Jump to content

Problema imagen RNS-E con interface multimedia IMA


miketxo

Publicaciones recomendadas

He conseguido montar el DLO HomeDock Deluxe junto al interface multimedia IMA Plus en mi RNS-E, pero tengo los siguientes problemas:

 

1- La imagen tiene cierto parpadeo esporadicamente y dura unos microsendos. Puede ser problema de una mala conexion CAN?

2- Las primeras lineas de la pantalla (las 2/3 primeras) estan de color gris, como si no la llenase el interface. Alguien sabe a que es debido y si tiene solucion?

 

 

Gracias por la ayuda.

 

PD: para el que no sepa lo que es el DLO HomeDock Deluxe dejo el link

 

www.dlo.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Prueba el DLO en casa a ver si es que esta estropeado, otra cosa mira si esta actualizado a la ultima versión, en su pagina las tienes para su descarga. Lo que me pasó a mi fue que se piró el DLO y se puso en modo NTSC el solo y se veía en blanco y negro con rayas jo hasta que di con el problema ni los de DLO sabían que le pasaba vía e-mail mira si es eso, en las instrucciones te viene como hacer el cambio PAL - NTSC es con una combinación de botones que ahora no me acuerdo, si no das con ello te lo miro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He conseguido montar el DLO HomeDock Deluxe junto al interface multimedia IMA Plus en mi RNS-E, pero tengo los siguientes problemas:

 

1- La imagen tiene cierto parpadeo esporadicamente y dura unos microsendos. Puede ser problema de una mala conexion CAN?

2- Las primeras lineas de la pantalla (las 2/3 primeras) estan de color gris, como si no la llenase el interface. Alguien sabe a que es debido y si tiene solucion?

 

 

Gracias por la ayuda.

 

PD: para el que no sepa lo que es el DLO HomeDock Deluxe dejo el link

 

www.dlo.com

 

Gracias por tu ayuda pero voy a responderme sobre mi primer mensaje:

 

Respuesta 1: El parpadeo se debe a que tengo conectado un cable extensor desde el HomeDock hasta la guantera...y no tengo conectado el iPod (me llega en julio desde Japon). Parece que el HomeDock al "ver algo conectado realiza una comprobacion que hace que parpadee la parte superior de la imagen donde aparece el status del iPod (conectado/no conectado). Este parpadeo es solo en esta parte. Lo demas va bien.

 

Respuesta 2: las ralla grises en la 2/3 primeras lineas: esto creo que lo voy a poner en el foro de navegadores dado que en principio es el lugar adecuado.

 

Al repecto de la imagen:

 

1- El HomeDock funciona bien en la tele de casa

2- El HomeDock tambien sale en la imagen del RNS-E aunque aqui la definicion es un poco deficiente: no se si debido a las limitaciones del video compuesto que va por la toma RCA amarilla (creo que no)

3- Puede que mi tele y el navegador sean capaces de sacar imagen en PAL/NTSC. La definicion es tan baja pq realmente el HDock esta sacando la imagen en NTSC. El HomeDock esta configurado por defecto en NTSC. Tendria que cambiarlo a PAL, pero para ello he de quitar de nuevo la guantera y desconectar el cable del HDock. Esto lo dejo para otro momento.

 

Lo de las rallitas me tiene un poco nego pero ya veremos si alguien sabe su solucion.

 

De todos modos, como siempre, gracias por tu contribucion. Posteare en el hilo de navegadores con fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todo solucionado.

 

1- Parpadeo de la parte superior de la pantalla: quitamos el cable alargador y solucionado. El HomeDock se volvia loco porque veia que tenia algo conectado y sin embargo no era un iPod, sino un cable.

2- Rayas superiores: el HDock estaba por defecto en NTSC. El IMA Plus puede con esa imagen y el RNS-E puede sacarlo por la pantalla pero... con defectitos del estilo de estas tres lineas sin imagen.Cambio la configuracion a PAL y...tachan!!! Desaparece este feo efecto y la definicion es mejor.

 

Como efectos colaterales de configurar a PAL tambien veo que la imagen ha quedado totalmente centrada, peeeero ..... la imagen no llena la pantalla hasta los bordes de la misma: deja unos 3 milimetros en todos los lados sin llenar. En cualquier caso todo queda bien.

 

Tambien son mas notorios los fallos por interferencias de video al ganar mas definicion por lo que tendre que buscar algun filtro.

 

Por si s sirve de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Imagino que te refieres al RNS-E.

El que provee las imágens, la fuente, la cámara trasera seguramente codifica la imagen en NTSC y el navegador lo muestra haciendo una pequeña conversión que no es perfecta del todo y por eso enseña unas rayas, porque si bien el PAL trabaja, o trabajaba con 625 lineas ¿os acordais? el NTSC trabaja con 525 lineas y las que faltan las rellena de cualquier manera.

El navegador trabaja con los varios tipos de fuente, tanto PAL como SECAM (francés de 625 lineas) como el NTSC (525 lineas), es compatible pero en la conversión no es del todo perfecto, aunque la hace de modo automático. pero en el menú de TV en setup se puede cambiar manualmente.

Para solucionarlo, creo que la única manera es con una cámara que dé la señal en PAL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aaaahh ok, muchas gracias.

Lo que me resulta raro es que en las intrucciones de la cámara pone algo de PAL/NTFS, no sé si con ésto se refiere que trabaja en los 2 modos.

pero bueno buscaré una camara igual que sólo trabaje en PAL

a ver que encuentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual tiene un conmutador para seleccionar la salida entre uno de los dos sistemas, PAL y NTSC.

Me olvidaba que la diferencia de las señales entre uno y otro, también tiene que ver con que mientras la del PAL se refresca 50 veces por segundo, la del NTSC lo hacía a 59.94 veces por segundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.