Jump to content

Problema codificación volante multifunción


Av@nt

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

 

Hace 3 semanas instale el bluetooth original con la inestimable ayuda del forero miketxo y todo quedó de maravilla. Lo que no codificamos fue el volante y lo hemos intentado esta mañana, siéndonos imposible. El coche es un Allroad 1º generación de julio del 2005 con RNS-e y volante multifunción de los antiguos, con 3 teclas a cada lado del volante.

 

La intención era codificar el volante para tener el boton push-to talk y poder moverme por la agenda en el FIS.

 

Pues el hecho es que entrabamos con el VAG-COM en el modulo 16, steering wheel y no ha habido manera de cambiar la codificación que tiene que es la 01002. En principio queríamos poner la codificación 03042, que según el manual de Mark, creemos q sería la correcta, pero nada, se quedaba puesta la 01002 y así con todas las combinaciones que intententábamos.

Nos mosqueaba que al entrar en el modulo 16 no nos daba la ayuda que suele mostrar el VAG-COM y por eso hemos usado lo que Mark puso en su brico. Parece como si ese módulo estuviera bloqueado y no dejara modificarlos, sin embargo, el resto de cosas q modificamos para el bluetooth y demás lo hicimos sin problemas.

 

Si alguien nos puede arrojar algo de luz se lo agradecería...¿quizás hay que modificar algo en otro módulo para luego poder cambiar el del volante?.

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola de nuevo!

 

Veo que la cosa está dificil.

 

Os pongo lo que salió al hacerle un escaneo;

 

Address 16: Steering wheel

Part No: 4B0 907 487 F

Component: Lenkradelektronik D01

Coding: 01002

Shop #: WSC 02334

 

No fault code found.

 

El coding 01002 es imposible de cambiarlo...no deja.

Por cierto, llevo tempomat, lo digo por el tema de la SMLS.

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues creo que me respondo yo a las preguntas.

Investigando por internet he encontrado esto;

controladormultifuncion.jpg

controladormultifuncion_1.jpg

 

así que por lo que entiendo, hay 2 controladores del volante multifunción, el que lleva tiptronic y el que no, lo demás es todo igual, lo único que cambia es la codificación, codificación que en este caso no tiene nada que ver con la que, por ejemplo, Mark da en su brico. En este caso, la codificación sólo cambia el último dígito, teniendo 3 únicas posibilidades, 1,2 y 5 o lo q es lo mismo; 01001 ó 01002 (la que lleva en estos momentos mi coche) ó 01005 que es la que creo que debo poner.

 

De todas formas hasta que disponga del VAG-COM de nuevo pasarán unos días así que hasta entonces no lo puedo asegurar.

 

Si alguien puede o quiere aportar algo más lo agradaceré.

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además he encontrado esto;

 

Audi A6 (4B) Steering Wheel

From Ross-Tech Wiki

Jump to: navigation, search

Contents [hide]

1 Coding

 

 

Coding

0?xxx: Radio Remote

0 = active (Standard)

1 = inactive

0x?xx: Language

0 = German

1 = English

2 = French

3 = Italian

4 = Dutch

5 = Spanish

6 = Portuguese

7 = Danish

8 = Swedish

0xx?x: Tiptronic

0 = Tiptronic not installed (on Steering Wheel)

1 = Tiptronic installed (on Steering Wheel)

0xxx?: Steering Wheel Type

1 = Radio and Telephone Operation

2 = Radio Operation (6-Buttons)

5 = Radio/Telephone and Voice Control

 

Retrieved from "http://wiki.ross-tech.com/index.php/Audi_A6_%284B%29_Steering_Wheel"

 

que coincide con lo descrito antes.

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues duda solucionada. Me he acercado a un taller que tienen el VAG-COM y mis sospechas eran ciertas.

La codificación que intenté el fin de semana era incorrecta. He introducido 01005 y ahora me funciona perfectamente la tecla speak y además me puedo mover por la agenda en el FIS con lo que he conseguido tener FULL-SDS en el coche...y funciona de perlas...

Como dice Hot gito, quizás 01505 sería más correcta, pero en el RNS-e tines la opción de cambiar el idioma, así que yo he dejado 01005.

 

A los moderadore,s si quieren mover este hilo al de audi A6 C5 1997-2005...lo veo útil si alguien le sucede como a mí.

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que llego tarde Av@nt... hasta ahora no he visto el hilo.

 

La verdad, es que leyendo desde el principio, estaba claro que no tenia nada que ver con un A4, con lo cual, hubieramos tenido que empezar a buscar informacion, pues las codificaiones del A6 al A4 cambian dependiendo de los modulos. Asi com el RNS-E es la misma codificacion, la SMLS no lo es (tu mismo lo has demostrado).

 

Saludos y enhorabuena !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que llego tarde Av@nt... hasta ahora no he visto el hilo.

 

La verdad, es que leyendo desde el principio, estaba claro que no tenia nada que ver con un A4, con lo cual, hubieramos tenido que empezar a buscar informacion, pues las codificaiones del A6 al A4 cambian dependiendo de los modulos. Asi com el RNS-E es la misma codificacion, la SMLS no lo es (tu mismo lo has demostrado).

 

Saludos y enhorabuena !!!

 

Si Mark, al final ha sido más sencillo de lo que creía. También un problema pudó ser la versión del VAG-COM, pq en el taller ha dejado codificar el volante a la 1ª y además salia la ayuda, que con la versión del miketxo no salía. De todas formas muchas gracias por tu interés y de nuevo mil gracias a miketxo!!!

 

Ciao

Editado por Av@nt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que todo te funcione a las mil maravillas!!!

 

La verdad es que muchas veces el arbol no nos deja ver el bosque. Vamos a ver si te animas a montar la camara de vision trasera!!!

Si compañero me ha gustado la idea, si no es muy complicado. Mola eso de que cuando engranas la marcha atras en el navegador veas la parte trasera.

De todas formas ya hablaremos,

Cuidate

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que todo te funcione a las mil maravillas!!!

 

La verdad es que muchas veces el arbol no nos deja ver el bosque. Vamos a ver si te animas a montar la camara de vision trasera!!!

Si compañero me ha gustado la idea, si no es muy complicado. Mola eso de que cuando engranas la marcha atras en el navegador veas la parte trasera.

De todas formas ya hablaremos,

Cuidate

 

Ciao

 

como entraste en el modulo 16 del vag ,porque yo no lo consigo como en otros,sera por el cable supongo.?

o hay que entrar por navigation?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que todo te funcione a las mil maravillas!!!

 

La verdad es que muchas veces el arbol no nos deja ver el bosque. Vamos a ver si te animas a montar la camara de vision trasera!!!

Si compañero me ha gustado la idea, si no es muy complicado. Mola eso de que cuando engranas la marcha atras en el navegador veas la parte trasera.

De todas formas ya hablaremos,

Cuidate

 

Ciao

 

como entraste en el modulo 16 del vag ,porque yo no lo consigo como en otros,sera por el cable supongo.?

o hay que entrar por navigation?

 

No, no, directamente en el módulo 16, steering wheel...yo tuve problemas con el VAG-COM de miketxo que no nos dejaba cambiar nada en ese módulo y puede ser por el cable. Pero en el taller lo hizo sin problemas.

Suerte

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.