Jump to content

Audi Coupé 2.3E del 90 ¿qué sabeis?


Cristóbal

Publicaciones recomendadas

¿Entonces como es posible que mi R19 pudiera usar Super y Sin Plomo?

 

Llevaba o no llevaba catalizador?

 

 

Yo lo recuerdo porque cuando lo compre habia super "pata negra" y yo se la echaba, pero hacia el año 94 salio la sin plomo y habia un catalogo en las gasolineras, en el cual venia mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues, no me hagas mucho caso, pero con el catalizador, se podrán usar ambas, y sin el catalizador, solo con plomo... tendría sentido, al menos...

 

No sé, hablo con el culo, no tengo ni idea ;)

Eso es lo que siempre he pensado yo.... pero leyendo por aqui se dice que con catalizador solo sin plomo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces ni flores... pero desde luego, -sin- catalizador, no se podia usar gasolina sin plomo... eso si que lo sé por gente conocida que se lo tuvo que poner en su dia (y costaba un pico el arreglillo). Si con catalizador funcionan las dos o no, pues... no lo sé, la verdad... y si tu R19 funcionaba con las dos clases... algo no me cuadra! O a la gente esta que yo te digo la estafaron el tema del catalizador... o el catalizador lo ponían para otra cosa (readmisión de gases, control de residuos de los aditivos de la sin plomo, o algo asi... vamos, que no fuera necesario para que el motor andara con sin plomo, pero si conveniente por las emisiones contaminantes o algo asi)... o el que dijo que sin catalizador funcionaba con sin plomo estaba equivocado.

 

Alguna de esas tres cosas, seguro :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

A ver, que quede claro, a un coche con catalizador SOLO se le puede poner gasolina SIN PLOMO si alguna vez se le hecha gasolina súper (la antigua con plomo o la de ahora que tampoco lleva plomo) el catalizador quedará deteriorado e inservible para cumplir su cometido. Solo cabe la sustitución del mismo.

 

Para coches que NO LLEVAN CATALIZADOR son posibles LAS DOS GASOLINAS. Algunos no tenían catalizador pero sus motores admitían cualquiera de las dos gasolinas, otros, los más antiguos, no venían preparados para “los tiempos modernos” pero se les podía poner gasolina sin plomo, si de vez en cuando poníamos un depósito con plomo, aproximadamente uno de cada tres o cuatro.

 

El problema de los que no están preparados para las gasolinas sin plomo, es que éstas llegan a degradar la cámara de combustión, ya que el plomo protege las paredes de la cámara adhiriéndose a éstas, pero igualmente se adhiere a las paredes de la trama interior del catalizador anulando su efecto catalizante, pues componentes activos catalizadores se encuentran en esas superficies.

 

La gasolina súper de ahora ya no tiene plomo, pero sí otros elementos que lo sustituyen, produciendo los mismos efectos, tanto en la cámara de combustión como en el catalizador.

 

Taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) peri esta en lo cierto. si le echas con plomo a un coche con catalizador, se estropea dicho catalizador. y los que no lo llevan, salvo unos pocos, pueden llevar sin plomo.

mi primer coche fue un polito de 45 caballos sin catalizador. llevaba super y, cuando empezaron las gasolinas sin plomo, vi en una lista que se le podia echar y desde entonces siempre le eche sin plomo... ;)

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos cosas:

Primero, gracias a GhosTT por las fotos. La verdad es que la que puse no estaba retocada y como era dentro del garaje, salía demasiado oscura. Por cierto, me gusta mucho tu coche.

Segundo, respecto a los catalizadores, se obligó a los constructores que, e España, todo coche matriculado a partir del 1 de enero de 1993 llevara instalado el catalizador. Esto no es tan sencillo como parece, ya que requiere de una gestión electrónica distinta; eso el que tenía inyección, porque los de carburador tenían que adoptar una alimentación por inyección, con lo cual las modificaciones eran mayores. Debido a todas estas modificaciones, hubo muchos fabricantes que preparaban sus motores con mucho tiempo de antelación, sobre todo los alemanes (Audi...) que allí estaban concienciados con el medio ambiente algo antes que nosotros. De ahí que haya coches que antes del 93 ya llevaran instalado el catalizador.

Respecto a lo de gasolina con plomo o sin plomo, y motor con catalizador o sin él, creo que está ya bastante. Yo necesito para el Mercedes 280S la nueva Super 97, que es algo cara, y con lo que gasta el cochecito.... imaginaros!!!

Saludos a todos... y buenos días!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.