Jump to content

Necesito actualizar el hardware de mi pc


YoniSB

Publicaciones recomendadas

Hola, necesito vuestra ayuda y consejo informáticos y gente que sepa del tema.

Se me ha quedado el pc algo viejo, creo que lo compré allá por el verano de 2003.

 

Mi pc actual es este:

Placa Base ASUS K8V SE Deluxe

AMD Athlon 64 3200+ (2.2 Ghz) 1Gb RAM

Nvidia GeForce 5700 FX

Me gustaría comprar solo, placa base, microprocesador, disipador, tarjeta gráfica y módulos RAM.

 

Los contras que le veo a mi pc actual son estos:

-Mucho calor en la habitación.

-Mucho ruido a consecuencia de los 4 disipadores.

-La gráfica no me tira muy bien.

-Tengo poca RAM y se me peta el pc de vez en cuando.

 

Un amigo me aconseja que lo compre en alternate.com, aunque tengo detrás de mi casa un app informática y no están mal los precios.

El montaje y la instalación serían a cargo mio y de un amigo.

 

 

Pd. Se me olvidaba mencionar una cosilla que se me pasa por la cabeza y es que no sé si cambiar el micro a Intel Core Quad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, necesito vuestra ayuda y consejo informáticos y gente que sepa del tema.

Se me ha quedado el pc algo viejo, creo que lo compré allá por el verano de 2003.

 

Mi pc actual es este:

Placa Base ASUS K8V SE Deluxe

AMD Athlon 64 3200+ (2.2 Ghz) 1Gb RAM

Nvidia GeForce 5700 FX

Me gustaría comprar solo, placa base, microprocesador, disipador, tarjeta gráfica y módulos RAM.

 

Los contras que le veo a mi pc actual son estos:

-Mucho calor en la habitación.

-Mucho ruido a consecuencia de los 4 disipadores.

-La gráfica no me tira muy bien.

-Tengo poca RAM y se me peta el pc de vez en cuando.

 

Un amigo me aconseja que lo compre en alternate.com, aunque tengo detrás de mi casa un app informática y no están mal los precios.

El montaje y la instalación serían a cargo mio y de un amigo.

 

 

Pd. Se me olvidaba mencionar una cosilla que se me pasa por la cabeza y es que no sé si cambiar el micro a Intel Core Quad.

Buenas! Yo creo que la actualización te va a venir muy bien, ya que como dices, tu PC se ha quedado un poco viejo...Te cuento mi opinión por si te sirve: yo hace tiempo, siempre hacía actualizaciones, porque realmente merecía la pena, sobre todo cuando solo cambiaba placa y micro, y conservaba todo lo demás. En tu caso, vas a tener que cambiar como mínimo placa, micro, gráfica, RAM casi seguro tambien (si compras nueva memoria, lo mejor es comprar una más rápida que la que tienes, y lo normal sería prescindir de ese GB que tienes porque será más lento y ralentizaría el conjunto). Luego, dices que te hace mucho ruido, y disipa mucho calor, por lo que yo cogería una buena fuente de alimentación silencionsa y evitaría tener ningún ventilador en otros componentes (savo el de la CPU) para evitar el ruido que comentas. La gráfica, igualmente compraría alguna sin ventilador activo, evitando así otra fuente de ruidos. Conclusión, lo único que aprovecharás sería la caja, y el disco duro (están baratos ahora...), por lo que yo te recomendaría incluso, coger un PC nuevo ya montado (sin monitor, teclado, y esos periféricos que sí puedes conservar) centrándome en esas características que te he puesto. Te evitarás lios, y tendrás un PC más potente, y silencioso si sigues las indicaciones. Esa es mi opinión, ahora se encuentran PCs baratos y de calidad, y al final lo que te ibas a ahorrar, no superaría los 100 euros como mucho.

 

Suerte !! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una lastima que la placa sea Socket 754 y no AM2...sino podrias pasarte directamente a un procesador ATHLON 64 X2 6000+, que con el doble nucleo y los 3Ghz debe ir de vicio (yo tengo el 4800 y el cambio con respecto al mononucleo original del 3800 con el que compre la placa fue brutal)

 

En todo caso...te puedo recomendar, en base a lo que tengo montado ultimamente:

 

Caja: Importante...o formato Barebone "grande" (es muy comoda y vistosa en el escritorio, ademas de silenciosa) o una torre de toda la vida peroooo con soporte para ventilador de 120mm.

 

Yo recomiendo:

 

ixium-blaze-silver.jpg (+/- 60€ Ojo, solo para MicroATX.

 

Y en formato torre, para ATX normal o MicroATX:

 

nox_saphira_atx.jpg (+/- 40€, muy, muy silenciosa y con ventilador de 120mm) El acabado "Piano" es fabuloso.

 

Hablo de cajas con la mejor relacion calidad precio...ni tuning de 200€ ni cajas "suenalotodo" de 18€

 

En cuanto a procesador, placa y ram, depende del presupuesto, nada mas...Placas Asrock o ASUS que son lo mas generalizado (buen precio, entre 60€ y 90€, aqui no escatimes), y en procesadores me iria como te he dicho ya al ATHLON 64 X2 6000+ en familia AMD (unos 70€) y en Intel, el CORE 2 DUO E8500 con FSB a 1333 (unos 150€, esto pica...) El procesador para uso casero es cuestion de gustos, aqui no voy a opinar ya que no has descrito ningun uso profesional que requiera uno u otro preferentemente y imagino que lo quieres para juegos. :thumbsup:

 

En cuanto a RAM, 4Gb sin mas preambulos...al precio que esta, es tonteria escatimar ahi, aunque si se te va la mano con lo demas, con 2Gb (ya ampliaras) vas bien por ahora.

 

Pasemos a la grafica...ASUS EN8500GT MAGIC/HTP/512M/DDR2, unos 50€ y con refrigeracion pasiva, nada de ventiladores, tengo dos (una en cada pc) y son una gozada. Suficiente para cualquiera de los juegos que uso yo.

 

Y...no se que mas decirte...si quieres cambiar monitor por algo mas de hoy en dia:

 

http://benq.es/products/LCD/?product=1040 (1920x1080) 21,5" pulgadas...hay hasta una version con sintonizador TDT, yo me he quedado la que lleva solo VGA y HDMI, unos 170€

 

Cualquier cosa...aqui estamos... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo... si puedes y sabes, móntalo tú, los clónicos que venden en tiendas tipo Carrefour o Corte Inglés son una m****, así de claro, aunque como todo, depende para qué lo uses.

 

Como bien te han dicho es una put*da que tu placa no admita am2, yo cambié hace poco de un 3200 como el tuyo a un 5600+ dual core y vaya si se nota la diferencia. De Intel no te puedo aconsejar porque siempre he sido de amd y la placa te recomiendo una asus o en su defecto una asrock.

 

Ram como bien te han dicho, está tirada de precio, 4gb y a correr, y te durarán la vida, aunque si metes xp no te pillará los 4.

 

La gráfica como todo, depende para qué quieras usarlas. Para juegos más o menos de última generación y demás, una 9800gt debería tirarte bastante bien si no quieres comprarte una graficaza de 300 euros o más, a mí me valió 150 o así pero ya la han rebajado, eso sí, cuidadito con la caja, porque lo mismo no te cabe (en la mía va todo demasiado apretado para mi gusto pero bueno)

 

Cajas, te recomiendo una NZTX, tienen buena relación calidad-precio y la mía por ejemplo trae 3 ventiladores (lateral, frontal y trasero) y no hace nada de ruido, aún sumándole el disipador de la gráfica y el ventilador de la fuente, aunque suelen traer leds que supongo que se le podrán desactivar si te molestan, y no son especialmente caras

 

 

pl_1_1_4083.jpg

 

o mismamente

 

pl_1_1_4327.jpg

 

 

Disipador a no ser que tu habitación del pc sea extremadamente caliente o le metas mucha caña en plan overclocking, no debería hacerte falta, yo tengo uno normalito que me pusieron en la tienda y no me llega a los 40 grados y mira que le doy caña...

 

Eso sí, si tiras por una gráfica un poco subida como una 9800gt, fuente hazte a la idea de que tiene que ser de 600w mínimo, yo estuve con una de 500 y me petaba cada 2 por 3, ahroa tengo una Nox Urano que me costó 50 euritos y ni un solo problema.

 

Si tienes alguna tienda pcbox cerca de tu casa, hazte un presupuesto por internet, y vas con eso a la tienda y seguro que te lo sacan todo, yo en el app que tengo enfrente de casa sólo puedo comprar dvds porque del resto no tienen ni los restos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor aún, te pongo una screen de un presupuesto que le hice a un conocido aunque ahora estaría más barato y puedes quitarle lo que no te interese, el pc es de prestaciones similares al que tengo yo y ya te digo que me va muy bien, para lo que me gasté en él... xD

 

presup.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso sí, si tiras por una gráfica un poco subida como una 9800gt, fuente hazte a la idea de que tiene que ser de 600w mínimo, yo estuve con una de 500 y me petaba cada 2 por 3, ahroa tengo una Nox Urano que me costó 50 euritos y ni un solo problema.

 

Ooooopss...importante lo que te dice Gloria...eso me lo deje en el tintero... :thumbsup:

 

 

P.D: Esta visto que el tema de las cajas es cuestion de gustos... :cfsd1:

 

EDITO: A 10€ esta ya el GB de ram? Pues 4Gb...no se hable mas...no merece la pena poner luego modulos diferentes...

Editado por Danielon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHISIMAS GRACIAS A LOS 3 :innocent::innocent::angry:

 

Voy comentando, caja no voy a comprar porque tengo una bastante chula y me gusta su diseño.

Veo que tirais por AMD y ASUS, es lo que tengo actualmente, entonces me planteais que no cambie de bando??? que siga con AMD bi-nucleo y placa ASUS???? La gráfica pues me gustaría que fuera algo bueno, sin llegar a gastarme más de 250 euros.

Con respecto al monitor, no voy a comprar pues tengo un Samsung de 17' cuadrado que me encanta, pues odio las pantallas panorámicas. Aunque si que me gustaría cambiarlo si voy a poner una gráfica medio-decente.

 

Os pongo el carro de compra que acabo de realizar, espero vuestros comentarios :p

post-12169-1241472483.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hacer otro prespuesto que me ha hechado un cable un amigo, esto es lo que hay:

 

Por la diferencia de precio que hay entre la 9600 y la 9800 píllate la 9800, es un segmento superior y se nota...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10231   CAJA SEMITORRE ASUS TA-8H2 NEGRO/ROJO S/F 29,1

13278   DISCO DURO 320 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 16MB 41,44

17334   MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON 23,62

ASK1119   PLACA AM2 ASUS M3N-H HDMI DDR2 PCX VGA NVIDIA GEFORCE 8300 ATX 64,28

AMD133   PROCESADOR AMD AM2 ATHLONX2 5550E 2.6GHZ 1024MB DUAL CORE 64,06

27181   REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH22NP 22X NEGRA 22,13

51265   REFRIGERADOR K8/AM2/775 LCPOWER CC91 ALUMINIO 14,36

 

260 euros con una grafica integrada, una nvidia gforce8300 que no es mala.

 

Precios de pcbox claro.... en appinformatica puede que hasta los tengas un poco mas baratos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10231   CAJA SEMITORRE ASUS TA-8H2 NEGRO/ROJO S/F 29,1

13278   DISCO DURO 320 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 16MB 41,44

17334   MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON 23,62

ASK1119   PLACA AM2 ASUS M3N-H HDMI DDR2 PCX VGA NVIDIA GEFORCE 8300 ATX 64,28

AMD133   PROCESADOR AMD AM2 ATHLONX2 5550E 2.6GHZ 1024MB DUAL CORE 64,06

27181   REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH22NP 22X NEGRA 22,13

51265   REFRIGERADOR K8/AM2/775 LCPOWER CC91 ALUMINIO 14,36

 

260 euros con una grafica integrada, una nvidia gforce8300 que no es mala.

 

Precios de pcbox claro.... en appinformatica puede que hasta los tengas un poco mas baratos.

 

 

Yo sigo diciendo lo mismo, una gráfica integrada es el peor invento de la informática. Si la quieres cambiar ya tienes que andar toqueteando la bios para desactivarla, son unas gráficas mediocres y en cuanto quieras tocar algo que requiera más carga gráfica que el buscaminas o videojuegos de hace 10 años, te va a petar como una castaña, estos pcs están de put* madre si lo que buscas es un pc para entrar a mirar el tuenti, el foro y el msn y poco más, si quieres darle caña en plan edición de audio, imágenes y vídeo, jugar a videojuegos modernos, etc, te va a tocar dejarte la pasta, ya te digo que yo llevo un 5600 y aún así dudo que los últimos juegos me tiren bien, aunque no lo he probado.

 

Si nos dices para qué puñetas quieres el pc, y cuál es el máximo que te puedes gastar en él, mejor xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, las graficas integradas tan muy bien para internet y el Age of Empires II xD...para poco mas. Ademas son lentas de c*** al usar la memoria del PC, cosa que genera otros problemas que no voy a enumerar aqui, pero es un rollo. Para juegos no es una solucion.

 

Hablando del disco duro...si tienes pensado cambiarlo tirate al de 1TB, a disco mas grande, mas información leida en cada revolución del disco = transferencias mas rapidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, no busco ordenadores enteros, que no soy un inútil, sólo busco opiniones con respecto a las 4 cosas que pido:

Placa base, procesador, tarjeta gráfica y memoria.

 

Hablando del disco duro...si tienes pensado cambiarlo tirate al de 1TB, a disco mas grande, mas información leida en cada revolución del disco = transferencias mas rapidas.

Pues es que ya tengo 1,5 Tb repartidos en 4 Discos duros :p

 

 

Una pregunta, si pillo una gráfica con hdmi y mi monitor no tiene, hay algún adaptador????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.