Jump to content

Fuga de aceite


Audi Racing

Publicaciones recomendadas

Hola, desde que tengo el coche (audi a3 1.8 20v), un año y meses, siempre ha tirado un par de gotas de aceite, al poco de tenerlo cuando me fijé, me cambiaron la junta de la tapa de los balancines, que por ahí resudaba, pues bien al poco tiempo resudaba otra vez, dice el mecánico que puede que la tapa tenga holgura (mi hermano tiene un a3 igual y le pasa lo mismo, pero el suyo tira una gota de mes en mes).

Mirando dijo que tambien podiá ser del reten del cigueñal, y tiraba por un lateral del carter, el del lado del conductor. Bien así ha estado hasta el último cambio de aceite que la rosca del carter se ha trasroscado, pues para que no tire por ahí carter nuevo, y ahora siempre que voy a por el hay una marca en el suelo, de unos 2cms cuadrados que va tirando un par de gotas de aceite, pero ahora resulta que no es por el lado que tiraba antes (lado izquierdo del carter si estás como si fueras montado) si no que ahora se nota que tira por el tornillo derecho (como si estuvieras montado) de la parte de atrás, donde va enganchada la tapa de plástico que cubre el carter por debajo.

Ya no se que hacer ni de donde puede venir y estoy harto de gastarme el dinero por la m**** de la fuga de aceite, por lo demás el coche va perfectísimo, funciona todo a la perfección y ni un problema ¿que opinais que puede ser?

Un saludo y agradecería cualquier respuesta que me pueda hechar un cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


JO! que suerte, no me puedo creer que a ningún otro a3 le pase y no sepa nadie nada.

hola audi racing,la verdad esq el aceite puede venir de muchos sitios y al llegar abajo a saber el camino q hizo ya ,puede ser un manguito,lo q tu dices un reten,una junta.... yo no se pero si fuera yo creo q llevaria el motor a petrolear o si lo puedes hacer tu en casa cojonudo y subirlo a un elevador encenderlo hasta q estea el aceite bien caliente y intentar ver por dond rezuma,a partir de ahi atacar a la fuga aer exactamente de dond es.no creo q te sea de mucha ayuda esto porq supongo o q ya lo harias o ya lo tendrias pensado hacer pero bueno hay q intentar ayudar jeej.un saludin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a cualquier comentario.

Cuando llevé a cambiar el carter el mecánico miró y dice que resudaba algo por la tapa de balancines (aún habiendome cambiado la junta hace no mucho) y que cree que es algo por el retén del cigüeñal, me dijo por mi te cambio todo y pasta que gano pero en confianza no tocaba nada, y si va a más o cuando se jorobe el embrague o algo similar, aprovechas la mano de obra y cambias eso, ya que es una pasta para un par de gotas.

¿Que decís?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a cualquier comentario.

Cuando llevé a cambiar el carter el mecánico miró y dice que resudaba algo por la tapa de balancines (aún habiendome cambiado la junta hace no mucho) y que cree que es algo por el retén del cigüeñal, me dijo por mi te cambio todo y pasta que gano pero en confianza no tocaba nada, y si va a más o cuando se jorobe el embrague o algo similar, aprovechas la mano de obra y cambias eso, ya que es una pasta para un par de gotas.

¿Que decís?

Un saludo.

en mi opinion tiene razon el mecanico,si el goteo fuera continuo otro gallo cantaria pero siendo tan poco y si es por el reten del cigueñal no tocaria nada salvo q el tema fuera a algo mas alarmante.en principio si son dos gotas espera a q tengas q quitar la caja para algo y ya aprovechas porq problema no tiene ninguno.y si te ha cambiado la junta de la tapa de balancines y sigue rezumando deberias decirle q te la revisara q pa eso has pagado pa cambiarla.un saludo y ya nos diras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te suda aceite por el retén del cigüeñal del lado distribución, espera a hacerle distribución y ya cambias el retén. Si es del lado del cambio, espera a hacer embrague, y cambias la tapa porta-retén (VAG no suele vender ese retén suelto, sino la tapa con el retén incorporado.

 

Lo de la tapa de balancines, puede que la tapa no esté perfectamente plana, entonces por mucha junta nueva que le pongas, va a seguir sudando (lo mismo me pasó en mi ex Golf II). Una solución es poner la junta nueva, y en la tapa de balancines, ponerle un hilo de Nural 28 antes de ensamblarla de nuevo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, creo que de momento se puede aguantar así, tengo el coche un año y medio, le habré hecho 8.000 kms nada más y al poco de comprarlo le hice la correa y todos los tensores, bomba del agua, filtros, aceite, junta de la tapa de balancines, y hace unos 1000 kms le volví a cambiar el aceite, filtro aceite, anticongelante, termostato, cárter (por la rosca que perdia) y ya me he gastado bastante y como no le doy tampoco mucho uso y lo que pierde es poco, entre cambio y cambio no tengo que rellenar, si acaso medio vaso de aceite por ir arriba...

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.