Jump to content

ANTIVIRUS ¿Novedades?


DrakS2Avant

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

 

Bueno, aun sabiendo que estos días el foro está medio de vacaciones, me dispongo a lanzar una consulta que aemás de cubrir mis necesidades de información puede ser útil para más foreros.

 

Explico:

 

mañana caduca la suscripción de mi antivirus (Norton 2003) y ello me lleva plantearme algunas cosillas.

 

La primera opción es renovar la suscripción por un año y listos, pero buscando por internet he visto que cada vez hay más opciones en cuanto a antivirus. Algunos de ellos son de pago (como los McAfee, Panda, o los menos "comerciales" SP Antivirus Plus, Bitdefender, ... . Otros incluso son gratuitos (como Antivir Persona, SVG, ...) y otros no los conozco en absoluto (como Kaspersky o NOD32).

 

Lo que me gustaría es que diérais vuestra opinión sobre los diferentes programas antivirus y de paso Firewalls y programas anti Spy, a fin de intentar dilucidar cuál es la mejor opción.

 

Ya he visto que en el foro hay varios post que hablan del tema, incluyendo un post muy útil y completo de Mad-i (Post de Mad-i), pero quizá actualizar y poner en común la información sería también bueno.

 

Evidentemente, si el antivirus es bueno, funciona y es gratis, mejor que mejor, pero no soy tacaño a la hora de pagar por la mejor solución disponible en el mercado, pues experiencias pasadas me demuestran que es más caro (especialmente en tiempo usado en recuperar el sistema) no tener bien protegido el ordenador.

 

 

 

Otra duda: en el caso de cambiar de antivirus, creo que lo mejor es desinstalar el que tengo ahora (Norton), pero tengo miedo que esa desinstalación afecte al futuro funcionamiento de mi sistema (Windows XP Home edition), como de hecho ya me pasó cuando desinstalé el antivirus anterior (Panda). ¿Opiniones?¿Experiencias?

 

 

 

Bueno, empiezo yo: en mi segundo ordenador (Win 98 SE) tengo instalado AVG Antivirus, Alert Zone (Firewall) y SpyBot (Anti spy), todos gratuitos, y por ahora parece que todo va bien, pero Windows se cuelga un poco más (Que se cuelgue algo ya es normal, por desgracia) de lo habitual.

 

Bueno, espero respuestas. ;)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Personalmente te aconsejo el NIS (Norton Internet Security 2004) que lleva además corta fuegos propio. Nada se conectará a internet sin tu supervisión (incluso cuando mandes o recibas archivos en el Messenger). Adicionalmente tengo también el Spybot para los robot espía y va perfecto.

 

El sistema que tengo es el XP Home Edition.

 

En casi 10 meses perfecto. ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Kaspersky y me va muy bien, todas las noches se baja la nueva biblioteca de virus y me hace un escaneo completo, a veces no borra bien los dialers pero me basta con que me avise para ir yo detrás y... ¡zas! dialer al carajo :lol:

 

De firewall uso el ZoneAlarm, aunque lo desactivo al cabo de un rato pues me ralentiza bastante el sistema, cuando lo hago me sale un aviso de "ZoneAlarm está intentando descargarse TrueVector de Internet" o así, pero lo mando al carajo con todo, creo que "eso" que intenta descargarse es lo que me ralentiza el sistema.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente te aconsejo el NIS (Norton Internet Security 2004) que lleva además corta fuegos propio. Nada se conectará a internet sin tu supervisión (incluso cuando mandes o recibas archivos en el Messenger). Adicionalmente tengo también el Spybot para los robot espía y va perfecto.

 

El sistema que tengo es el XP Home Edition.

 

En casi 10 meses perfecto. ;)

 

Saludos.

Opino lo mismo que tu, ese es el que yo tengo y no he tenido ningun tipo de problemas, despues de bajas un crack de la pagina (crack.am) y lisot lo tienes de por vida y con toda las actualizaciones diarias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, que ganas de postear tengo después de un mes ;), yo utilizo el Panda Antivirus Platinium 7.0 que lleva incorporado el fireball y estoi muy contento con el ya que se actualiza continuamente la base de datos de virus (a diario y en ocasiones varias veces), el fireballl es muy efectivo y se nota que en Panda trabajan bastante las actualizaciones ya que no me ha entrado ningún virus, ni me ha detectado ninguno que no pudiera desinfectar en los últimos 2 correosos años que llevo usandole.

Anteriormente utilizaba el Norton + Zone Alarm y hace unos cuantos años más... el AVP + Zone Alarm, antes utilizaba estos ya que los antiguos Panda me daban errores VXD con algunas aplicaciones, pero posteriormente tube que dejar el Norton porqué no llegaba a limpiarme algunos virus y el famoso blaster tardó demasiado en solucionarlo (tube que utilizar un parche externo) y no se lo perdone...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.