Jump to content

Cambio de ACEITE


Loquiii...!

Publicaciones recomendadas

Pos eso que tengo que cambiarle el aceite al coche y me han dicho que el 0/30 es mejor que el 5/40.Yo las ultimas veces le estado echando 5/40 que es el que he visto aqui en el foro que tiene mas aceptacion,pero el mecanico este me ha dicho que el otro va mejor para mi motor.......

Pos digo voy a preguntar haber que me dicen MIS COLEGAS.

 

Bueno un abrazo y ya me contais.Y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pos eso que tengo que cambiarle el aceite al coche y me han dicho que el 0/30 es mejor que el 5/40.Yo las ultimas veces le estado echando 5/40 que es el que he visto aqui en el foro que tiene mas aceptacion,pero el mecanico este me ha dicho que el otro va mejor para mi motor.......

Pos digo voy a preguntar haber que me dicen MIS COLEGAS.

 

Bueno un abrazo y ya me contais.Y muchas gracias!!

 

Actualmente el 0W30 se está sustituyendo por el 5W30 y es mejor que el 5W40 pues el 5W30 es servicio Long life.

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que eres de Sevilla y aquí abajo hace bastante calor, si los cambios los haces cada 15000 yo creo que estás echando el adecuado.

De hecho yo uso el mismo que indicas, mas que nada por las temperaturas.

Pero seguro que los expertos en la materia te asesorarán mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche es nuevo y haces muchos km puedes empezar con el long life vigilando siempre el nivel. Si empiezas con el 5w40 no deberías cambiar al 5w30 ya que tienen viscosidades diferentes en caliente (más viscoso el 5w40) con lo que la tolerancia que se crea dentro del motor entre sus partes móbiles luego no trabajaría tan bien con la visco del 5w30. El proceso natural es aumentar la visco con el paso de los km, nunca disminuir. Yo pondría al principio 5w30 si haces 20-30 mil km anuales y pasaría al 5w40 con unos 100.000 km. Si no directamente al 5w40 y fuera. Por la temperatura no te preocupes, hay mucho mito y el 5w30 trabaja correctamente con cualquier temperatura de paises europeos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.