Jump to content

Que es el N75


Alton

Publicaciones recomendadas


La N75 es una electroválvula que actúa en el turbo, pero depende de qué motor hablemos, hace una función u otra.

 

En los gasolina turbo, es la válvula de limitación de sobrepresión, esto es, cuando se detecta una sobrepresión en el turbo, la centralita manda señal a la N75, y ésta abre por depresión la wastegate, de modo que los gases del colector de escape pasan directamente al escape sin pasar por la turbina de escape del turbo.

 

En los TDI, regula la geometría de los álabes del turbo, y no sé si actúa sobre la waste (supongo que si)

 

Cambiarla es sencillo, tiene un conector eléctrico, y 3 manguitos de vacío

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dejo el ejemplo de los gasolina sobrealimentados, de los TDI no sé el funcionamiento exacto

 

En esta foto de mi motor, puedes ver, por orden de arriba abajo, la seta de recirculación de vapores de aceite, la N75 (que tiene un conector eléctrico), y la válvula de corte en deceleración, más conocida como válvula de descarga (y en nuestros motores, DV o diverter valve). En mi coche es de aluminio porque tengo una de pistón (Forge 007) en vez de la de membrana plástica de serie (que es negra).

 

post-22229-1240515428.jpg

 

Y te dejo una explicación que puse hace un tiempo

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...3%A1lvula+turbo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es como lo ha explicado rf20vt, solo comentar que en los TDI, los que son de geometria fija, la valvula de descarga es como en un turbo convencional, ya viene tarada la valvula de descarga ha una presion para que se habra y libere los gases de escape y la n75 va intercalada en el tubito que actua sobre la valvula de descarga la cual deja liberar un poco de presion para que habra mas tarde y pueda subir un poco mas la presion de admision.

 

En los de geometria variable no hay valvula de descarga, depende de la orientacion de los alabes deja subir mas o menos la presion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dejo el ejemplo de los gasolina sobrealimentados, de los TDI no sé el funcionamiento exacto

 

En esta foto de mi motor, puedes ver, por orden de arriba abajo, la seta de recirculación de vapores de aceite, la N75 (que tiene un conector eléctrico), y la válvula de corte en deceleración, más conocida como válvula de descarga (y en nuestros motores, DV o diverter valve). En mi coche es de aluminio porque tengo una de pistón (Forge 007) en vez de la de membrana plástica de serie (que es negra).

 

post-22229-1240515428.jpg

 

Y te dejo una explicación que puse hace un tiempo

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...3%A1lvula+turbo

 

Saludos

 

Desde luego es un buena explicacion y bien detallada, muchas gracias, voy a ver si soy capaz de hacerlo si no lo tendre que llevar al taller, pero si puedo resolverlo yo mejor ya me dijo el del taller que tenia que dejarlo un par de dias (un poquito de cara ) y eso qie le dije lo que era. Eres 1 crak.y a te dire algo mañana .

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.