Jump to content

PIQUE


Pisha TDIs

Publicaciones recomendadas

Este mediodia volviendo del curro (superwagen) me he encontrado con un clio sport de un trabajador de la superwagen pero que no conozco de nada delante mio.

Hemos cogido tranquilamente la c-58 (si la del radar pero lo tengo controlado), en la curva de entrada le ha pegado un pisoton y la ha pasado follado pero sin que el coche se le fuera para nada; yo como buen capullo que soy le pisao aun más si se podia y he pasado a la misma velocidad que él pero mi coche se ha marchado bastante pero controlandolo bastante bien. He pensado que a la autopista podriamos medir motores pero una vez dentro se ha metido al carril de enmedio a unos tranquilos 150 km/h y yo he seguido mi rumbo hacia mi casa. Por cierto el clio sport es de los nuevos, con dos salidas de escape y negro, bastante bonito.

Pues bien ahora hace media horica saliendo del curro nos hemos vuelto a encontrar (yo he flipado) pero esta vez él iba detras.

He hecho la curva de entrada a la autopista lentamente por llevar coches delante y él iba acercandose demasiado a mi trasera.

Al entrar a la autopista he reducido a segunda y me he metido de golpe al carril de la izquierda, segunda a 100, tercera a 160, 170, 180....el clio iba detras mio estrujandolo a saco (creo yo) a unos 15-20 metros de mi y corria lo mismo!!!ni yo me alejaba ni él se acercaba. No lo entiendo ya que el clio debe correr bastante más añ ser más ligero y tener nada menos que 32cv más que mi coche no???

Me ha extrañado la situación.

He puesto la cuarta hasta 200km/h; a partir que ibamos a 180km/h el del clio ha decidido dejar de pisarle; pero yo ya iba animado y...jod**RR el coche no me pasa de 200 ni en cuarta (LOGICO) ni en quinta. Ufff menos mal quye no ha decidido seguir con el pique que si no me pega un repason a partir de 200 que paque.

Con marchas cortas no noto que el coche haya perdido potencia y hasta unos 180km/h quizas noto algo (pero a lo mejor son manias); lo que esta claro es que en quinta a 200 no tiene huevos de nada.

PREGUNTAS:

Como puede ser que corriese igual que un clio sport???

Que le pasa a mi coche???si es que cauda deberia perder potencia a todas las velocidades y la perdida seria muy notoria no????

ENIGMAS SIN RESPUESTAS???

Un saludo y porfa, aunque no lo parezca somos mayorcitos y se de buena tinta que eso de ir andando haciendo piques no esta bien hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


32 cv no son nada aunque algunos piensen lo contrario. Cuendo lo pruebes con mas coches de similar potencia veras como a partir de cierto nº de cv hacen falta muuuchos mas para dejar tirado a alguien. A parte de eso, tu coche ronda los 160-165 cv y el clio habria que ver si llega a los 182 que anuncia.

 

En cuanto a los problemas de tu coche jejeje, solo son manias tuyas, si un coche no va bien lo hace en todas las marchas. Lo que pasa es que con esos cv a partir de 200 no puedes cojer velocidad sueltamente. Supongo que te habras acostumbrado a la potencia como nos pasa a todos y al final te sabe a poco :huh:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevabas un GTI está claro que no es muy normal porque yo con un A3 1.8 t he pasado sin problemas los 200 y en bajada ha llegado a los 230 de marcador. Pero eso sí, un Clio Sport te pega un repaso en comportamiento (es mucho más ligero) y quizás no tanto en prestaciones. Aunque eso pasa con todos los coches, o llevas mucha diferencia de caballos o no se notan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

32 cv no son nada aunque algunos piensen lo contrario. Cuendo lo pruebes con mas coches de similar potencia veras como a partir de cierto nº de cv hacen falta muuuchos mas para dejar tirado a alguien. A parte de eso, tu coche ronda los 160-165 cv y el clio habria que ver si llega a los 182 que anuncia.

Hombre, no es lo mismo 32 cv de diferencia entre un coche de 100 y otro de 68, que entre uno de 150 y otro de 182, pero en este caso aunque no sean suficientes para quitarle las pegatinas, le dan de sobra al clio para pasarle holgadamente.... mas aun si el clio pesa menos que el golf... ¿no puede ser que el clio no estuviera pisando a fondo?. Otra cosa, pisha, ese motor (1.8 T 150 cv.) lo he probado en el audi TT y te aseguro que el golf debe de pasar de 200 de aguja sin problemas...

Editado por ivan_a3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos por partes.

Ivan A3 en cuanto a lo de si iva o no a fondo; pos la verdad absoluta nunca la sabre pero la sensación la daba. Yo estoy seguro que un clio en comportamiento como bien decis me pega un buen repaso, en prestaciones no tanto pero si que deberia correr más que mi coche y ese no lo hacia. No se el motivo.

Judas All, jejeje, claro que te acabas acostumbrando a la potencia, pero yo venia de llevar motos y la verdad es que la potencia de mi coche nundca me ha impresionado demasiado. Lo que tengo claro es que antes pasaba de 200 en muchas zonas sin ir sobrado logicamente pero pasaba bien y ahora no pasa ni sacando el pie por el radiador. He estado leyendo un post de caudalimetros de la sección TTbricolaje del señor GhosTT INTERESANTISIMO y se ve que si que es un sintoma de que tenga jodido el cauda. La semana que viene hare algun chanchullo al concesionario y me lo cambiare.

Rusito llevo las bbs de 16"de serie.

Climber, una opinion muy acertada, pienso lo mismo.

Sal udo (NO TENGAS MIEDO UDO!!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al entrar a la autopista he reducido a segunda y me he metido de golpe al carril de la izquierda, segunda a 100, tercera a 160, 170, 180....el clio iba detras mio estrujandolo a saco (creo yo) a unos 15-20 metros de mi y corria lo mismo!!!ni yo me alejaba ni él se acercaba. No lo entiendo ya que el clio debe correr bastante más añ ser más ligero y tener nada menos que 32cv más que mi coche no???

Pero que esperabas, que te adelantara por la derecha ?

Igual es un chico sensato, y por eso no lo ha hecho... A mi me ha pasado a menudo con el S4 encontrarme detrás de un coche en el carril de la izquierda, que en vez de apartarse, se puso a acelerar... En este caso, me mantenía a una distancia prudencial, sin despegarme pero sin alejarme, hasta que se apartara. Que habrán pensado ? "Ayer me piqué con un S4, y no pudo conmigo!" :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Goodson he dicho 15-20 metros pero en realidad no lo se con exactitud. Lo que se es que o el conductor ya iba bien detras mio o el clio no le tiraba más ya que en ningun momento he notado que me pudiese adelantar. De ser asi no tengas miedo que soy el primero en apartarme. Goodson no soy de estas personas como las que comentas, la gente que me conoce los sabe. Comento todos los piques, los que salgo vencedor y los que no. En este caso creo que el clio, por lo nuevo que era a lo mejor el motor no se habia soltado todavia pero te puedo asegurar que el tio iba a fondo y a la misma velocidad que yo hasta 180 que dejó de pisarle por suerte.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso creo que el clio, por lo nuevo que era a lo mejor el motor no se habia soltado todavia pero te puedo asegurar que el tio iba a fondo y a la misma velocidad que yo hasta 180 que dejó de pisarle por suerte.

No entiendo como podías ver que iba a fondo... por la crispación de su cara, las gotas de sudor de su frente ?

No dudo de tu sinceridad, pero la única forma de ver si un coche esta a fondo es mirando el pedal del acelerador, creo yo.

El hecho de que no se pegara a tu parachoque, o no intentara adelantarte, solo dice que era un conductor sensato, no dice mucho de su motor...

Tengo un Clio, no es de calle, pero su motor es practicamente de serie. Y por muy barato, mal acabado y francés que sea, es un cochecito muy cañero :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver la verdad absoluta nunca se sabe en un pique pero si que intuyes y ves cosas que te hacen sospechar.

Al mediodia lo habia adelantado yo de manera un poco flipada, por la tarde al entrar en la autopista me estaba sacando el morro como si fuera a adelantarme en una incorporación de un solo carril. Sali a fondo en segunda por el carril derecho y el tio siguio detras mio. No creo que fuese a punta de gas.

Tenia una conducción apararentemente agresiva y cuando me meti al carril izquierdo se mantuvo a una distancia de quizas más de 20 metros y se mantuvo en la misma durante todo el "pique". Goodson creo que se ver cuando alguien se pica y cuando no.

Por cierto fue un pique de los bonitos y muy limpio.

Cuando relato piques no quiero demostrar nada, simplemente creo que son divertidos y dan mucho que hablar y me apetece comentarlos.

Por ejemplo tuve un pique desde salida parada hasta unos 160km/h con un vectra V6 de los anteriores al ultimo modelo y me folló, aun asi no creo que ese coche ande más que el mio; creo que sali fatal. Con el relato del clio no quiero decir que todos los sport corran igual que el mio; se que corren más, pero quiero hacer ver que esa unidad en concreto andaba igual que el mi coche o eso me pareció.

Las verdades absolutas nunca las sabemos pero creo que me ajusto bastante a la verdad y intuyo que verdaderamente se picó.

En cuanto al clio me encantó el comportamiento que mostró en la curva que hizo al mediodia, ni se movio y en cambio mi coche se fue de todos lados.

Goodson no creas que soy de los que lo miden todo a la perfección y tampoco me se todas las cifras de los coches y tam`poco me importa demasiado perder piques ya que sino no me picaria con coches más potentes que el mio (vectra v6, audi S3, clio). La verdad es que no he hecho muchos piques pero si que considero que todos han sido bastante "reales".

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas............

A ver.................en velocidades cortas igual el clio te sacaría terreno, pero una vez lanzados...........a partir de cierta velocidad cuesta ganarla y tampoco hay tanta diferencia de cvs..

 

Respecto a pasar de 200 holgadamente...no sé lo q es pasar holgadamente de 200 para vosotros........pero la 4ª y la 5ª relación del GTI a mi no me gustaban nada (antes de chipearlo claro), tienen un desarrollo largo, q a la q lleves el clima puesto y no vayas por una vía absolutamente plana...pasar de 200 lo hace poco a poco, más ahora q sumado a lo anterior, hay q añadir la temeperatura q hace :rolleyes: ............

 

Por cierto...yo tb hago como Goodson, no me pego al de alante, me mantengo a una distancia prudencial y voy graduándola según lo q haga el de alante..........

Tuve un encuentro contra un R32 y me pasó como a tí pero al revés...él iba delante, yo detrás.......iba a saco??? al 99% seguro q sí, pero en un margen de velocidades era mío, más allá de ese margen la ventaja era para él.... :D

Editado por Athelas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando digo que no puedo pasar de 200 en llano es literal, no ayer sino que llevo un tiempo que no puedo. Antes en llano varias veces lo habia metido a 220 y notaba que aun le quedaba un poco.

Lo que dices de unos desarrollos demasiado largos pos totalmente de acuerdo; en el banco de potencia lo puse a 260km/h de marcador (patetico para un coche de 150cv).

Otro pique que tuve con un leon fr tdi 150cv, cuando mi coche me iba bien, yo iba detras y mi coche corria un poquito más que el leon y cada vez que soltaba el el acelerador para no comermelo perdia un monton de metros y me costaba lo mio recuperarlos. Por eso creo que si el del clio hubiese levantado el pie se habria ido notando con la distancia.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.