Jump to content

Error detectado con el Vag-Com, necesito ayuda


Baquero

Publicaciones recomendadas

Gracias a todos por ayudarme:

 

Ahora me acerco al concesionario por el sensor (21 € + iva).

Lo he localizado con este diagrama:

 

http://dev.12v.org/engine/index.php?section=cl&view=cool

 

Por cierto los canales del climatizador en el A6 no coinciden con los que me poneis vosotros

 

 

Cuando lo ponga os comentare mas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

Ya he encontrado los códigos del clima para el A6, son diferentes a los del A3 y A4, los he puesto en otro post ya que creo que es muy interesante para los que tenemos un A6.

 

También he localizado el sensor, mi motor es la versión AML y no coincidía con el diagrama del anterior post, esta en el lado izquierdo mirando desde el frente, pero esta muy profundo, para llegar hay que desmontar muchas cosas, ¿alguno lo habéis cambiado en un 2.4 V6?, al sacarlo supongo que saldrá liquido refrigerante y al estar tan abajo saldrá bastante, ¿estoy en lo cierto?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te preocupes, al mio le ha pasado lo mismo y el viernes lo lleve al taller, me atendieron muy bien y al pasarle el chequeo me dijo el jefe de taller que era un sensor que media la temperatura del liquido refrigerante y que no era peligroso, que podia andar con el coche sin preocuparme, eso si, vigilando la aguja de la temperatura, me dio cita para cambiar el sensor el 2 de septiembre pero lo que cambiado yo por mi cuenta. Te digo que el dichoso sensor solo vale 20 euritos por lo que lo he comprado e instalado por mi cuenta, asi estoy mas tranquilo y ya no se enciende la luz en el cuadro

 

 

 

 

 

 

 

 

A3 1.8T (180 CV)

azul denim

amortiguadores bilstein y muelles eibach

pinzas y discos de freno brembo serie oro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor ya lo tengo, me ha costado 21 euros + iva, es verde, (se supone que la version corregida), el problema es que en mi motor el sensor esta muy escondido y no llego, tengo que descontar bastantes cosas.

 

A mi aun no se ha encendido ninguna luz en el cuadro.

¿sale refrigerante cuando quitas es sensor?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor ya lo tengo, me ha costado 21 euros + iva, es verde, (se supone que la version corregida), el problema es que en mi motor el sensor esta muy escondido y no llego, tengo que descontar bastantes cosas.

 

A mi aun no se ha encendido ninguna luz en el cuadro.

¿sale refrigerante cuando quitas es sensor?

 

Un saludo

Si lo haces en frio solo sale un poquito de anticongelante.

No obstante ten prepàrado el otro para quitar uno y meter el

otro rapido. Lleva una junta torica, te recomiendo que la cambies

para evitar posibles perdidas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

El sensor en cuestión va en un tubo de refrigerante que une las culatas por la parte trasera del motor, es decir entre el motor y el torpedo. Concretamente va detrás de la culata del lado derecho y es posible que para tener buen acceso a dicho sensor tengas que sacar o desplazar a un lado el tubo que va del caudalímetro a la admisión.

 

Si te decides a cambiarlo comprate el sensor y la junta tórica ya que no deberías de aprobechar la vieja. El sensor sería el 059919501 si tu bastidor es anterior al 4B X 200000 y el 059919501A si es posterior, como dices que es 2001 supongo que será el último, la junta es N90316802.

 

Decirte que con esto supongo que arreglas el problema, muchas veces aunque lo compruebas con el VAGCOM no vas a encontrar donde está el problema, es que se corta en cierto rango de temperaturas y por eso te coje código de avería.

 

Bueno suerte con la operación y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Alc,

 

Comprobare la referencias que me has dado, ya compre el sensor y la torica,, también localice el sensor y vi que la forma de llegar era desmontar la admisión, pero no esta seguro si el hueco que quedaría seria suficiente, no veo como soltar el tubo rígido que esta después del fuelle, donde esta el caudalimetro creo, pero por lo que cuentas hay que hacerlo por ahí, andaré justito, pero lo intentare, el problema que tengo es que el garaje es comunitario y no tiene buena luz por lo que tendré que hacerlo en la calle.

 

Un saludo

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi modelo de gasolina 20v ,

si el conector esta desconectado da alarma de electronica pero el coche va bien

y en canal 49 del ac. da -menos 10 grados// en el tablero central Nada!

porque es una NTC y al estar abierta manda 5 Volt que es lo max ,y el Ordenador

detecta abierto averia ,al dia siquiente se va.

En mi modelo el canal 51 debe ester a 75 grados es el mas importante.

Y no fiaros de la aguja mentirosa del tablero marca 90 grados y suele ser mas o menos lo hacen asi para que la gente no se ponga nerviosa.

o si no fijaros en las 2 lecturas el canal 49 y el tablero ,que ademas si se jode

o desajusta BUG o virus en el sofware te da valores raros intermitentes y no solo

aqui en el tanque de gasolina ,lleno estando a medias etc.

Resumiento estos sensores (no todos) van al tablero de las agujas y salen filtrados

digitalizados a el ECu es decir que es un lio ,no fiarse un pelo de ellos..

replacin_engine_coolant_temperatir.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.