Jump to content

Elección de coche, A3 o Alfa GT


Iván RJ

Publicaciones recomendadas

Lo cierto y verdad... es que decidir entre dos coches es una mala cosa. Elijas el que elijas... cuando lleves un par de meses con él, y se te ponga el otro delante, te quedarás con la idea rondando la cabeza... "habría salido mejor el otro"

 

Q va, yo cuando me lo pillé dudaba entre A3, Golf y Sportcoupe. Me pillé el A3 y cada día me gusta más que los otros.jejeje :lol::huh:

 

Moraleja: Comprate un A3 y no te arrepentirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¡Buenas! Estuve viendo el GT y el 147 GTA en el salón del automóvil. Tuve además la oportunidad de hablar con un comercial y de examinarlos bien por dentro y por fuera. En cuanto a la línea, nadie puede negar que son ambos muy atractivos. Por dentro pude apreciar un salto cualitativo inmenso con respecto a los Alfa de años anteriores pero, a mi entender, y después de llevar cuatro años con un S3, los acabados de algunos elementos y la calidad de algunos materiales, no están, ni mucho menos, a la altura de mi S3. Con eso no quiero decir que sean malos pues en ningún momento vi acabados como los de Citroën (claro, que con Citröen tampoco los pagas). Pero están un punto por debajo. También es verdad que el interior es muy deportivo. Eso sí, anteriormente vi un A3 V6 250CV DSG completamente equipado por 50.000 euros. A los Alfa les pones de todo por ese dinero y te sobra para pillarte un smart para ir a por el pan.

 

¡Saludos Compañeros!

 

P.D.: Yo el A3, por supuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Gelete,

 

Yo el A3, ya sea el 3p o 5p, el interior es 1000 veces mejor que el del Alfa, la fiabilidad mecanica......ni te cuento.....los Alfa y los Fiat tienen muy mala fama, el GT es bonito por fuera pero el A3 tambien lo es y si te preguntan que coche tienes y le dices:" un Audi", no es lo mismo que decir:" un Alfa Romeo" , vamos digo yo."

 

jod**, creia que ya no había gente de esta, que se compra un Audi para vacilar cuando le preguntan.....aunque hay Audis a patadas, así que vacilas bastante poco.

 

Un voto para el Alfa GT.....aunque es cierto que tiene unos acabados y reventa algo peores es muuuucho más bonito.

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, creia que ya no había gente de esta, que se compra un Audi para vacilar cuando le preguntan.....aunque hay Audis a patadas, así que vacilas bastante poco.

 

Un voto para el Alfa GT.....aunque es cierto que tiene unos acabados y reventa algo peores es muuuucho más bonito.

 

saludos,

Vamos a ver......yo no vacilo por tener un Audi, creo que no me conoces lo suficiente (más bien nada) como para opinar que tipo de persona soy, lo que quiero decir con eso es que hoy en día en el mundillo del automóvil decir que tienes un Audi, es decir, un coche Alemán, significa que tienes un coche con un excelente motor, magnifica seguridad, buen acabado y EL MEJOR MERCADO DE REVENTA DEL MUNDO, cuantos concesionarios de "importación de coches italinos conoces", seguro que tu conoces muchos. Con todo esto yo en ningún momento he menospreciado al Alfa, simplemente, que si se va a gastar la misma cantidad de dinero el Audi a la larga le saldrá más barato, cosa que creo que a entendido todo el mundo menos tu.

 

"Bodhi,

 

jod** creía que ya no había gente de esta, que se compra un Audi para vacilar cuando le preguntan.....aunque hay Audis a patadas, asique vacilas bastante poco"

 

Sabes....... jod** creía que en este foro TODO el mundo era gente de put* madre y que respetaba lo que piensan los demás y no utilizaba este tipo de "tonitos" justicieros, ya veo que para que se cumpla la regla tiene que haber una excepción, ya se quien es esa excepción.

 

Por cierto, ya he visto que no es la primera vez que te comentan tu forma de "responder", te recuerdo que "le llevas la contraria a todo el mundo".

Editado por gelete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion si dudas entre el Alfa GT y el A3, es que te quedes el Alfa. Respecto a lo que dicen los compañeros de los coches italianos, estoy un poco en desacuerdo, decir que un coche aleman es mejor que un italiano... es mucho decir, depende de que aleman y depende de que italiano. O acaso ferrari no sabe hacer motores?. El prestigio y buen precio de reventa que tienen los coches del grupo VW se debe a los motores TDI, pero los JTD son tan buenos como estos, seguro que muchos foreros te pueden decir como van los 147,156 con JTD "gordos" .

Pero resumiendo:

1º por muy malos que sean los italianos (que no lo son), al Alfa GT le haces 200 mil seguro (en caso de JTD muchos mas)... y me parece que lo vas a cambiar antes tanto el Alfa como el A3.

2º Si obtienes un valor de reventa menor cuanto puede ser 2000 €? ¿Tampoco es tanto dinero si hablamos de llevar un coche que te gusta mas que el otro? Te puedo asegurar que nadie va a regalar su Alfa GT

3º En cuanto a prestigio de marca si esta un por encima Audi que Alfa, pero tampoco cuestan lo mismo un A3 que un 147 (al GT no lo considero en el mismo segmento que el A3)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion si dudas entre el Alfa GT y el A3, es que te quedes el Alfa. Respecto a lo que dicen los compañeros de los coches italianos, estoy un poco en desacuerdo, decir que un coche aleman es mejor que un italiano... es mucho decir, depende de que aleman y depende de que italiano. O acaso ferrari no sabe hacer motores?. El prestigio y buen precio de reventa que tienen los coches del grupo VW se debe a los motores TDI, pero los JTD son tan buenos como estos, seguro que muchos foreros te pueden decir como van los 147,156 con JTD "gordos" .

Pero resumiendo:

1º por muy malos que sean los italianos (que no lo son), al Alfa GT le haces 200 mil seguro (en caso de JTD muchos mas)... y me parece que lo vas a cambiar antes tanto el Alfa como el A3.

2º Si obtienes un valor de reventa menor cuanto puede ser 2000 €? ¿Tampoco es tanto dinero si hablamos de llevar un coche que te gusta mas que el otro? Te puedo asegurar que nadie va a regalar su Alfa GT

3º En cuanto a prestigio de marca si esta un por encima Audi que Alfa, pero tampoco cuestan lo mismo un A3 que un 147 (al GT no lo considero en el mismo segmento que el A3)

Saludos.

Estoy completamente de acuerdo contigo ivan A3, desde el principio he dicho que el Alfa es un coche precioso, pero que a igualdad de precio, pensando siempre en la economía, el A3 a la larga no solo te saldrá más barato sino que lo venderás mucho antes.

Es cierto, "me se habían olvidao" los Ferrari :lol:;) , pero mi intención tampoco era decir que "Alemania hace mejores coches que Italia", pero hoy en día en el mercado de reventa esa es la "ley" que hay, los coches alemanes se revenden mejor que los ingleses, americanos, franceses, italianos......me refiero en general ojo!!, ya se que un Bentley se venderá mejor que un VW Lupo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi novia hace una semana y pico, que le han entregado un Alfa 147 1.6 120 cv, antes de comprarlo estuvimos mirando entre el A3 (debido mis influencias) y el alfa. Al final se cogio el alfa, era mas barato y tb le gustaba mas el diseño, mi novia de motores ni idea.

 

Pues apesar de ke a mi el A3, me encanta. El alfa me parece que ke no tiene nada que envidiar al a3. El audi lo que tiene es una gran variedad de extras y el coche lo veo mas coche, mas robusto. El alfa en ese aspecto es mas sencillo, no tiene tantos extras y es muy pequeño, sobretodo plazas traseras. En acabados los del alfa tan muy bien, pero tiene algunos detalles que no me convencen, pero en general son de buena calidad.

 

En cuanto a la conduccion, no lo he podido apretar ta en rodage, pero me da buenas sensaciones, buen ruido del motor, se agarra muy bien a la carretera.

 

Ah por cierto, los alfas tb llaman la atencion, pk a los 4 dios ya se lo han rallado, delante su casa. Pff el mundo esta lleno de envidiosos :huh:

 

PD: Yo me kedo con el A3 por eso jeje B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, "me se habían olvidao" los Ferrari :lol:  :D

ummm, Ferrari "buenos motores". Como todo es discutible. Jajaja.

Buenos en el sentido de caballaje, sonido y prestaciones. Por que en el tema intervalos de mantenimiento, consumo de aceite, visitas al taller, fiabilidad... creo que un simple 1.4 de un Polo les da sopas con honda :lol::lol:

 

Y los acabados interiores de un Ferrari... no se, hace poco ví un post sobre el 355 en el que decia que la palanca de los intermitentes y algunos otros pulsadores/botones, eran los del Fiat Bravo o Punto (no recuerdo bien) de la época.

B) Aparte de que hacía ruiditos y demás.

 

Peeeroo, bueno, este no es el tema de este post. :huh:

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Gelete,

 

“Vamos a ver......yo no vacilo por tener un Audi, creo que no me conoces lo suficiente (más bien nada) como para opinar que tipo de persona soy, lo que quiero decir con eso es que hoy en día en el mundillo del automóvil decir que tienes un Audi, es decir, un coche Alemán, significa que tienes un coche con un excelente motor, magnifica seguridad, buen acabado y EL MEJOR MERCADO DE REVENTA DEL MUNDO, cuantos concesionarios de "importación de coches italinos conoces", seguro que tu conoces muchos. Con todo esto yo en ningún momento he menospreciado al Alfa, simplemente, que si se va a gastar la misma cantidad de dinero el Audi a la larga le saldrá más barato, cosa que creo que a entendido todo el mundo menos tu.

 

Bodhi,

 

jod** creía que ya no había gente de esta, que se compra un Audi para vacilar cuando le preguntan.....aunque hay Audis a patadas, asique vacilas bastante poco"

 

Sabes....... jod** creía que en este foro TODO el mundo era gente de put* madre y que respetaba lo que piensan los demás y no utilizaba este tipo de "tonitos" justicieros, ya veo que para que se cumpla la regla tiene que haber una excepción, ya se quien es esa excepción.

 

Por cierto, ya he visto que no es la primera vez que te comentan tu forma de "responder", te recuerdo que "le llevas la contraria a todo el mundo".”

 

 

He dicho yo en algún momento que Alfa tenga mejor reventa que audi?¿?....he dicho el resto de cosas que comentas?¿?.....te he entendido perfectamente, pero una cosa es decir que los Audi tienen mejor reventa y otra que cuando te preguntan “te gusta decir que llevas un Audi”, que es lo que tu has puesto en el post.

 

Evidentemente no te conozco de nada, y tú a mí tampoco, tan sólo he hecho un comentario sobre uno de tus post (algo ácido, pero sin ánimo de ofender), si para comentar algo sobre ti tengo que conocerte como si fueras mi hermano el 90% del foro no podría escribir nada. ¿”tontito” justiciero?......pues vale, yo no me pico como tú.

 

Y si crees que “llevarle la contraria a todo el mundo” es malo......pues nada tú mismo, pero esto es un “foto de discusiones”, la idea es justamente eso, discutir sobre los temas, no tener la misma opinión que todos los demás.

 

Y no te mosquees tanto hombre, es que el comentario que has hecho sonaba al típico “sabes que coche tengo?”..... :huh:

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona pero yo no te he llamado "tontito" justiciero, te he dicho que tienes un "TONITO" justiciero.

El comentario no era un poco ácido, creo que más bien ofensivo, porque decir "yo creía que ya no había gente que va vacilando por tener un Audi..........ya poco vas a vacilar" creo que en ese momento no estás discutiendo sobre el tema principal que es el Alfa o el Audi, estás discutiendo sobre como tu mismo has dicho "sabes que coche tengo?" centrando el tema en mi, repito sin conocerme, porque para opinar de coches no hace falta que nos conozcamos, pero para opinar que "si soy el típico que vacila de coche" que es lo que has dicho de una forma resumida, creo que tienes que conocerme.

Llevar la contraria a todo el mundo no es malo en si, pero depende de que forma, de todas formas, estar de acuerdo con la gente de vez en cuando tampoco es malo, con esto no te digo que nunca estés de acuerdo con nadie, pero macho.....casi nunca.

Por terminar, yo nunca he dicho en ningún post "me gusta decir que llevo un Audi", pero te digo una cosa, a mi me gusta llevar un Audi, igual que a ti, supongo, pero no grito a los 4 vientos: "Levo un Audi!!!!", porque a parte de gil***ollas parecería que estoy loco.

Por mi, todo solucionado.

Un saludo Bodhi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.