Jump to content

ABT para 2.0TFSI. de 180 cv a "275"


Albino

Publicaciones recomendadas

Posiblemente sea el mismo motor pero con una electronica diferente y algunas piezas mas robustas para sopòrtar la mayor diferencia de par y de potencia ya que sino la vida del motor 2.0 de 211cv sería mucho mas corta que la del 2.0 de 180cv por ser "supuestamente" lo mismo y estar todos los componentes sometidos a una mayor presión durante años y años..y no creo que Audi haga eso, no os parece???

 

Por cierto Oskar86, con todos los respetos,eso de que no merece la pena pagar mas por el de 211cv porque es tracción delantera igual que el de 180cv te lo creerás tu si quieres porque a mi me parece la típica excusa que ponen los que quieren y no pueden, por lo mismo que dices que mas dará un BMW 320 que un 325, total si los dos son tracción trasera....en fin

 

Haber soldier que te lanzas y luego te la das... YO!! y digo !YO!! no pagaría 3.000 € de diferencia por pasarme de un 180cv a un 211cv con la traccion delantera y tengo varios motivos.

 

1- Tengo un A4 B7 2.0TFSI 200cv QUATTRO. Me he comprado el A5 180cv porque buscaba cambiar de modelo y esos 3.000€ los usé de extras, ya que si tengo un coche de 200cv no voy a pagar más por otro de 211cv cuando busco cambiar de modelo.

 

2- Referente a lo de quiero y no puedo fijate como será eso, que el mes pasado me encapriché de un Renault Megane Cabrio Coupé y me lo compré, asi que ese tipo de excusas no van conmigo.

 

3- Si tu tienes un 211cv me parece perfecto pero aqui cada uno da más peso a unas cosas que a otras y dependiendo de los coches que ya tengas en el garage pues tienes otras necesidades. Eso no quiere decir que el modelo del 211cv sea malo ni nada por el estilo, sino que YO prefiero el 180cv segun mis circunstancias.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo ya he dicho en muchas ocasiones que en la gama A5, en mi opinión la compra más racional ahora mismo es el 2.0 TFSI quattro de 211CV, pero una cosa no quita la otra.

 

Vuelvo a decir que si con el motor de 180CV oficiales y una simple repro se puede llegar a la misma potencia que con el de 211CV y una repro (que creo que si), los motores son iguales seguro.

Esto lo digo porque ABT cuando hace las repros las ajusta de acuerdo al motor del coche, y si el 180CV estuviera menos reforzado que el de 211CV seguro que no ofrecerían una repro tan fuerte sino que ofrecerían una más suave y por debajo de la del motor de 211CV.

 

Y no os engañeis, los dos 2.0 TFSI son practicamente calcados en todo menos en frenos y equipamiento, porque las transmisiones, cambio y demás son iguales por una simple cuestion de economia de escala y reducción de costes de producción.

 

Aun así, si tienes un 2.0 TFSI no tienes porque potenciarlo hasta los 275CV, ya que si quieres no apurar la fiabilidad con dejarlo en unos 230-240CV estarás más que cubierto hasta el fin de los siglos en cuanto a fiabilidad...

 

De todas maneras, me reafirmo en la primera frase de este post...

 

+1

 

Totalmente de acuerdo con cada palabra de este post.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya he dicho en muchas ocasiones que en la gama A5, en mi opinión la compra más racional ahora mismo es el 2.0 TFSI quattro de 211CV, pero una cosa no quita la otra.

 

Vuelvo a decir que si con el motor de 180CV oficiales y una simple repro se puede llegar a la misma potencia que con el de 211CV y una repro (que creo que si), los motores son iguales seguro.

Esto lo digo porque ABT cuando hace las repros las ajusta de acuerdo al motor del coche, y si el 180CV estuviera menos reforzado que el de 211CV seguro que no ofrecerían una repro tan fuerte sino que ofrecerían una más suave y por debajo de la del motor de 211CV.

 

Y no os engañeis, los dos 2.0 TFSI son practicamente calcados en todo menos en frenos y equipamiento, porque las transmisiones, cambio y demás son iguales por una simple cuestion de economia de escala y reducción de costes de producción.

 

Aun así, si tienes un 2.0 TFSI no tienes porque potenciarlo hasta los 275CV, ya que si quieres no apurar la fiabilidad con dejarlo en unos 230-240CV estarás más que cubierto hasta el fin de los siglos en cuanto a fiabilidad...

 

De todas maneras, me reafirmo en la primera frase de este post...

 

+1

 

Totalmente de acuerdo con cada palabra de este post.

 

Saludos.

 

Ah vale, entonces eso quiere también que el Audi TTs es un TT 2.0 con una repro y el S3 un A3 2.0 con otra repro (mas la tracción quattro de regalo para justificar la diferencia de precio)...interesante

Editado por SoideR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya he dicho en muchas ocasiones que en la gama A5, en mi opinión la compra más racional ahora mismo es el 2.0 TFSI quattro de 211CV, pero una cosa no quita la otra.

 

Vuelvo a decir que si con el motor de 180CV oficiales y una simple repro se puede llegar a la misma potencia que con el de 211CV y una repro (que creo que si), los motores son iguales seguro.

Esto lo digo porque ABT cuando hace las repros las ajusta de acuerdo al motor del coche, y si el 180CV estuviera menos reforzado que el de 211CV seguro que no ofrecerían una repro tan fuerte sino que ofrecerían una más suave y por debajo de la del motor de 211CV.

 

Y no os engañeis, los dos 2.0 TFSI son practicamente calcados en todo menos en frenos y equipamiento, porque las transmisiones, cambio y demás son iguales por una simple cuestion de economia de escala y reducción de costes de producción.

 

Aun así, si tienes un 2.0 TFSI no tienes porque potenciarlo hasta los 275CV, ya que si quieres no apurar la fiabilidad con dejarlo en unos 230-240CV estarás más que cubierto hasta el fin de los siglos en cuanto a fiabilidad...

 

De todas maneras, me reafirmo en la primera frase de este post...

 

+1

 

Totalmente de acuerdo con cada palabra de este post.

 

Saludos.

 

Ah vale, entonces eso quiere también que el Audi TTs es un TT 2.0 con una repro y el S3 un A3 2.0 con otra repro (mas la tracción quattro de regalo para justificar la diferencia de precio)...interesante

 

Soider, estás hablando de cosas muy distintas: modelos "S". En esos modelos no vale el concepto de economía de escala y reducción de costes de producción porque son su propio segmento. Y de todas maneras, es evidente que compartiran muchas piezas de sus motores con los 2.0

 

En cuanto al 2.0 TFSi 180cv y 2.0 TFSi 211cv, si salen de la misma linea de producción, pertenecen al mismo segmento y parten del mismo bloque.

 

Está claro que, como dice Labomba, esto es "injusto" para los que comprasteis el 211, puesto que podríais llegar a lo mismo que los que compramos el 180 tras una repro. Pero la injusticia está sólo "después de la repro". Ya que aunque el 180 sea una versión capada electrónicamente del 211 (a parte de los frenos, servotronic de serie, y el resto de diferencias de equipamiento), el 211 es una versión más potente de serie, además de que en ella tienes la opción de elegir el quattro. Y por tanto, la versión más equilibrada y redonda del A5 hoy en día sigue siendo el 2.0 TFSi 211cv Quattro.

 

No a todos los que lo tienen le va a apetecer reprogramarlo, más bien los usuarios que reprograman son una minoría, por lo que la "injusticia" sólo es para una minoría. La mayoría de la gente deja el coche con su programación de serie, y para todos estos, la diferencia de precio sigue estando justificada entre el 211 y el 180.

 

De lo que aquí se habla es que el motor y muchas otras cosas en ambos modelos es igual, lo cual parece evidente a la lógica (por 3000 euros de diferencia no van a hacerte dos motores, dos transmisiones, etc. etc. y todo distinto para dos modelos del mismo segmento, cilindrada y combustible) y a los resultados que ABT dice poder obtener de estos motores al reprogramarlos.

 

E insisto, esto ya pasó con los 2.0 Tfsi antiguos, uno de 200cv y otro de 185cv, tenían hasta los mismos códigos de motor.

 

Esto nos lo podrá confimar alguien con un ETKA actualizado, o alguien que tenga suficiente confianza con el de recambios de Audi para pedirle que compruebe si en este caso también comparten hasta el código de motor mirándolo en el despiece que tienen ellos.

 

Pero está claro que aunque una reprogramación siempre exige más al motor con todo lo que ello conlleva, yo también opino como Labomba en que si ABT hubiese visto que el motor del 180 (y hablo sólo del motor como tal, como motor, transmisión, embrague...) es "inferior" en el más mínimo aspecto que el motor del 211, la reprogramación que hubiesen sacado y homologado TÜV sería de menos potencia.

 

Por favor, no la tomeis contra el mensajero. Todo esto no es más que observar los datos que hasta ahora tenemos.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente, si los motores son iguales, y ABT solo modifica la electrónica, me parecen los mil y pico euros carisimos.Ya que lo único que se hace en una repro , es modificar punto de avance, presión y tiempos de Inyección,reciclado de los gases de escape (válvula EGR), y la presión del turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente, si los motores son iguales, y ABT solo modifica la electrónica, me parecen los mil y pico euros carisimos.Ya que lo único que se hace en una repro , es modificar punto de avance, presión y tiempos de Inyección,reciclado de los gases de escape (válvula EGR), y la presión del turbo.

 

Y tienes toda la razón.

 

Cobrarte 1800 euros por reprogramar es un poco un atraco...

 

Pero ya sabemos todos que ABT no es precisamente de las repros "baratas".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

están haciendo muchas afirmaciones sin tener datos reales para respaldar lo que dicen.

 

El 2.0TFSI 180cv y el 211cv, son el mismo bloque, pues claro. y la mayoría de piezas q hay montadas junto a ese bloque, pues tamb, eso está claro.

Pero no siginifica q sean idénticos. Audi siempre se ha caracterizado por aprovechar mismos motor con pequeñas diferencias, para sacar diferentes rangos de potencia. Y nadie a demostrado con datos reales de todas las piezas del motor, q sean iguales.

 

Y tamb está claro q audi diseña los motores para q duren muchos años fiablemente, y por eso pueden dar mucha más potencia q la oficial, pues dejan un buen margen... pero eso no sigbnifica q por subir el 180 con electrónica, sea igual q el 211, pues seguramente el 211, tamb se pueda reprogramar y subir aún más.

 

Y respecto a la diferencia de precio, no son 3000€ como dice oskar86 tan alegremente, pues el 211cv incluye asientos deportivos + regulación lumbar eléctrica + servotronic... y algunas otras diferencias como las pastillas de freno delanteras más grandes: más de 1000€.

La diferencia real entre ambos es de menos de 2000€.

 

¿esa repro te incluye un juego de frenos diseñado para tanta potencia? ¿esa repro te cubre una garantía de 2-5 años y te garantizan q no tendrás problemas por el exceso de potencia en 10 años? Ningún preparador hace las pruebas de calidad sobre los motores con repro, igual q lo hace audi con los motores originales.

 

Si las repros te valen más de 1000€, y por lo q dicen 1800€, hay q ser un poco tonto, para gastarse la diferencia de pasta entre el 180 y 211 (menos de 2000€) en una repro, en vez de tenerlo de fábrica con su garantía oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

están haciendo muchas afirmaciones sin tener datos reales para respaldar lo que dicen.

 

Aquí no se ha dicho nada que no esté respaldado a la vista de lo que se sabe.

 

Pero cada uno es libre de creer lo que quiera.

 

Eso si, nadie somos los impartidores de dogma ni la opiníon de nadie es más válida que la de ningún otro nadie. Por tanto, que a alguien no le parezca o si le parezca algo sufiente para creer en ello en ningún caso le hace poseedor de la verdad absoluta y digno de repartir su dogma entre el resto de los mortales.

 

Todo esto se está sacando de madre. Entiendo que a los que compran el 211 no les tiene que hacer ni pizca de gracia que les digan que el motor es el mismo. Pero si el bloque motor es igual, entonces el motor es el mismo. Y no, esto o está confirmado, sino que se sospecha basandosé en unas pruebas de ABT y en la "costumbre" del grupo VAG de utilizar mismos bloques motor para distintos rangos de potencia. Que ahora ya parece que todos llevamos años estudiando los motores del gurpo VAG y hablamos como expertos, pero yo sólo hablo de lo que sé y he comprobado, y el resto, como esto, lo digo como lo que me parece: una sospecha fundada.

 

E insisto, que se use el mismo bloque de motor con diferenciación electrónica para el 211 que para el 180, no desvirtúa en absoluto los valores del 211. Sigue ofreciendo quattro mientras el 180 no. Viene con ajuste lumbar, asientos deportivos, mayores frenos y servotronic de serie, que el 180 no. Y por tanto, si no se va a reprogramar, merece mucho la pena pagar los 3000 euros que en la práctica y realmente te piden de más por el 211 que por el 180 para quien quiera todo esto. Y por supuesto, no es que merezca la pena, sino que si quieres tener Quattro, te obliga a coger el 211. Y con todo ello, el 211 Quattro sigue siendo la opción más rendonda y equilibrada del A5. Y creo que esto está más que probado.

 

Pero el quid de este post es que si la limitación del 180 es electrónica, pues pagando por reprogramar el 180 se puede sacar un rendimiento igual al motor (e insisto, hablo sólo del motor) que pagando por reprogramar el 211.

 

Porque si pagas 1800 euros por reprogramar el 180 con ABT, no es hacer el tonto porque estés pagando para tener lo mismo que el 211 de fábrica, sino con más cv y más par que el 211 de fábrica. ABT no te cobra por dejarte el 180 igual que un 211 de fábrica, sino por potenciarlo hasta los 275cv. Está claro que sería de idiotas pagar casi lo mismo a ABT que a Audi si ambos te ofreciesen el mismo resultado final, pero este no es el caso.

 

Lo que aquí se comenta es que, aparentemente, pagando por reprogramar un 180 se puede sacar el mismo resultado que pagando por reprogramar un 211. Y pido perdón por repetir esto, pero es que hay gente que parece que no le queda claro. Aquí no se dice que un 180 de serie sea igual que un 211, sino que aparentemente si ambos pagan por reprogramarlo, ambos obtienen el mismo resultado en sus motores.

 

¿Eso desvirtua algo al 211?. ¿Eso ofende algo a los propietarios de un 211?.

 

No creo que haga falta llamar "tonto" a nadie ni ofenderse por comentar esto.

 

Ahora... capítulo a parte es que si habrá quien pueda pensar que alguien que paga 1800 euros por una reprogramación ha perdido la cabeza habiéndolas más baratas y no por ello menos fiables. Que eso tampoco lo discute nadie.

 

Por cierto, Audi tampoco te da 10 años de garantía en sus motores. Y si la repro ABT la haces en Alemania, allí te siguen guardando la mismísima garantía oficial de Audi.

 

A ver si nos calmamos un poquito.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Lo que aquí se comenta es que, aparentemente, pagando por reprogramar un 180 se puede sacar el mismo resultado que pagando por reprogramar un 211. Y pido perdón por repetir esto, pero es que hay gente que parece que no le queda claro. Aquí no se dice que un 180 de serie sea igual que un 211, sino que aparentemente si ambos pagan por reprogramarlo, ambos obtienen el mismo resultado en sus motores.

...

 

Por cierto, Audi tampoco te da 10 años de garantía en sus motores. Y si la repro ABT la haces en Alemania, allí te siguen guardando la mismísima garantía oficial de Audi.

 

http://www.abt-sportsline.de/en/tuning/sho...chnik_360_41_3/

 

En la Web de ABT no hay repro para el 2.0TFSI 211cv. Solo para el 180cv.

 

No hay ninguna prueba de que el 211cv con repro suba solo hasta lo mismo q el 180cv con repro, y por tanto q los motores sean exáctamente idénticos.

Te recuerdo q el motor no es solo el bloque.

Y tampoco tenemos más datos para afirmar o tener sospecha fundada, de que todas las piezas de ambos motores, sean iguales, aunq el bloque sea el mismo.

 

Audi, ni nadie te da 10 años de garantía, cierto, pero los motores los han diseñado y probados para 10 años y más.

Audi te da 2 años de garantía e incluso la puedes ampliar a 5 años. Y te dan esa garantía porque saben que el motor está preparado para superar con fiabilidad ese periodo y mucho más.

 

Las repros las hacen pensando solo en la potencia q le pueden sacar, y no tienen cuidan la durabilidad igual q el fabricante. A ABT si el motor se te jode a los 5 años les da igual, ellos solo se responsabilizarán durante uno o 2 años como mucho... y será una responsabilidad bastante limitada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Lo que aquí se comenta es que, aparentemente, pagando por reprogramar un 180 se puede sacar el mismo resultado que pagando por reprogramar un 211. Y pido perdón por repetir esto, pero es que hay gente que parece que no le queda claro. Aquí no se dice que un 180 de serie sea igual que un 211, sino que aparentemente si ambos pagan por reprogramarlo, ambos obtienen el mismo resultado en sus motores.

...

 

Por cierto, Audi tampoco te da 10 años de garantía en sus motores. Y si la repro ABT la haces en Alemania, allí te siguen guardando la mismísima garantía oficial de Audi.

 

http://www.abt-sportsline.de/en/tuning/sho...chnik_360_41_3/

 

En la Web de ABT no hay repro para el 2.0TFSI 211cv. Solo para el 180cv.

 

No hay ninguna prueba de que el 211cv con repro suba solo hasta lo mismo q el 180cv con repro, y por tanto q los motores sean exáctamente idénticos.

Te recuerdo q el motor no es solo el bloque.

Y tampoco tenemos más datos para afirmar o tener sospecha fundada, de que todas las piezas de ambos motores, sean iguales, aunq el bloque sea el mismo.

 

Audi, ni nadie te da 10 años de garantía, cierto, pero los motores los han diseñado y probados para 10 años y más.

Audi te da 2 años de garantía e incluso la puedes ampliar a 5 años. Y te dan esa garantía porque saben que el motor está preparado para superar con fiabilidad ese periodo y mucho más.

 

Las repros las hacen pensando solo en la potencia q le pueden sacar, y no tienen cuidan la durabilidad igual q el fabricante. A ABT si el motor se te jode a los 5 años les da igual, ellos solo se responsabilizarán durante uno o 2 años como mucho... y será una responsabilidad bastante limitada.

 

+1.

 

Yo no sé cuanto podrán subir la potencia del 211cv, si será mas que las del 180 o será igual, lo que si tengo claro es que jamás le haría a mi coche una repro tan agresiva, subirlo a 275cv me parece exagerado hasta para el 211 pero allá cada uno con lo quiera hacer con la vida útil de su coche, de todas formas opino que siempre será mas fiable en cuanto a durabilidad un 211cv reprogramado a 275 que el 180 a igual potencia ya que el primero se entiende que tiene que venir de fábrica compensado para que las piezas aguanten un mayor par motor y mas caballos aunque sea el mismo motor.

Si Audi ha tenido el detalle de poner unas pinzas de frenos mas grandes en el 211 a pesar de que no existe demasiada diferencia de caballos con el 180 a saber que piezas que no vemos pueden haber reforzado por dentro.

 

He pensado que si en Alemania te hacen la repro ABT y te siguen guardando la garantía podrías tener el problema de que en España al no montarla en los servicios oficiales te digan en caso de avería que lo lleves a Audi Alemania ya que aquí no trabajan con ese preparador ni cuentan con los medios técnicos necesarios para dejarte el coche tal y como estaba antes de la avería (con la repro hecha). De todas formas esto ya es una suposición mía pero el hecho de que aqui esa repro no te la cubra la garantía Audi no me da confianza en caso de que tenga una avería en el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He pensado que si en Alemania te hacen la repro ABT y te siguen guardando la garantía podrías tener el problema de que en España al no montarla en los servicios oficiales te digan en caso de avería que lo lleves a Audi Alemania ya que aquí no trabajan con ese preparador ni cuentan con los medios técnicos necesarios para dejarte el coche tal y como estaba antes de la avería (con la repro hecha). De todas formas esto ya es una suposición mía pero el hecho de que aqui esa repro no te la cubra la garantía Audi no me da confianza en caso de que tenga una avería en el motor.

 

 

 

Hola, cuando se hace una repro bien hecha , antes de re programar el micro de la centralita, se hace un volcado de la Flash en formato .BIN , y eso te lo guardas bien guardadito, porque son los parámetros de origen. Una vez hecho esto, re programan el micro según el mapa del coche ( si son profesionales ) , y NO una repro estándar para el coche X y el motor X.

 

No se, si me he explicado bien, o lo he liado mas xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anakyn, no estoy a de acuerdo contigo en algunas cosas, en otras sí.

 

En ABT reprograman todos los coches con semejantes número de serie de la centralita (que es lo que realmente define el modelo de repro) con los mismos mapeos, y si no te lo crees puedes consultarlo, ya que "las repros a la carta" en ABT valen todavía mucho más que las "normales".

Luego además tienen diferentes niveles de repro en función de la preparación que le hagas (si añades escape, si cambias turbo, si cambias inyectores, etc...).

 

Por último, para terminar de aclarar el tema de los motores 2.0 TFSI 180 y 211CV, en ABT quizas no tengan todavía publicada en su web una repro para el motor de 211CV, pero tenerla sí la tienen, y además ya os digo que la potencia máxima de ambos motores metiéndoles "solo" repro es la misma o casi la misma, salvando las distancias que hay en cuanto a diferentes unidades de coche...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anakyn, no estoy a de acuerdo contigo en algunas cosas, en otras sí.

 

En ABT reprograman todos los coches con semejantes número de serie de la centralita (que es lo que realmente define el modelo de repro) con los mismos mapeos, y si no te lo crees puedes consultarlo, ya que "las repros a la carta" en ABT valen todavía mucho más que las "normales".

Luego además tienen diferentes niveles de repro en función de la preparación que le hagas (si añades escape, si cambias turbo, si cambias inyectores, etc...).

 

Por último, para terminar de aclarar el tema de los motores 2.0 TFSI 180 y 211CV, en ABT quizas no tengan todavía publicada en su web una repro para el motor de 211CV, pero tenerla sí la tienen, y además ya os digo que la potencia máxima de ambos motores metiéndoles "solo" repro es la misma o casi la misma, salvando las distancias que hay en cuanto a diferentes unidades de coche...

 

 

Casi hablamos de lo mismo , la "repro" es solo una modificación de los parámetros en la flash del micro, pudiendo cambiarse tantas veces como uno quiera , p y sepa lo que se hace , ya que es "peligroso" . A lo que me refería, es que he visto algunos "listos" que con un portátil, un cable OBD y cuatro ficheros , se dedican a hacer "repros" , si se puede llamar así. Luego pasa lo que pasa , consumo, humo negro tubo escape, tirones , etc.

En esto me refería a los profesionales, son los que han trabajado a conciencia el mapa del coche x , con motor x, y nº de centralita x

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Por último, para terminar de aclarar el tema de los motores 2.0 TFSI 180 y 211CV, en ABT quizas no tengan todavía publicada en su web una repro para el motor de 211CV, pero tenerla sí la tienen, y además ya os digo que la potencia máxima de ambos motores metiéndoles "solo" repro es la misma o casi la misma, salvando las distancias que hay en cuanto a diferentes unidades de coche...

 

tienes datos? cuánto sube la repro del 211cv?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.