Jump to content

Problema con el climatizador en Audi A3


delicathesen

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

 

Tengo un problema un poco tonto que me va a costar una pasta. Resulta que al encender el clima se enciende casi al instante el botón de "econ". Lo he llevado a dos mecánicos distintos y con la máquina no consiguen eliminar el error, asi que la opción que me dan es cambiar "el cuadro", que vale una pasta.

 

Yo no tengo ni idea de mecánica, pero me parece increible que por semejante chorrada haya que cambiar todo el cuadro ese. La pregunta es si alguien le ha pasado algo parecido y puede ayudarme, o alguien que sepa mucho del tema me da otra posible solución.

 

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cambiar el módulo del clima?? Bueno, busca uno en desguace si realmente es eso, pero antes intenta buscar el motivo. Aun así, ¿te pasa también si lo programas a alta temperatura o solo si quieres AA?? Lo comento porque quizás es un problema del circuito del gas y por eso entra en "ECON" como modo de protección por alta presión o falta de gas.

A que taller has ido? Intenta buscar otra opinión en un taller especializado en Aire.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta. Pasa en cuanto enciendes el clima, da igual la temperatura que pongas, los botones que enciendas, etc. Lo hemos probado todo..

 

A ver si lo puedo resumir..

 

Lo llevé al mecánico de siempre y me dijo que era un "motorcito" de los seis que creo que hay, que al estar mal hacía saltar el botón "econ". (perdón por los términos pero es que no se nada de mecánica..).

 

El caso es que me dijo que se lo llevara a otro que me recomendó, porque por lo visto para cambiarlo había que desmontar medio coche y hacerlo con mucho cuidado, y además luego había que hacer no se que movida con el ordenador de unos reajustes o no se que..

 

Total, que lo llevé al otro y efectivamente me lo cambió (el recambio era barato, unos 60 euros), pero resulta que no puede hacer los reajustes esos famosos..

 

Llamó a no se cuantos sitios y nada, que no hay manera.. Total que me dice que cambiarlo, y que la broma sale por quinientos y pico euros (solo el recambio..).

 

Mañana lo llevo al primer mecánico de nuevo que le comenté la historia y me dijo que era imposible, que cambiando el dichoso "motorcillo" ese ya tenía que arreglarse el problema, aunque si me dijo lo de los reajustes...

 

A ver que me dice, si no le diré que recomiende otro, porque me extraña mucho que por semejante chorrada haya que cambiar todo el "cuadro"... Lo que es seguro es que no es que me la quieran pegar, sino que igual no saben lo suficiente de mecánica o electrónica, asi que será cuestión de dar con uno que sepa...

 

 

:thumbsup:

Editado por delicathesen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Flipo, hoy estuve en el mecánico (en el primero).

 

 

Le enchufa la máquina y al tercer intento me dice que por fin le deja hacer los ajustes. Prueba y efecivamente ya no se enciende el "econ".

 

 

Arranca tres o cuatro veces, enciende el clima y todo bien.

 

 

Por cierto lo que cambiaron es un "potenciómetro".

 

 

Me voy tranquilamente, me da por poner el clima para probar y... otra vez salta el jodido "econ"....

 

 

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que no es el compresor del aire acondicionado? El aire que saca esta medianamente frio o sale a la misma temperatura que el exterior o incluso caliente? No tengo mucha idea pero me suena que cuando se estropea el compresor el propio climatizador se pone en modo econ.

 

En fin, esperemos encontrar una solución!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, hacemos el ajuste básico y funciona. Tras dos o tres encendidos apagados o al mover el coche vuelve a encenderse el ECON.. Y cada vez da averías distintas.. Al final si que va a estar mal el cuadro..

 

 

Encima ayer me salta el testigo de aceite bajo, le ponemos dos litros en el taller y no se apaga el sensor, sigue saltando.. :)

 

 

 

Prinmero La bomba de la gasolina (fallo de serie no reconocido por Audi..), luego el sensor de íquido refrigerante, el ventilador y ahora ésto.. Y con 72.000 kms... ;)

 

 

 

 

Vamos que me da que arreglo toda esta m**** y me quito el coche de encima...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, hacemos el ajuste básico y funciona. Tras dos o tres encendidos apagados o al mover el coche vuelve a encenderse el ECON.. Y cada vez da averías distintas.. Al final si que va a estar mal el cuadro..

 

 

Encima ayer me salta el testigo de aceite bajo, le ponemos dos litros en el taller y no se apaga el sensor, sigue saltando.. :thumbsup:

 

 

 

Prinmero La bomba de la gasolina (fallo de serie no reconocido por Audi..), luego el sensor de íquido refrigerante, el ventilador y ahora ésto.. Y con 72.000 kms... :thumbsup:

 

 

 

 

Vamos que me da que arreglo toda esta m**** y me quito el coche de encima...

 

Si le echaste dos litros de aceite, una de dos: o estaba pidiendo aceite a gritos (obligándote a parar), o ya le puedes ir quitando un litro entero al cárter. Sobre lo del clima, estoy seguro que encuentras un cuadro de esos por bastante menos que uno nuevo, ojalá de esta manera se solucione.

 

Y después de esto, espero que no te dé más problemas y puedas disfrutar del coche mucho tiempo si decides quedártelo.

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.