Jump to content

1ª revisión a los 30000 km ???


buko

Publicaciones recomendadas

Hola compis!!! tengo casi los 20000km con mi coche y el otro dia me acerque al conce a preguntar a cuantos km me tendria que pasar para hacer la revision los cambios de aceite y demás, y me dijeron que a los 30000 km.

 

Tengo un amigo con un seat leon con el mismo motor que el mio (2.0 TDI 140cv) y el la paso a los 15000km..

 

¿Que opinais de esto?

 

 

 

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi eso de esperar hasta los 30 mil kms no me va mucho, yo la pasaré a los 15.000, de momento estoy en 8.000 :D

 

Pues si te dicen 30000 es porque será 30000. Desde mi punto de vista el aceite que te ponen es lo que dura, asi que si no te importa pagar dos veces, pues cada uno que haga lo que quiera.

 

Lo que está claro es que en el libro de mantenimiento dice 30000.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedes elegir que tipo de aceite llevar, long life, que dura 30.000 km o normal que dura 15.000 km. De este tema ya se ha hablado largo y tendido y la verdad es que a veces me dan ganas de mandar a tomar por saco a quien escribe el post sin haber buscado un poquito antes por el foro, pero bueno, como yo no soy mala persona, te intentaré ayudar.

 

Lo primero que tienes que tener claro es que el aceite es la vida del motor, es como su sangre, y no debes descuidar los cambios de aceite. Has de hacer un cambio de aceite al año, diga lo que diga la marca, llegues o no a un número determinado de km. Ahí es donde entra en juego qué aceite elegir. Si tu al año haces menos de 20-25.000 km has de poner aceite normal, porque el sobregasto que conlleva el long life no te merece la pena. Si haces más de esa cantidad, pon long life, que por kilometros el coche no sufrirá, siempre y cuando cambies el aceite una vez al año.

 

Ya se que la marca dice que el long life dura 2 años, pero la marca está para ganar dinero con las averías. Más vale un cambio de aceite de más, que un motor gripado.

 

Otra cosa que no hace casi nadie, y debería ser avisado cuando compras el coche, es hacer un cambio de aceite al acabar el rodaje, es decir antes de los 10.000 km (yo lo hice con 8.000) ya que el primer aceite del motor (el que trae de alemania) se estropea mucho durante el rodaje y no es bueno para el motor aguantar ese aceite durante muchos km. El motor durante el periodo de rodaje suelta virutas, m****, se acoplan piezas, y el aceite es quien paga todo eso.

 

Os pongo mi ejemplo: Yo hice un cambio de aceite (repsol 5w40) a los 8.000 km. Otro a los 19.000 km y el próximo será a los 30.000. Ya sé que el de los 19.000 km podía haberlo alargado hasta los 23.000, pero quería hacerlo así para llegar a los 30.000 e igualarme con la revisión gorda, y ya a partir de ahí haré cambios de aceite cada 15.000 km.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi eso de esperar hasta los 30 mil kms no me va mucho, yo la pasaré a los 15.000, de momento estoy en 8.000 :thumbsup:

 

Pues si te dicen 30000 es porque será 30000. Desde mi punto de vista el aceite que te ponen es lo que dura, asi que si no te importa pagar dos veces, pues cada uno que haga lo que quiera.

 

Lo que está claro es que en el libro de mantenimiento dice 30000.

 

SALUDOS

 

 

puedes elegir que tipo de aceite llevar, long life, que dura 30.000 km o normal que dura 15.000 km. De este tema ya se ha hablado largo y tendido y la verdad es que a veces me dan ganas de mandar a tomar por saco a quien escribe el post

 

 

Menos mal que es Viernes y está el finde cerca, sino pensaría que todavía estáis de Lunes :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedes elegir que tipo de aceite llevar, long life, que dura 30.000 km o normal que dura 15.000 km. De este tema ya se ha hablado largo y tendido y la verdad es que a veces me dan ganas de mandar a tomar por saco a quien escribe el post sin haber buscado un poquito antes por el foro, pero bueno, como yo no soy mala persona, te intentaré ayudar.

 

Lo primero que tienes que tener claro es que el aceite es la vida del motor, es como su sangre, y no debes descuidar los cambios de aceite. Has de hacer un cambio de aceite al año, diga lo que diga la marca, llegues o no a un número determinado de km. Ahí es donde entra en juego qué aceite elegir. Si tu al año haces menos de 20-25.000 km has de poner aceite normal, porque el sobregasto que conlleva el long life no te merece la pena. Si haces más de esa cantidad, pon long life, que por kilometros el coche no sufrirá, siempre y cuando cambies el aceite una vez al año.

 

Ya se que la marca dice que el long life dura 2 años, pero la marca está para ganar dinero con las averías. Más vale un cambio de aceite de más, que un motor gripado.

 

Otra cosa que no hace casi nadie, y debería ser avisado cuando compras el coche, es hacer un cambio de aceite al acabar el rodaje, es decir antes de los 10.000 km (yo lo hice con 8.000) ya que el primer aceite del motor (el que trae de alemania) se estropea mucho durante el rodaje y no es bueno para el motor aguantar ese aceite durante muchos km. El motor durante el periodo de rodaje suelta virutas, m****, se acoplan piezas, y el aceite es quien paga todo eso.

 

Os pongo mi ejemplo: Yo hice un cambio de aceite (repsol 5w40) a los 8.000 km. Otro a los 19.000 km y el próximo será a los 30.000. Ya sé que el de los 19.000 km podía haberlo alargado hasta los 23.000, pero quería hacerlo así para llegar a los 30.000 e igualarme con la revisión gorda, y ya a partir de ahí haré cambios de aceite cada 15.000 km.

 

 

Lo siento mucho, la verdad esque utilizo el buscador un monton, pero esque ahora mismo estoy en clase y com que no puedo estar mucho rato tecleando con el raton y eso ya que se mosquea el profesor !! jaja bueno, pues hablare con el conce ya que tengo que ir el lunes a que me miren la radio y de paso le cuento el tema este...!!

 

Por cuanto suelen salir las revisiones y que se suelen cambiar y mirar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el aceite esta hecho una m**** en los primeros 5000 km de rodaje, y el coche con el sistema de mantenimiento longlife fija el plazo y los km en base a la calidad que detecta el sensor del aceite.

Mi coche con 18000 km hoy y medio litro de 5w30 lf añadido a los 5000 km, cuando hago mucha carretera me indica más km y días hasta la revisión y cuando hago más ciudad, como últimamente, indica menos km y días hasta la revisión; por ejemplo sobre los 11000 que viajaba más por lo de ser nuevo, me marcaba hasta un total de 31000 km y 370 días, hoy sobre los 29000 km y los 365 días.

 

No hay que preocuparse de las revisiones que el coche ya indica lo que le toca y cuando, y supongo que llevará algún tipo de sensor de calidad del aceite, igual que lleva un sensor que detecta el grosor de las pastillas, etc.

 

Eso sí, si con el aceite se juega igual que con las pastillas de freno y se ponen unas que no tienen el grosor normalizado por Audi, pues recibirá el ordenador una infomación incorrecta.

 

Mi coche se comió medio litro en los primeros 5000 y hasta hoy nada de nada. De vez en cuando le hecho un vistazo a la varilla y el aceite ni sale negro (más bien clarito) ni se aprecian restos de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no me fiaría de los sensorcitos, que luego si fallan y se rompe el coche, el arreglo no lo paga el sensorcito sino tu. De todas formas eso no quita para que dependiendo de los km que hagas te merezca la pena un aceite normal o uno long life.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

puedes elegir que tipo de aceite llevar, long life, que dura 30.000 km o normal que dura 15.000 km. De este tema ya se ha hablado largo y tendido y la verdad es que a veces me dan ganas de mandar a tomar por saco a quien escribe el post sin haber buscado un poquito antes por el foro, pero bueno, como yo no soy mala persona, te intentaré ayudar.

 

Lo primero que tienes que tener claro es que el aceite es la vida del motor, es como su sangre, y no debes descuidar los cambios de aceite. Has de hacer un cambio de aceite al año, diga lo que diga la marca, llegues o no a un número determinado de km. Ahí es donde entra en juego qué aceite elegir. Si tu al año haces menos de 20-25.000 km has de poner aceite normal, porque el sobregasto que conlleva el long life no te merece la pena. Si haces más de esa cantidad, pon long life, que por kilometros el coche no sufrirá, siempre y cuando cambies el aceite una vez al año.

 

Ya se que la marca dice que el long life dura 2 años, pero la marca está para ganar dinero con las averías. Más vale un cambio de aceite de más, que un motor gripado.

 

Otra cosa que no hace casi nadie, y debería ser avisado cuando compras el coche, es hacer un cambio de aceite al acabar el rodaje, es decir antes de los 10.000 km (yo lo hice con 8.000) ya que el primer aceite del motor (el que trae de alemania) se estropea mucho durante el rodaje y no es bueno para el motor aguantar ese aceite durante muchos km. El motor durante el periodo de rodaje suelta virutas, m****, se acoplan piezas, y el aceite es quien paga todo eso.

 

Os pongo mi ejemplo: Yo hice un cambio de aceite (repsol 5w40) a los 8.000 km. Otro a los 19.000 km y el próximo será a los 30.000. Ya sé que el de los 19.000 km podía haberlo alargado hasta los 23.000, pero quería hacerlo así para llegar a los 30.000 e igualarme con la revisión gorda, y ya a partir de ahí haré cambios de aceite cada 15.000 km.

me quedo flipado con la gente que cree que sabe mas que los ingenieros y que las marcas quieren que sus coches se rompan mucho, por favooor

Editado por joraru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedes elegir que tipo de aceite llevar, long life, que dura 30.000 km o normal que dura 15.000 km. De este tema ya se ha hablado largo y tendido y la verdad es que a veces me dan ganas de mandar a tomar por saco a quien escribe el post sin haber buscado un poquito antes por el foro, pero bueno, como yo no soy mala persona, te intentaré ayudar.

 

Lo primero que tienes que tener claro es que el aceite es la vida del motor, es como su sangre, y no debes descuidar los cambios de aceite. Has de hacer un cambio de aceite al año, diga lo que diga la marca, llegues o no a un número determinado de km. Ahí es donde entra en juego qué aceite elegir. Si tu al año haces menos de 20-25.000 km has de poner aceite normal, porque el sobregasto que conlleva el long life no te merece la pena. Si haces más de esa cantidad, pon long life, que por kilometros el coche no sufrirá, siempre y cuando cambies el aceite una vez al año.

 

Ya se que la marca dice que el long life dura 2 años, pero la marca está para ganar dinero con las averías. Más vale un cambio de aceite de más, que un motor gripado.

 

Otra cosa que no hace casi nadie, y debería ser avisado cuando compras el coche, es hacer un cambio de aceite al acabar el rodaje, es decir antes de los 10.000 km (yo lo hice con 8.000) ya que el primer aceite del motor (el que trae de alemania) se estropea mucho durante el rodaje y no es bueno para el motor aguantar ese aceite durante muchos km. El motor durante el periodo de rodaje suelta virutas, m****, se acoplan piezas, y el aceite es quien paga todo eso.

 

Os pongo mi ejemplo: Yo hice un cambio de aceite (repsol 5w40) a los 8.000 km. Otro a los 19.000 km y el próximo será a los 30.000. Ya sé que el de los 19.000 km podía haberlo alargado hasta los 23.000, pero quería hacerlo así para llegar a los 30.000 e igualarme con la revisión gorda, y ya a partir de ahí haré cambios de aceite cada 15.000 km.

me quedo flipado con la gente que cree que sabe mas que los ingenieros y que las marcas quieren que sus coches se rompan mucho, por favooor

 

yo me quedo flipado con que rescates un tema de 2009 para meterte conmigo, sin saber si yo sé de lo que estoy hablando, ni por qué lo digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para eso están para rescatarlos

 

Puedes rescatar un tema para hablar de él o aportar un dato relevante, no para meterte conmigo, que es lo único que has hecho, decir que creo que sé más que los ingenieros. Repito que no sabes por qué aporté esa información, si crees que es errónea, debatela con argumentos no con acusaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.