Jump to content

Audi Coupé 2.3E del 90 ¿qué sabeis?


Cristóbal

Publicaciones recomendadas


Hola CRISTOBAL... no te imaginaba haciendo estas preguntas, ;):p pero de mi "ya antigua experiencia" te puedo decir ( aparte del "mono" que me dejaron los dos Audi coupé que tuve):

 

1.- La gasolina, como no dices el modelo, pues depende del año de fabricación.

 

2.- Fallos: al menos en aquellos tiempos (90-92), muy pocos. Para mi gusto, que

era difícil de quitar el "grillo" del portón trasero. !Fíjale que poca cosa!. Ahora

bien, el andar el 2.3 es más bien tranquilo, pero fino y muy agradable.

 

3.- Si estás interesado, por supuesto que se puede poner aire acondicionado.

Tendrás que buscar un "taller clásico", pues en los tiempos que corren... poner

a.a. es una extravagancia. Pero haberlos, "hailos".

 

4.- Consumo?... y qué más da. !Ya ni me acuerdo!, pero sobre 8 litros en carretera

a velocidades "legales" y diez litros cuando vayas "bien deprisa".

 

A ti te toca valorar estado, años y kms. (también el uso que le vayas a dar),

este modelo, aunque sigue siendo precioso, ya se quedó un poco anticuado, y el motor 2.3 era un poco "perezoso", pero... :p B)

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gasolina que requeria este modelo en su epoca era la super (con plomo evidentemente) pero le puedes hechar sin plomo con toda tranquilidad. Mi kadett es del 87 y lo mismo, me dijeron que no pasa nada, eso si el motor no te va a rendir igual ya que en esa epoca todo coche que se precie se diseñaba para funcionar con super, la sin plomo era pa los pringaos ;):lol::lol: .

Resumiendo que en teoria no tendria que haber ningun problema lo unico que pasa lo que te dicho el motor rinde menos, aunque si le hechas 98 la cosa cambia, supongo que si, todo esto te lo podras mirar en el libro del usuario del coche, es lo que hizo mi padre cuando quitaron la super y allí salia todo especificado.

Editado por Viktoraceo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 5 cilindros en línea de Audi salieron con una cilindrada de 2.200 cc, pero cuando llegó la gsolina sin plomo y los catalizadores la cilindrada aumentó hasta los 2.300 cc para compensar las pérdidas por la incorporación de estos últimos.

 

Solo puedo decirte que son motores no muy tragones para la cilindrada y la época, que la caja de cambios iba tan bien como las de ahora (incluso más rápida) y que eran algo más "morronoes" de comportamiento, y también algo blanditos de muelles...

 

El interior es precioso, con unas inserciones en madera muy bien puestas, y una instrumentación muy completa.

 

Un coche casi perfecto para disfrutar viajando por cualquier tipo de carretera.

 

taluego, peri

 

P.D. mi mecánico de confianza tiene un 90 con este motor... ;)

 

Edito, P.D. II si lleva catalizador (que lo lleva) lo que no debes es ponerle gasolina súper.

Editado por peri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor 2.3 ya tenía el catalizador, por lo que debes poner siempre SIN PLOMO.

Era un motor fantástico, y dado que en aquella época los coches pesaban menos que los de ahora, andaba bastante bien. Era un motor muy lineal, y con muy buena relación consumo/prestaciones.

Aparte de lo bonito que es el coche.

Saludos

post-14-1092129018.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RDA, he visto tu post con la foto de un mercedes clásico (muy chulo, por cierto!!) y te la he retocado un poquito por si quieres usarla por el foro.

 

Espero que te sirva de ayuda y no habertela fastidiado demasiado! :rolleyes::rolleyes:

 

Te pongo tb una copia más pequeñita por si querias usarla de avatar, aunque como veras, al ser mucho más ancha que alta, casi no se aprecia bien..

 

Puedes modificar tu firma, avatar y demás preferencias, pulsando, casi arriba del todo de la web, sobre la palabra "Opciones".

 

saludos. :p

ASI_RDA.zip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta sobre con o sin plomo... no se supone que a partir del 2001 el catalizador era obligatorio y la gasolina con plomo ya no se podia usar en turismos?

 

Igual estoy equivocado, pero recuerdo algun amigo con coche antiguo que tuvo que colocarle el catalizador (no recuerdo si porque no lo permitian, o simplemente porque quitaron las con plomo de las gasolineras) y se le fue un pico en ello...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.