Jump to content

Voy ha hacerlor YO la revisión


-cicloOTTO-

Publicaciones recomendadas

Cumpliendo con la premisa de, el coche cuanto más lejos del concesionario mejor, voy ha hacerle yo la revisión de los 30.000 km, casi todo lo tengo claro, pero me asaltan algunas dudas que confio, me ayudeis a resolver.

 

1- Cambio de aceite: Quito el tornillo del carter y vacio el aceite, no lo he visto, pero creo que es de cabeza exagonal normal, llave fija o de vaso,

 

2- Cambio filtro de aceite: ese lo tengo localizado, se desenrosca con la mano y se pone el nuevo

 

3- Cambio filtro de aire: también lo tengo claro

 

4- Cambio filtro habitáculo: sin probemas

 

5- Bujias: "problem" no se como c*** se quita la tapa del motor para poder acceder a ellas, esa que adjunto la imagen con un circulito rojo, ¿alguien que lo sepa?

 

6- Filtro de gasolina: "problem" no tengo ni idea donde esta :) ¿una ayudita?

 

Y por último, ¿alguien sabe si el liquido refrigerante se cambia totalmente alguna vez, o simplemente se va rellenando si falta?

 

Un vez resuelva estas dudas y con una inspeccion ocular de manguitos, niveles, rotulas etc, la revison estará completa, igual o mejor que en el conce, y más barata, aunque bien es cierto que más que por el dinero lo hago porque me gusta, y por que los tarugos del concesionario no toquen a mi "niño"

 

Un saludo.

post-3-1091995612.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La tapa que no sabes como se quita, deberia tener un par de "redondeles" que hacen de embellecedor. Son como tapitas que cuando las quitas el tornillo esta debajo. Yo en mi coche tengo 4.

 

 

El filtro de gasolina yo me esperaria a la siguiente revision si eres muy perfeccionista, porque el mio tiene 105.000km y nunca lo he cambiado.

 

El liquido refrigerante no es necesario, yo lo cambie a los 75.000 mas o menos y por deseo expreso mio, no era necesario. Si lo haces compralo original Audi que compla las especificaciones G12 (el morado) Segun tengo entendido es barato

 

 

 

Y que no te engañen, en el concesionario solo cambian el aceite, filtros (a veces ni eso) y te meten el liquido parabrisas de rigor, A veces se estiran y te inflan las ruedas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No PedroA4, lo he estado mirando y la mia no lleva ningún tipo de embellecedor, lo único es donde tiene los aros, pero esto lo he levantado y ahi tampoco hay nada.

Venga, no me digais que no hay nadie que sepa como se quita eso, y donde esta el filtro de gasolina :angry: va una ayudita :ph34r:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi tapa lleva unas tuercas a los lados, con unas sujecciones... mirandola por el lado es claramente visible... de hecho, a mi me falta una de las tuercas porque la sujección se partió... a ver si me voy a un desguace y consigo una tapa nueva... que la mia tambien lleva la manta aislante de ruidos despegada [esta vieja ya...]

 

No se si será igual la tuya... la mia parece mas pequeña que la foto que has puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tienes un poco chungo con el filtro de gasolina: está un poco mas adelante de la salida del depósito de gasolina, cerca del eje trasero. Osea atras y debajo del coche. :ph34r:

 

La tapa del motor... pues si no lleva ningun taponcito en donde debajo esté los tornillos, prueba a pegarle un estirón hacia arriba sin miedo (la tapa del 2.5 TDI 180CV sale asi).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hummm :ph34r: lo del filtro de gasolina, me imaginaba que estuviese por ahi, pero queria confirmarlo, le metere el gato, coche parriba y a tirarme al suelo supongo será facil de localizar buscando la goma de la gasolina ¿no?

 

Respecto a la dichosa tapita, creo que no lleva nada por los laterales, he visto unos tornillos que la rodean, pero dudo que sean esos, porque por la parte más cercana al parabrisas es imposible meter un destornillador, no se xingular, me da noseque meterle un estirón :ph34r: y si me la cargo..... :angry:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias Xingular, pués nada, en septiembre comprare todos los recambios originales y manos a la obra.

 

Lo del estirón debe de servir también para mi Vw Polo, ya que por mucho que lo he mirado, tampoco tiene nada para quitar la tapita, aunque yo veo mucho más comodo los tornillos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La carcasa sale tirando de ella sin problemas tiene como unos enganches debajo ...son como unos esparragos acabados en unas bolitas que se encajan en el plástico

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.