Jump to content

Cambio correa ditribución


David A3TDI

Publicaciones recomendadas


Veamos mi caso de hace un mes para un 6 2,5 tdi de 5 cilindros:

cambio de correas (ver la s), tensor, oil 10-40 + filtro, resto de filtros, 4 discos + pastillas, líquido de freno + latiguillos delanteros nuevos, y alguna chorradilla más: 200 talegos o 1.200 €.

Cambio la correa cada 85.000 por precaución. Estado de la correa: desgastadilla, con peligro de 500.000 pelas en caso de rotura.

En los latiguillos rotas las fundas exteriores, peligro de darte una ost** con todos los ingredientes.

En fín que solo por la correa + tensor anteriores fueron 100 lagartos, así que no me parece tan caro.

Ese mismo week-end cambié las ruedas por 540 €, además de irme a cenar con la cuadrilla todos los días, y lavar el coche por dentro y por fuera. Bajo ningún concepto quiero saber cuanto me gasté en total ese fin de samena.

Lo que más me j**e es que hay un freno que me chirría. A ver cuando le meto un manguerazo exhaustivo pa limpiar el polvillo negro. Que por cierto durante la primera semana tiró polvillo una pasada.

Ruego ideas para verificar si he cristalizado alguna zapata sin tener que desmontarla. Cuando las desmonto les meto un destornillador y las rayo un poco para ver si se clava y por tanto no están cristalizadas.

Verificaron con el ordenata el estado general y me dijeron que estaba bién. Me hizo gracia que el VAG-COM subió y bajo las rpm del motor el solito para ver su respuesta. Así me lo ddijeron pero yo NPI.

Ah y no cabié los amort. traseros porque no tuve tiempo.

En fin, porque soy de Bilbao que si no me corto las venas. :ph34r::D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tengo el A3 110 de Mayo del 97 y el concesionario donde me compré el coche me avisó de que por un fallo de Audi habia que cambiar la correa a los 60.000 kms en vez de a los 90.000 kms y NO ME COSTO UN DURO. Lo pagó todo Audi.

Así que si tu coche es del 98 enterate si la tenias que haber cambiado a los 60.000.

 

En cualquier caso, cambiala YA.

 

La siguiente correa (150.000 kms) me costó unas 65.000 pts creo recordar y me cambiaron también el rodillo tensor. Olvidate de la Bomba de agua hasta que no se rompa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.