy encantado con el (solo hace un mes que lo tengo)

slds

 

Pues yo no me he fijado en las revoluciones, pero si noto un tirón de la leche, es más acelara más rápido el tempomat que yo con el acelerador, o sea que creo que si es normal lo que cuentas y eso que el mio es manual y normamente voy en 6ª siendo las recuperaciones más lentas, entiendo que el tuyo al ser multitronic, lo que hace el coche es bajar de marcha y pegar un acelerón de c*** hasta alcanzar la velocidad y luego se subirá de marcha el solito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros:

 

Escribo este tema para preguntar si a alguien le pasa lo mismo que a mi en el funcionamiento del tempomat, ya que en mi antiguo coche(BMW) no sucedia lo mismo y me tiene bastante mosqueado.

Si ponemos el tempomat a 130(por ejemplo) lo desconectamos y dejamos que baje la velocidad a 90 (por ejemplo) y lo volvemos a conectar, como es que se ponen las revoluciones al tope que da el coche, es un escandalo de mil demonios. En mi antiguo BMW cuando hacia la misma operacion el coche alcanzaba de nuevo la velociadad de 130 con las revoluciones necesarias para obtener un consumo minimo y no se escuchaba en ningun momento esa subida tan bestia de vueltas.

Os pasa a vosotros tambien o tengo que decirlo en el conce cuando lo lleve a la revision.. Por cierto mi coche es el 143 multitronic por si interesa la informacion y de momento estoy encantado con el (solo hace un mes que lo tengo)

slds

 

Pues yo no me he fijado en las revoluciones, pero si noto un tirón de la leche, es más acelara más rápido el tempomat que yo con el acelerador, o sea que creo que si es normal lo que cuentas y eso que el mio es manual y normamente voy en 6ª siendo las recuperaciones más lentas, entiendo que el tuyo al ser multitronic, lo que hace el coche es bajar de marcha y pegar un acelerón de c*** hasta alcanzar la velocidad y luego se subirá de marcha el solito.

 

 

+1 exacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es totalmente correcto ya que debemos tener en cuenta que el Tempomat memoriza la velocidad que llevábamos durante un breve espacio de tiempo una vez desconectado. Sucede que si íbamos a 130km/h, lo desconectamos y al poco tiempo lo activamos cuando vamos a 90km/h, la acelaración será un poco brusca. Simplemete debemos preveer eso. Yo me he adaptado ya y muy bien.

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy pensando en ponerlo. Pero no me queda claro como funciona.

 

Yo llevo manual, si configuro el tempomat a 130Km/h y voy en segunda a 35 km/h y lo activo que ocurre????

 

Explicarme mas o menos como funciona por favor.

 

Hombre si llevaras multitronic no habria problema ya que iria cambiando las marchas hasta llegar a la mas larga y asi llegar a la velocidad memorizada.

 

En el cambio manual es diferente, si vas en segunda a 35 por hora y quieres ir a 135 en segunda sera imposible, o reventara el motor cosa que no puede suceder ya que se cortaria la inyeccion a su maximas revoluciones por seguridad y para no romperlo.

 

Yo lo activo en autopista/autovia cuando voy en s..ta a unos 100 o 120 kms/h y le pongo 140 con lo que dejo de pisar el acelerador y el solo llega hasta esa velocidad. Si despues necesito acelerar mas pues le piso y punto, y cuando dejo de pisarle el solo vuelve a 140 frenando poco a poco en cortos intervalos e incluso se encienden las luces de freno.

 

Si por el contrario voy a 140 con el tempomat activado y lo desactivo por que hay mucho trafico una vez que lo vuelvo a activar vuelve a la velocidad maxima memorizada.

 

Espero haberme explicado.Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy pensando en ponerlo. Pero no me queda claro como funciona.

 

Yo llevo manual, si configuro el tempomat a 130Km/h y voy en segunda a 35 km/h y lo activo que ocurre????

 

Explicarme mas o menos como funciona por favor.

 

Es fácil, si vas a 35 en 2ª y activas el tempomat a 130 (yo lo he hecho) el coche sale como un misil y tienes que cambiar de velocidad manualmente, a 3, 4 5 y 6ª, si no lo haces llega la punto de corte de la inyección el coche y parece que se para, luego baja de vueltas y vuelve a tirar otra vez hasta que se para por revoluciones. Simplemente pisas embrague y sube de marcha cuando el coche llegue a las 3000 o 3500 vueltas (si quieres ser más agresivo dejalo hasta las 5000 si es gasolina) y ya esta.

 

Respecto al encendido de las luces de freno, si se encienden cuando el tempomat frena el coche, to por ejemplo con tempomat a 90 para la M30, venía de autopista a 120 y mi mujer con su coche detrás de mi, y el coche frenó solo y encendió las luces de freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para fijar la velocidad que se desea se ve algo en el FIS? O EN LA PANTALLA MII?

 

Por lo que decis intuyo qu emientras no se toque el freno el coche se acelera...... podría ser peligroso si mujer coje el coche??? Es decir es facil de activar etc?

 

Es como todo, es fácil pero tienes que cogerle el tranquillo como a la 6ª marcha, mi hermano por ejemplo no se hace ni a lo uno, ni a lo otro, claro que solo ha cogido el coche dos veces. Mi mujer igual, solo lo ha cogido una jeje, pero es fácil de manejar cuando te acostumbras.

 

Si tocas el freno se desativa, pero con una pulsación se activa de nuevo, en el FIX sale como un relojito verde indicando la velocidad y que lo llevas activado, al pisar el freno ese relojito se queda opaco.

 

De verdad merece la pena, es muy útil y cómodo y si lo llego a saber le habia puesto el que controla la distancia con el coche que va delante, total llevando los sensores de aparcamiento no me habria salido muy caro y ya debe ser la leche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es totalmente correcto ya que debemos tener en cuenta que el Tempomat memoriza la velocidad que llevábamos durante un breve espacio de tiempo una vez desconectado. Sucede que si íbamos a 130km/h, lo desconectamos y al poco tiempo lo activamos cuando vamos a 90km/h, la acelaración será un poco brusca. Simplemete debemos preveer eso. Yo me he adaptado ya y muy bien.

--------------------------------------------

+1

 

Me he acostumbrado perfectamente, es más, en autovía hay muchos trayectos que conduzco con la palanca del tempomat (eso sí, subiendo y bajando velocidad poco a poco, no de 10 en 10 Km). casi, casi como si fuera un automático. :thumbsup:

 

De esta forma puedo llevar una pierna en el asiento trasero y otra en el maletero, jeje :drooling:

 

Un extra muy práctico y cómodo. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo puse porque lo tengo en otro coche y no me he habituado a su uso. No me gusta sobre todo por que te obliga a pisar el freno en situaciones que solventarías aflojando un poco el pié del acelerador. Yo creo que por no frenar te hace apurar un poco la conducción, y manejarlo de acelerador/frenador de mano no me da confianza. Tampoco me gusta que salga como un cohete cuando has frenado y le vuelves a activar, debe de ser divertido este sistema en un coche de 400 CV automático. Luego si te duermes con el activado .... vas a 140 sin remedio.

Aparte de que no lo uso me ofrece mis dudas de cara a la seguridad. Es sólo mi opinión.

Saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo tengo y estoy supercontento.solamente hace falta un poco de sentido comun,yo nunca freno para desactivarlo,a no ser que sea necesario,lo desactivo con un toquecillo en el mando.evito reactivarlo cuando hay una diferencia grande de velocidad,y mucho menos si la diferencia es de 100 km/hora,sin comentarios,no entiendo como la gente hace cosas asi con un coche suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy le pregunte a un compañero de trabajo que tiene un focus nuevo, que como va su tempomat y cuando le comenté que si vas en segunda se puede activar y salir como un misil me dijo madre mia que fallo de seguridad no?

 

El ford, el tempomat funciona de la siguiente forma.

NO DEJA ACTIVARLO SI VAS A MENOS DE 60Km/h

Si pulsas EMBRAGUE o FRENO se desactiva.

Y no deja preconfigurarlo en pantalla es decir, si quieres ir a 140km/h , tienes que poner el coche a esa velocidad y activarlo a esa velocidad. Una vez activado se queda programado en ese velocidad, puedes subir o bajar con la palanquita.

Una vez bajes de 60km/h, no puede volver a ser activado.

 

Me habeis dejado de piedra con el tema del funcionamiento de nuestro tempomat, me da miedo hasta ponerlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.