Jump to content

Problema serio con los frenos.


remi5

Publicaciones recomendadas

Vereis, os cuento:

 

Tengo un A3 1.8T del año 97 y tengo el siguiente problema.

 

 

Le cambié los discos de freno delanteros por que tenian demasiado efecto fading ultimamente, es decir, solo frenaban la primera vez, pero cuando se le insiste pues empezaba a frenar cada vez menos.

 

Entonces les han montado discos de freno en las ruedas delanteras y pastillas de frenos nuevas, no sé las marcas que son, pero NO son originales.

 

El coche desde hace unos 3 meses empezó a vibrar de volante justo en el momento de frenar, pero lo hacía muy poco, tan poquito que apenas le dí importancia.

 

El problema ahora va a mas, cada vez peor.

 

El volante ya tiene una forma muy agresiva de vibrar, y llega a vibrar no solo el volante sino todo el coche ya a éstas alturas.

 

 

 

A 20 Km/h o menos, se frena perfecto y suave y no pasa absolutamente nada.

 

A partir de los 30 Km/h ya empieza a haber vibración al frenar.

 

El pedal de freno no vibra nada de nada, solo el volante.

 

Cuanto mas alta sea la velocidad, por ejemplo, a 100 Km/h con tan solo rosar un poquito el pedal de freno ya vibra fuertecito.

 

Y ahora viene el kit de la cuestión:

 

EN OCASIONES NO LO HACE!!!!!!.

 

 

Pero solo en ocasiones muy puntuales, normalmente lo hace siempre, pero de ve en cuando le da la picada de frenar de forma perfecta incluso a 60 Km/h.

 

Quisiera haber si alguien que sepa o que haya tenido una incidencia semejante me puede acesorar ántes de meterle mano a los discos.

 

Lo normal que me dice todo el mundo es que: Los discos están demasiado alabeados o que los discos están deformados.

 

Pero me gustaría que alguien me dijese si es normal que un disco alabeado o deformado de vez en cuando se comporte como si no lo estuviese y si es normal que a 20 Km/h frene perfectamente suave sin notar nada raro.

 

No obstante si definitivamente son los discos pues volveré a montarle los originales de Audi y no volveré a comprar otras marcas en visto del resultado de tan solo 3 meses sabiendo frenar, vamos que no es que yo abuse de los frenos, y juraría que me cargo ántes el embrague de tanto frenar a motor que los discos en si.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno sobre el problema que comentas pos la verdad es que yo tampoco lo entiendo.

Lo que me parece una burrada es el hecho que comentas que te cambniaron los discos de freno debido al fadding???el fadding creo que se debe al calentamiento del liquido de freno no???

un saludo y perdona por no aclararte nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento pero te puedo asegurar que el efecto fading no se debe a las pastillas ni a los discos.

Al frenar repetidamente el liquido de frenos se calienta demasiado y crea unas burbujas de aire. Que pasa con esas burbujas de aire???Pues que hace que la fuerza que ejercemos al pedal no se transmita a las pinzas de freno y logicamente a las pastillas.

Creo tener entendido y bien sabido esto pero si tu sabes con total seguridad en que consiste este efecto agradeceria que me lo explicases.

un saludo y perdon por desviar un poco el tema del post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fading es por sobrecalentamiento del liquido de frenos. O eso o tienes aire en el circuito. Esto pasa mucho en los circuitos cuando entra la gente "de la calle" con sus coches a hacer tandas.

 

 

El tema de las vibraciones, puede que no te hayan instalado bien los discos, que esten alabeados, que las pastillas no esten bien, que las ruedas esten defectuosas (con algun bollo o irregularidad) y problemas con el paralelo y equilibrado.

 

 

 

Revisa todos estos puntos que te pongo, seguro que por ahi radica el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me inclino por el fallo en los discos. No sería la primera vez que incluso nuevos no estén bien montados o estén defectuosos.

 

En cuanto a lo de que no te lo hace a bajas velocidades puede ser porque el sistema de dirección , suspensión y demás absorben dichas vibraciones que son menores, pero a más velocidad, la fuerza que soporta la dirección es mucho mayor y te la transmite al volante.

 

Puedes pedirle al taller que te revisen los discos o que te pongan unos nuevos. El mecánico sabrá que en tan poco tiempo no se rompen por las buenas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es que has metido una frenada muy brusca cuando los discos estaban muy calientes y se han quedado como una ruffles de jamon8onduladas vaya) asi que tienes dos soluciones si lod discos son nusvos se llevan a rectificar y listo, y si no lo son y ya tienen mucha revaba pues los cambias por unos nuevos y ya ta...

 

el fading es un conjunto de varios factores pero interviene , el calentamiento del liquido de freno, el de las pastillas y de los discos, no solo por el liquido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero no equivocarme demasiado... :D B) Bien veamos... lo del fading o como lo quieras llamar... que se queda sin fuerza a la cuarta frenada... suele ser en estos coches simplemente que se calienta el disco de freno y pierde capacidad de frenado... normalmente no le da ni tiempo a calentar las pasdtillas y el liquido... aunque si sigues dandole pues todos estos factores se van sumando... se calientan las pastillas y tambien el liquido... (cambiar un DOT 5 con 3 años por un DOT 5.1 puede elevar su temperatura de evullición en mas de 20º... demostrado en mi coche...) Hasta aqui por un lado... entonces decidiste cambiar los discos y pastillas... (buena idea mas o menos...) tambien debiste de cambiar el liquido de frenos que suele acompañar a estas cosas... y si exitia la posibilidad tecnica como en el Cordoba por ejemplo... subir el diamentro de los discos delanteros... para aumentar su superficie y hacerlos mas resistentes al calor... (El Cordoba pasó de 256mm a 274mm, menuda diferencia...) Esto ayuda bastante pero no siempre es posible... otra opcion que ayuda seria meter discos mejores... por ejemplo unos galfer rayados que ya he tenido en dos coches siempre me han ido bien... ya que unos discos de baja calidad son muy propensos en estos diametros a calentarse muy deprisa... y si el disco esta frio... (carretera y manta) y derrepende le sometes a varias frenadas muy fuertes... se calienta demasiado deprisa y se dobla exactamente como las ruffles, no se si al jamon... pero con ese aspecto.. B) y empieza a comerse las pastillas en forma de cuña... y a vibrar la dirección al frenar... Posible solucion... Vuelta a poner discos de frenos nuevos.. esta vez mejores... con pastillas por que se habran gastado irrugularmente... y ya que estamos pues un DOT 5.1 de Bosh por ejemplo funciona bien... De todas maneras tambien comprueba el equilibrado de las ruedas que siempre ayuda...

 

P.D: Es posible que me equivoque en algun concepto o en algo.. pero todo lo que he dicho aqui está basado en experiencias personales...

 

1- En el kadett me pasé la vida tensando los tambores traseros.

2- El Cordoba pasó de 256mm y tambores a 274 y discos traseros.

3- El A4 acabé con con kit de Galfer rayado...

4- El Toledo es de Gasolina entre otras cosas por que sus discos pasan de 286mm del TDI 150 a 312mm del S3 de no se que año...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

. y ya que estamos pues un DOT 5.1 de Bosh por ejemplo funciona bien...

Estoy contigo en todo, salvo una duda que me surge al cambiar al DOT 5.1, pienso que se debería tener en consideración el grado corrosivo de este índice en el líquido de frenos, yo estudiaría el poder meter el 5.1, aunque ello suponga un refuerzo del circuito implicado.

 

Fíjate en los discos que te han puesto, ya que existe una gran diferencia en la consistencia de unos discos a otros, yo intentaría averiguar el fabricante, sobre todo para que el resto de humanos no tropezásemos por ahí con estos discos y por ser una ganga los instalemos.

 

P.D.: Yo me decanto por el destemple del disco y el mal estado del líquido de frenos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.