Jump to content

Cambio Correa distribución


1.8T

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. A ver si me podeis ayudar en esto y orientarme un poquito.

Tengo un A3 1.8T del 98 y me gustaría saber con cuántos km se cambia la correa de distribución en este motor y modelo. Hay síntomas que indiquen que la correa empieza a fallar? Por otro lado, lo llevaríais al conce por ser una reparación de las gordas o en otro taller te lo hacen bien y te ahorras bastante pasta. Gracias y un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo particularmente en un tema tan delicado como una correa de distribucion no me la jugaria he iria al conce (seguro que muchos te diran que no vayas al cocnce ) en cuanto a los km no estoy seguro pero me parece que el cambio era en trono a los 100.000km ( aunque este dato no es preciso y si orientativo )

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, muchas gracias.

 

He aprovechado y he llamado al conce también y me han dicho que a los 120.000 km, así que no andabas lejos. Unos 600-700 € dependiendo de si hay que cambiar la bomba del aga o no. Lo pongo aquí por si alguien necesita la info más adelante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun el libro del coche, al menos en el TT, el cambio de la correa está establecido en 140.000 km (me suena 180.000 km. pero como no tengo el libro delante prefiero tirar por la bajo). Otra cosas es que por politica de la casa se "recomienda" cambiarlas por sistema a los 90.000 (coincide con la revisión y más para la hucha). Busca tu libro del coche, mira los km que pone de vida de la pieza, y si realmente te la tienen que cambiar, que la paguen ellos por haber pueto una pieza defectuosa.

 

La triste realidad, es que como bien dices son algo más de 700 €, kit de bomba de refrigeración incluida. Y no te engañes... Te la van a cambiar!! Intentan disimular y hacer que suene el precio un poco más barato para que no te largues a otro taller a cambiarlo, pero al final siempre te meten alguna cosita "inevitable". Además, creo que la correa y la bomba audi los "vende" en el mismo kit.

 

Yo la he cambiado (si quieres algo más concreto puedo buscar al factura) y lo hice en concesionario oficial. Pq como comentas me parece la "arteria" de vida del coche, y para esto si que quería los 2 añitos de garantia (auqnue si pasa algo seguro que fue por culpa de otra pieza o algo de desgaste que no cubre.. :D )

 

Ánimo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menudo disparate y eso que curro en un conce de la marca xdddddddddd si vosotros supierais o supiesesi lo que se cuece alli dentro ............. e visto autenticas locuras ( hablo siempre por lo general ) yo mismo la cambie junto con los rodillos tensor e inversor que hay que cambiarlos pues son los que tensasn la dichosa correa mas bomba agua mas anticongelante g 12 mas correa de accesorios .......... por el modico precio de 330 euros iva incluido y 4 horas de mano de obra tb incluidas en el taller de un amigo mio y ex compi pues ( antes era mecanico en el mismo cnce dnd curro) y os aseguro que ese habia cambiado unas cuentas en 6 años antes de instalarse por su cuenta con la franquicia de eurotaller . No tiene 2 años de garantioa la reparacion pero total en el conce como bien dice ghost luego nunca t los dan ..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando hablais del libro de mantenimiento os referis a donde te ponen los sellos de las revisiones o es otra cosa? Es que no me suena haber visto ningún sitio donde ponga la vida de las piezas. Tendré que echar un vistazo a ver si veo algo. Gracias por vuestras opiniones y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Me parece un dispare pagar 600-700 € por el cambio de la correa de distribuciòn. Se deberia cambiar sobre los 100.000 km. Os voy a poner lo que me costo a mi el cambio de dicha correa mas otras cosas cuando compre el coche.

Cambio de aceite.

Cambio filtro de aceite.

Cambio filtro gasoil.

Cambio filtro del aire.

Cambio filtro de aire acondicionado.

Cambio liquido refrigerante.

Cambio pastillas de freno.

Cambio discos de freno delanteros.

Cambio correa del alternador.

Cambio correa aire acondicionado.

Cambio corre de distribución.

Cambio de los guardapolvos de la transmisiòn.

Todo ello cambiado en un taller de confianza, con recambios originales Audi por 440 €.

Editado por a4ml
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.