Jump to content

duda con el gasoil rojo


dreifus

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaria saber si el gasoil rojo (o agricola) es el mismo que el gasoil convencional, sirve para cualquier motor diesel? le pasaria algo si se pusiera en algun coche diesel? es una de akellas cosas que siempre he querido saber...

 

 

saludos

Editado por dreifus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, es el mismo y sirve salvo que hay que tener en cuenta 2 cosas:

 

1.- El agrícola contiene muchas más impurezas, por lo que es recomendable que si lo vas a usar en un motor de un vehículo convencional conviene primero filtrarlo (simplemente con un filtro de gasoil viejo de cualquier coche)

 

2.- Si por un casual te para la guardia civil y te pilla con este gasoil agrícola (como has dicho se diferencia claramente por el color) te van a meter seguro un puro de los buenos. En muchos coches existe un cristalito o manguito transparente que permite ver el color del gasoil.............

 

Mucho cuidado con esto........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El padre de uno de mis mejores amigos es Guardia Civil, y se lo pregunté una vez, porque a él le encanta contarme batallitas(y a mí que me las cuente).

 

Me explicó que muchísima gente, que tiene barcos pesqueros(o tractores) suele echarle ese gasoil a furgonetas y coches viejos, aprovechando que lo compran "para el trabajo". Pero que él nunca había parado a nadie que fuera tan burro como para meterle ese gasoil a un coche en condiciones. Y me dijo de cuánto era la multa de la gente que paraban con este gasoil, pero no me quedé con la cifra. Aunque sí que me acuerdo que no eran 100 ni 200 ni 300 euros, que era bastante más.

 

Y para los coches que no tengan "cristalito" para ver el color del gasoil, los civiles llevan un "kit del CSI" :blink: con unas provetillas y un reactivo, que en 5 segundos te dice de qué tipo de gasoil se trata.

 

No sería yo quien le echara gasoil "del rojo" a un coche mío, si decís que el gasoil de eroski y carrefour es malo, esto ni os cuento :blink:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El padre de uno de mis mejores amigos es Guardia Civil, y se lo pregunté una vez, porque a él le encanta contarme batallitas(y a mí que me las cuente).

 

Me explicó que muchísima gente, que tiene barcos pesqueros(o tractores) suele echarle ese gasoil a furgonetas y coches viejos, aprovechando que lo compran "para el trabajo". Pero que él nunca había parado a nadie que fuera tan burro como para meterle ese gasoil a un coche en condiciones. Y me dijo de cuánto era la multa de la gente que paraban con este gasoil, pero no me quedé con la cifra. Aunque sí que me acuerdo que no eran 100 ni 200 ni 300 euros, que era bastante más.

 

Y para los coches que no tengan "cristalito" para ver el color del gasoil, los civiles llevan un "kit del CSI" :angry: con unas provetillas y un reactivo, que en 5 segundos te dice de qué tipo de gasoil se trata.

 

No sería yo quien le echara gasoil "del rojo" a un coche mío, si decís que el gasoil de eroski y carrefour es malo, esto ni os cuento :ph34r:

 

Saludos

Cuenta mas cosillas jurbo :lol: Esta interesante la cosa ;) :blink:

 

Kit CSI :lol: Q m meo :lol: Gracias por la info :blink:

 

Un saludo :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuenta mas cosillas jurbo  Esta interesante la cosa 

 

Kit CSI  :lol:  Q m meo  :lol:  Gracias por la info  :blink:

Joer tío :angry:

 

Es que me cuenta cada cosa... que yo me quedo embobao ;) Este hombre es Guardia Civil en Tarifa(Cádiz), en pleno Estrecho, y te puedes imaginar la de anécdotas que tiene :ph34r: solo con la sección "anécdotas de narcotráfico y aduana" puede pegarse unos cuantos de días hablando jeje

 

Y la última vez que estuve por allí me estuvo explicando con pelos y señales el procedimiento de "meter un coche en España, y legalizarlo". Vamos, me lo estuvo explicando a la inversa, esto es: "todo lo que los moros/franceses/italianos/guiris en general NO hacen con sus coches".

Lo más usual es que por lo visto los tíos estos(extranjeros que no vienen con buenas intenciones) compren coches aquí en España, o lo traigan ya de fuera, pero que cuando vence el seguro, no lo renuevan, y que cuando les vence el plazo para matricularlo en España, pasan... y como eso, hacen los mismo con todo.

Espero que nunca tengamos la desgracia de chocarnos con uno de estos, porque la llevamos clara, circulando sin seguro ni nada.

 

Cuando los paran los civiles, les quitan el coche ipso-facto, y a los ocupantes, si quieren les piden un taxi, y sino, carretera y manta. El coche queda en depósito(en la aduana creo que me dijo) hasta que los elementos estos arreglan los papeles, cosa que no ocurre nunca.

 

Otro día os cuento más cosas, si vienen al caso :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Deciros que si trabajas con maquinaria agricola para Diput*ción u organismo parecido (por ejemplo un tractor limpiando cunetas de carreteras) si te pilla la Guardia Civil con gasoil rojo te comes una multa de millones de antiguas pts . Tantos litros tantos millones. Experiencia de mi ex-jefe, mas de 80l. en el deposito, cerca de 5 millones. Para el resto de trabajos de cara al pubicos esto da igual.

Y es cierto que es de peor calidad y suele llevar algo de agua los que son muy malos.

 

Otra cosa que me interesa es el gasoil de Eroski ya que yo casi siempre lleno el deposito allí. Me han dicho que cargan los camiones que surten a Eroski en ¿refineria o planta de Petronor (creo) que hay llegando a Bilbao por la A8? Es que hay una diferencia de 4 a 6 centimos litro respecto a otras.

¿Será malo ese gasoil? Yo creo que a Eroski no le interesa vender mala calidad ya que es muy facil que vayas a comprar y por comodidad te vayas a llenar el deposito ya que te pilla a mano. Aun siendo de la misma calidad pienso que una estacion de cualquier hipermercado, ganara mas que cualquier estacion de otra compañia.

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada, bienvenido al foro, un coche precioso.

 

Busca (arriba, "Búsqueda") "gasolina carrefour", yo no sé que diferencia habrá entre una y otra, o la de Alcampo, por ejemplo, pero ahí encontrarás opinones de otros foreros sobre estas gasolinas "baratas".

 

Yo que quieres que te diga, no noto diferencia. Ni con sin plomo 95 en el Ibiza, ni mucho menos con el gasoil en el Corsita, que yo creo que seguiría andando aunque le echara agua, que coche más duro por Dios.

 

Suelo echar en Eroski y en otras, indistintamente. Y con el depósito lleno no noto la diferencia entre 45 litros de Eroski y 45 de Repsol (por ejemplo), hago más o menos los mismos kilómetros, no noto que el coche corra más, ni menos, y no veo que se me vayan cayendo piezas por debajo del capó ;)

 

Llénate una botellita de gasoil de Eroski/Carrefour y otra de gasoil de Repsol, y busca un laboratorio que te lo analicen ;) Luego hacemos una colecta y pagamos entre todos los gastos, y de una vez por todas, salimos de dudas sobre "lo malo que es el gasoil de Carrefour" :p

 

Un saludo, y de nuevo, bienvenido :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Una puntualización. En mi casa tengo la calefacción por gasóil y cuando me vienen a rellenar el depósito, tengo que firmar una declaración en la que me comprometo a usarla sólo a tal fin y nunca para el vehículo. Así mismo, me consta que los hombres de verde llevan el kit CSI que dice Jurbo. :D

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, por partes.

 

El gasoil agrícola es exactamente el mismo que el de automoción, ni más sucio ni menos refinado (este es el de calefacción que si contiene muchas más impurezas). Joer, que los tractores actuales llevan elaborados sistemas de inyección también, y no vale cualquier m**** de gasoil. Para diferenciarlo se usa colorante, de ahí viene lo de gasoil "rojo". Pero es el mismo gasoil.

 

En cuanto a la multa (la pone hacienda, ya que es un fraude fiscal) es proporcional al gasoil que considere que hayas gastado en un plazo de tiempo (no me acuerdo si es en el último año o más). Por tanto las multas son muy importantes.

 

Para mirarlo les basta con sacar un poco del depósito y mirar el color, y en último término analizarlo. Tarda mucho tiempo en desaparecer del depósito los restos. Es muy dificil que se lo saque a un coche a no ser que sea por una denuncia o algo así. A la maquinaria de obras públicas se lo hacen muy a menudo, ya que lo usan mucho.

 

El uso de este gasoil solo está permitido a maquinaria agrícola que se dedique a labores agrícolas, a embarcaciones de pesca y a maquinaria de minería. Para comprarlo hay que aportar unos "cheques".

 

En cuanto al tema de la gasolina barata yo tengo mis serias dudas. El margen de una gasolinera normal el de 5 o 6 pts. por litro, no más, por lo que descuentos tan elevados yo no los entiendo, salvo que como casos que conozco, traigan combustible de portugal o de otros sitios similares. Tanto las gasolinas como sobre todo los gasóleos llevan aditivos muy importantes para el motor. Estos cuestas sobre unas 7-8 pts. en litro y es ahí donde puede estar la diferencia, o bien en el refinado que sea de peor calidad.

 

Yo siempre suelo echar en sitios que me den confianza, que estén abanderados por marcas de prestigio, etc. Por ejemplo en Campsa, Repsol y Petronor comprobad que admitan la tarjeta Solred, ya que Solred comprueba que todo sea de calidad y si no le quitan el pago con la tarjeta.

 

Saludos y espero haberos ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

andaa!! ¿y esto pq está tan perseguido? por contaminación no creo que sea, ya que está claro que les importa 3 pitos.. ¿tendran un convenio con las gasolineras para obligarnos a todos a pasar por la más cara? (sin meterme en calidadaes, que ya dejasteis claro que es medio veneno :D )

 

¿Y cuando te revisan eso? me refiero, ¿hay algun indicador ecterno (color de humo, p.e.) que les de alguna pista?

 

jeje... Buena idea Cristobal: voy a montar una gasolinera pirata con el gasoil de la calefacción de mi casa!! (es broooomaaaa..... :p:D:D:lol: )

Editado por GhosTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gostt, lo he puesto más arriba, es por fraude a hacienda, ya que el gasoleo agrícola es subvencionado, casi no tiene impuestos, por eso es más barato. Recordemos que más del 50 % de lo que pagamos por litro son impuestos.

 

Saludos.

 

PD: el gasoleo agrícola debe de ser de la misma calidad que el normal, por lo tanto no se va a notar nada, ni va a echar humo rojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

negretegolf entonces pq llevan los tractores filtros separadores de agua en el circuito del gasoil?, Pq se le escojono la bomba inyectora a mi ex-jefe y esta en juicio con la compañia que le suministraba el gasoil (segun peritaje, demasiado agua en el gasoil?! ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.