Jump to content

Consumo de aceite. SOS.


DavideB

Publicaciones recomendadas

Audi 2.0 gasolina año 2002. Ya he posteado antes este problema que se va acentuando con la esperanza que alguien me ayude a solucionar el problema que es el siguiente:

 

El coche consume aceite entre el maximo y el minimo en 1000 km aprox. (una burrada)

El tubo recirculador de gases que entra en la tapa de balancines (que lleva una valvula a la admisión) se llena de aceite fuera de lo normal.

El coche humea blanco - azulado (consumo de aceite)

 

Aparece un fallo motor que es el siguiente: Sensor de posicion cigueñal/arbol de levas Asignacion defectuosa. Lo deja eliminar, aparece como fallo fugitivo pero en cuanto arrancas el coche (es decir engranas marcha y sueltas el embrague) vuelve a aparecer en el cuadro el testigo de averia motor y el fallo reaparece.

 

El sistema de catalizador (en linea 1) me dio tambien error (efecto insuficiente), pero lo he borrado y no ha vuelto a saltar.

 

Las mediciones y diagnosticos electronicos se han echo con un KTS de Bosch. Si alguien quiere saber los codigos de los errores los escribo tb.

 

Sospecho fundamentalmente de dos cosas: O bien los retenes de las válvulas (Sabeis alguno si sacando la tapa de balancines arbol y taques se pueden sustituir desde arriba?)

 

O bien los aros de los pistones.

 

Si alguien se le ocurre otra cosa, ha sufrido un fallo parecido o algo rogaria me echaseis un cable. Gracias compañeros. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El coche está fuera de punto, confirmado. (posicion cigueñal arbol de levas. Ahora la pregunta es:

 

¿Es posible la perdida de aceite por este motivo?

 

No entiendo lo de la perdida de aceite?

 

Pero si nos dices km del coche, historial, si es de 2º mano, mantenimientos hechos, ... quizás te podamos ayudar más.

 

De todas las formas, sí es cierto que gasta mucho aceite, y suele ser casi siempre por segmentos o por guías de válvulas, y se puede comprobar en un taller que controlen lo suficiente.

 

Si está fuera de punto, será por distribución o algún sensor defectuoso, mira si se ha desmontado y puede que el fallo esté por ahí.

 

Suerte y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche está fuera de punto, confirmado. (posicion cigueñal arbol de levas. Ahora la pregunta es:

 

¿Es posible la perdida de aceite por este motivo?

 

No entiendo lo de la perdida de aceite?

 

Pero si nos dices km del coche, historial, si es de 2º mano, mantenimientos hechos, ... quizás te podamos ayudar más.

 

De todas las formas, sí es cierto que gasta mucho aceite, y suele ser casi siempre por segmentos o por guías de válvulas, y se puede comprobar en un taller que controlen lo suficiente.

 

Si está fuera de punto, será por distribución o algún sensor defectuoso, mira si se ha desmontado y puede que el fallo esté por ahí.

 

Suerte y saludos.

 

 

 

Hola, si me referia a si puede ser por este motivo la perdida de aceite. El coche ratea al ralentí, los km indeterminados, en teoría 120 mil km pero es de 2º mano y ya sabeis como está el tema... :thumbsup: .

 

Ahora mismo he puesto un aceite gordo un 15 w 50 castrol, llevaba un 5 w 40. De todas formas lo tengo que llevar a poner a punto ya que se enciende el testigo, falla y he notado perdida de potencia y el motor perezoso. No se si llevarlo a AUDI y en cuanto me puede salir la broma de ponerlo a punto.

 

Gracias gente!!

Editado por DavideB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira la egr. Seguramente tienes un problema con la valvula de recirculacion de gases.

 

Lo tendre en cuenta Gracias! :thumbsup:

 

 

 

 

Abre el tapón de aceite con el motor en marcha y quita la varilla. Si fuera de válvulas o segmentos te escupiria aceite

y te perderá presion.

 

En otro post alguien comentaba algo parecido y luego era algo relacionado con una valbula o algo asi.

 

 

Espero q sea eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira la egr. Seguramente tienes un problema con la valvula de recirculacion de gases.

 

Lo tendre en cuenta Gracias! :thumbsup:

 

 

 

 

Abre el tapón de aceite con el motor en marcha y quita la varilla. Si fuera de válvulas o segmentos te escupiria aceite

y te perderá presion.

 

En otro post alguien comentaba algo parecido y luego era algo relacionado con una valbula o algo asi.

 

 

Espero q sea eso

 

 

OJALA!!! No he entendido muy bien el truco, saco el tapon de llenado de aceite y la varilla, lo normal es que eno escupa aceite? como noto la perdida de presión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira la egr. Seguramente tienes un problema con la valvula de recirculacion de gases.

 

Lo tendre en cuenta Gracias! :drooling:

 

 

 

 

Abre el tapón de aceite con el motor en marcha y quita la varilla. Si fuera de válvulas o segmentos te escupiria aceite

y te perderá presion.

 

En otro post alguien comentaba algo parecido y luego era algo relacionado con una valbula o algo asi.

 

 

Espero q sea eso

 

 

OJALA!!! No he entendido muy bien el truco, saco el tapon de llenado de aceite y la varilla, lo normal es que eno escupa aceite? como noto la perdida de presión?

 

 

 

 

Fácil, al quitar el tapón de aceite pon la mano. Si te pierde presion lo oirás y lo notaras.

 

Y la varilla de aceite lo mismo.

 

Todo esto acompañado de un salpicoteo de aceite.

 

 

Si no tienes esos síntomas, no creo q el consumo de aceite te venga por ahí.

 

Espero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El chapoteo y la presion al sacar la tapa de llenado del aceite es normal. La pregunta que me sigo haciendo es: Puede perder semejante cantidad de aceite por estar el motor fuera de punto (distribucion mal calada etc..)?¿?¿?¿?¿

 

 

 

Que entiendes por normal?

 

Al quitar oyes un ruido bronco, y si pones la mano notas aire?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a cambiar la correa de distribución y ponerlo a punto a ver si asi logro que deje de consumir aceite, el coche esta bastante fuera de punto. Si no pues opción Radical, el cambio de motor. Mucha gracia no me hacer por el dinero que cuesta pero si no hay más remedio...

 

 

:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a cambiar la correa de distribución y ponerlo a punto a ver si asi logro que deje de consumir aceite, el coche esta bastante fuera de punto. Si no pues opción Radical, el cambio de motor. Mucha gracia no me hacer por el dinero que cuesta pero si no hay más remedio...

 

 

:thumbsup:

 

 

 

Prueba de compresion, cualquier taller te la ara y veras el estado de los cilindros. Podría ser q tuvieras un aro roto.

 

 

Esto por supuesto antes de hacer cambio de distribución. 400o mas € q te ahorras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.