Jump to content

sistema hidraulico


Publicaciones recomendadas

La verdad nose si este sistema de frenos lleva depresor amos que no lo vi x ningun lado :flwrs: ,ese puntito de minivibracion es de falta de presion....podria ser el acumulador que este un poco tocado....alguna fuguilla o bomba de direccion asistida yo lo que noto tambien en el freno y que podria ser de ahi es que el bombin del pedal en un punto de su recorrido hace un PSSS y de hecho si lo dejas en ese punto te hace PPPSSSSSSSSSS hasta que pierde toda la presion el freno podria ser de ahi mi problema?¿?¿?¿?¿ a alguno de vosotros os lo hace?¿

 

Un saludo

A mi me pita al encender el coche cuando esta frió. Esta unos segundos y ya no se enciende mas.

 

PERO desde q baje el coche al pisar el freno suavemente hay un punto q vibra.

 

En marcha no se me enciende el pitido. Discos y pastilla nuevos

 

Podría ser el depresor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo e miraro por todos lados y no veo el depresor.

 

También e probado el pedal de freno e con el coche parado. Me aguanta un mogollón de pisadas hasta q se queda duro.

 

Y con el motor arrancado con la dirección girada y pisando el freno a fondo, y no se enciende el aviso.

 

Esta semana limpiaré los inyectores con infrarrojos y limpiaran os sensores.

 

A ver si es e eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el depresor se ve cuando levantas el coche en el elevador....desde arriba si ya lo has situado pues si que puedes verlo....

 

A ver, está (en el S2) cerca de la rueda delantera izquierda, cerca de la transmision a dicha rueda..... , casi a ras de suelo......y es como una pero negra.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa pieza la cambie hace 10 meses poor una nueva te refieres al acumulador de presion de freno (yo la conozco por ese nombre)

Un saludo!

 

Pues el depresor se ve cuando levantas el coche en el elevador....desde arriba si ya lo has situado pues si que puedes verlo....

 

A ver, está (en el S2) cerca de la rueda delantera izquierda, cerca de la transmision a dicha rueda..... , casi a ras de suelo......y es como una pero negra.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aporta un ex-urs4 Sobre el tema del acumulador:

 

Son unas 25-35 pisadas las que tiene que aguantar hasta ponerse duro.

 

Acumulador de depresión no llevan, la asistencia no es por bombona de vacío sino hidráulica a base de bomba y con circuito común a frenos y dirección asistida, cuando se habla aqui de acumulador no es el acumulador de depresión mas común de los turismos sino una bombona con nitrógeno que acumula la presión. Por aclarar el tema.

 

Por cierto que había forma de adaptar el acumulador de algún modelo de citroen, que debe costar mucho menos, igual merece la pena buscar información.

 

De pastillas gastadas que comentais no es, que ese llevaba otro símbolo distinto en el check.

 

Pero lo que si puede provocar los pitidos es el sensor de nivel del tapon verde, que este malo o que el nivel este bajo (y si no me equivoco con el acumulador en mal estado hay mas variación de nivel de estar parado a estar en marcha), yo tenía la bombona buena pero me pitaba del ciento al viento por una minifuga de líquido (mini mini, de las de estar mes y pico hasta bajar el nivel) variaba mucho el nivel de estar aparcado a un rato a tenerlo en marcha, raro raro, fue cambiar el manguito que se rompe siempre que era por donde fugaba y no volví a sufrir los pitidos.

 

Si el sensor de nivel va en serie con el de presión (no tengo esquemas para comprobarlo) se apagaría el pitido soltando el de presión aunque el problema fuese el otro y viceversa, es cosa de probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aporta un ex-urs4 Sobre el tema del acumulador:

 

Son unas 25-35 pisadas las que tiene que aguantar hasta ponerse duro.

 

Acumulador de depresión no llevan, la asistencia no es por bombona de vacío sino hidráulica a base de bomba y con circuito común a frenos y dirección asistida, cuando se habla aqui de acumulador no es el acumulador de depresión mas común de los turismos sino una bombona con nitrógeno que acumula la presión. Por aclarar el tema.

 

Por cierto que había forma de adaptar el acumulador de algún modelo de citroen, que debe costar mucho menos, igual merece la pena buscar información.

 

De pastillas gastadas que comentais no es, que ese llevaba otro símbolo distinto en el check.

 

Pero lo que si puede provocar los pitidos es el sensor de nivel del tapon verde, que este malo o que el nivel este bajo (y si no me equivoco con el acumulador en mal estado hay mas variación de nivel de estar parado a estar en marcha), yo tenía la bombona buena pero me pitaba del ciento al viento por una minifuga de líquido (mini mini, de las de estar mes y pico hasta bajar el nivel) variaba mucho el nivel de estar aparcado a un rato a tenerlo en marcha, raro raro, fue cambiar el manguito que se rompe siempre que era por donde fugaba y no volví a sufrir los pitidos.

 

Si el sensor de nivel va en serie con el de presión (no tengo esquemas para comprobarlo) se apagaría el pitido soltando el de presión aunque el problema fuese el otro y viceversa, es cosa de probarlo.

 

Saludos Joseps. El mio aguanta 25 o mas pisadas y an de ser rápidas o no se pone duro :notworthy:

 

El mio desde q lo compre pita al encenderlo sobre todo en frió, luego ya no lo hace

 

 

El URS lleva o no? esa "pera"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola joseps, me podrias decir que tubo es el que te perdia¿?¿?...yo desconecte el sensor de presion y no pita pero tambien interferia el del tapon verde por estar en mal estado, este tambien lo llevo anulado de momento.....el caso es qeu no me gusta llevar los sensores trampeados me gusta que todo este como tiene que estar, repare la "t" que va justo encima del acumulador y fue a partir de ahi cuando se disparo a pitar como un poseido, el bombin del pedal parece que pierde presion hace un psss en un punto del recorrido y si dejas ahi el pedal lo hace hasta que se queda sin fuelle y la bverdad no se si es asi el funcionamiento pero no me parexce demasiado normal..... ;)

 

Un saludo

Aporta un ex-urs4 Sobre el tema del acumulador:

 

Son unas 25-35 pisadas las que tiene que aguantar hasta ponerse duro.

 

Acumulador de depresión no llevan, la asistencia no es por bombona de vacío sino hidráulica a base de bomba y con circuito común a frenos y dirección asistida, cuando se habla aqui de acumulador no es el acumulador de depresión mas común de los turismos sino una bombona con nitrógeno que acumula la presión. Por aclarar el tema.

 

Por cierto que había forma de adaptar el acumulador de algún modelo de citroen, que debe costar mucho menos, igual merece la pena buscar información.

 

De pastillas gastadas que comentais no es, que ese llevaba otro símbolo distinto en el check.

 

Pero lo que si puede provocar los pitidos es el sensor de nivel del tapon verde, que este malo o que el nivel este bajo (y si no me equivoco con el acumulador en mal estado hay mas variación de nivel de estar parado a estar en marcha), yo tenía la bombona buena pero me pitaba del ciento al viento por una minifuga de líquido (mini mini, de las de estar mes y pico hasta bajar el nivel) variaba mucho el nivel de estar aparcado a un rato a tenerlo en marcha, raro raro, fue cambiar el manguito que se rompe siempre que era por donde fugaba y no volví a sufrir los pitidos.

 

Si el sensor de nivel va en serie con el de presión (no tengo esquemas para comprobarlo) se apagaría el pitido soltando el de presión aunque el problema fuese el otro y viceversa, es cosa de probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El URS lleva o no? esa "pera"

 

¿"Pera"? me he perdido, si te refieres al acumulador de presión si, y además con 25 pisadas te va perfecto. Si hablabas de otra cosa necesito mas pistas. :innocent:

 

 

 

micrillo, el tubo que casca siempre, al menos en carrocerías 100, es el que va de la bomba hidraúlica hasta la cremallera. Va por la parte de arriba así que, en el S4 al menos, se manipula muy bien. Es uno que va forrado en espuma y que cuando mueves la dirección se hincha, literalmente, si lo sujetas notas como engorda. Si no me equivoco el S2 lleva uno similar pero no es exactamente el mismo tamaño.

 

Creo que por eso de que se dilata es el motivo de que acabe cascando, hasta donde se tarde o temprano en todos. Y lo peor es que no se puede sustituir por uno hecho con latiguillo hidráulico, ya que la como ese no dilata no hace amortiguación y vibra al girar (en mi caso me dio tan mal rollo que hasta que no le puse otra vez uno original no me atreví a mover el coche, que parecía que se rompía algo).

 

La vibración esa en el pedal me suena raro-raro malo-malo. ¿el nivél de liquido de frenos no te baja no? , es que al freno te van los dos circuitos, el de asistencia-bombona-pitidos , que en caso de fallo te deja sin servodirección ni servofreno, léase pedal duro como piedra pero que frena (si tienes webs a pisarlo), y el de frenos, que en el peor de los fallos se te hunde el pedal y te quedas sin freno.

 

Si tu pedal "vence" y no se pone duro yo diría que el fallo vaya a estar en circuito de frenos. que también pitará cuando baje el nivel del depósito supongo. Ese se prueba facil además, si no me equivoco de coche que tambien puede pasar, apretando el tapon amarillo en el centro haces saltar la alarma de nivel bajo de líquido de frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pedal va perfectamente no vibra peeero se despurga si dejas el pedal pisado a medio recorrido y es ahi cuando escuchas el PSSSSSSS......aver para que nos entendamos jeje...con el coche encendido dejo el pedal pisado donde hace el PSSSSSSSS(medio recorridoy lo dejo ahi unos 5 seg), suelto el pedal, vuelvo a pisar y va perfectamente peeero cuando lo apago y lo dejo unos 10 minutos, al volverlo a encender el pedal vibra como si fuese el acumulador, amos que se despurga, y tengo que dejar el pedal pisado a fondo un rato para que deje de vibrar, sino hago esto el pedal va bien, nada lo que voy a hacer es desmontar la guantera, sacar el pedal de freno y revisar el bombin :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta pieza es la que me hace el PSSSS, yo creia que llevaria un bombin hasta la bomba jqajajja pero no, el pedal acciona directamente la bomba, os pongo foto pero estoy casi seguro que es esta pieza, me da que cuesta un huevo jeje

 

Un saludoo

post-34024-1242834285.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.