Jump to content

Como desmontar la direccion y muelles traseros de un A3


REDRUM

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s, pues eso que estoy desvalijando un audi A3 8L y hoy he intentado sacar la direccion. La cremallera hiva con cuatro tornillos puestos por debajo, he quitado los 4 y los tubitos que van conectados tambien (con un par de tornillos allen) pero por una banda si que se ha soltado, pero por la otra (lado conductor) parece como si aun estuviese fijada por algo pero no logro saber que cño es...

 

Otra parte es la suspension trasera. He buscado un poco y por lo que he leido, tengo que :

- Levantar el coche

- Quitar la rueda

- Quitar el tornillo de abajo de sujecion del amortiguador (con esto ya me saldran los muelles? no van fijados de algun modo?

- Quitar muelles

- Quitar tuercas de arriba de sujecion del amortiguador

 

Es asi? o necesito algo para el muelle? es que los muelles estos no me dan mucha gracia la verdad...

 

Y ya para acabat si teneis algun truco para poder sacar las tuercas del tramo del escape entre el catalizador y el silenciador, ya que no he podido. Pregunto antes de coger la radial ;)

 

Saludos, gracias de antemano y perdon por el toston

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a tod@s, pues eso que estoy desvalijando un audi A3 8L y hoy he intentado sacar la direccion. La cremallera hiva con cuatro tornillos puestos por debajo, he quitado los 4 y los tubitos que van conectados tambien (con un par de tornillos allen) pero por una banda si que se ha soltado, pero por la otra (lado conductor) parece como si aun estuviese fijada por algo pero no logro saber que cño es...

 

Otra parte es la suspension trasera. He buscado un poco y por lo que he leido, tengo que :

- Levantar el coche

- Quitar la rueda

- Quitar el tornillo de abajo de sujecion del amortiguador (con esto ya me saldran los muelles? no van fijados de algun modo?

- Quitar muelles

- Quitar tuercas de arriba de sujecion del amortiguador

 

Es asi? o necesito algo para el muelle? es que los muelles estos no me dan mucha gracia la verdad...

 

Y ya para acabat si teneis algun truco para poder sacar las tuercas del tramo del escape entre el catalizador y el silenciador, ya que no he podido. Pregunto antes de coger la radial :p

 

Saludos, gracias de antemano y perdon por el toston

tienes q soltarla de la caña de la direccion y probar a ver si sale q creo q es lo unico que te queda para los muelles de atras no te hace falta nada mas q soltar el tornillo de abajo del amortiguador y lo del escape usa aflojatodo y dejalo a ver si hace efecto y si no pos ya ala fuerza como dices con la radial

.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te queda clavada del lado del conductor verdad? Tienes que soltar la articulación que une la caja de dirección con la columna (la barra que va al volante)

 

Y para sacar los muelles traseros, afloja primero los tornillos que unen los amortiguadores traseros al puente, levantas el coche, lo mantienes con unos caballetes, pones el gato aguantando el puente, sueltas de todo los tornillos, y le das a bajar al gato hasta que apoyen las ruedas en el suelo. Para montarlo, lo mismo, levantas el puente con el gato hasta que coincidan los agujeros de los amortiguadores con el puente, abocas los tornillos y los aprietas un poco, y bajas el coche y los aprietas de todo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! pues para "que conste en acta" por si alguien buscando encuentra este post... decir que ya lo he echo y perfecto, muy fácil y rapido.

 

Pasos, pues los que comente mas arriba.

 

Como comentas RF20vt segura ke funciona tambien, yo como lo tenia ya encima de unos tacos de madera y sin las ruedas de detras pues eso.

 

aflojar tornillo (2 llaves de 13) y se suelta el amortiguador y baja el piso trasero con lo que moviendo un poco el muelle para avajo ya sale; el amotriguador igual. golpecito y fuera.

 

para sacar el otro lado, una vez sacado uno, si que tambien le e puesto el gato debajo el puente trasero para sacar el tornillo mas facilmente y bajarlo todo suavemente... supongo que para montarlo seria a la inversa, presentar los muelles y amortiguador y luego si con el gato comprimir hasta poder entrar el tornillo de abajo del amortiguador.

 

Saludos y a animarse!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Hola,yo he sacado los tornillos de los 2 lados de la cremallera ,el tornillo del volante que va por dentro y le quitado los 2 latiguillos.De la parte del copiloto queda suelta pero de la del conductor esta como agarrada y no sale . Ya no se como sacarla..un saludo y gracias de antemano

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.