Jump to content

REPROS en el 2.0 TFSI 180cv.


almendrica

Publicaciones recomendadas


No es cuestión de ser más o menos listo, es una cuestión de si es así o no...

 

Por poner un ejemplo de este tipo, en el Mini de primera serie, el Mini One (de 90CV) y el Mini Cooper a secas (de 125CV), tenían exactamente el mismo motor, y era acojonante como con una simple repro el Mini One pasaba de 90 a 125 CV cuando el motor es atmosférico...

 

Si embargo, en los actuales motores de BMW 120d y 118d, de 177 y 143CV, a pesar de ser los dos de 2 litros de cilindrada, el primero lleva un turbo más grande que el otro y creo que el intercooler es también diferente.

 

Eso no significa que el que compra un modelo es el listo y el otro es tonto, sino que las marcas por temas de costes a veces diferencian sus modelos solo con electrónica, equipamiento y alguna mejora de chasis manteniendo intacto el motor y otras veces cambian también el motor y sus periféricos

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algo tienen que cambiar... aunque sea poco, pero en algo tiene que ser diferente un 180 y 211...

 

A mi sinceramente subir el coche 240CV y estar mas pendiente de temperaturas, niveles y demas no me compensa... prefiero que me lo dejen en 220 o 211 y estar "mas" tranquilo. De todos modos.

 

Yo tengo Pedida información a MTM y quiza prefiero pagar un poco mas y ponerla con ellos, me dan un poco mas de confianza. Que conste que de Upsolute tengo oido maravillas :thumbsup:.

 

Saludos.

 

PD: Mas info cuando podais, y colgarla en el post de destacados para que no se pierda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando estuve mirando el A5, dudaba entre el 325 y el 330 de BMW y también se decían que eran iguales, pero lo que no se decía era que cambiaban los inyectores, y multitud de cosas.

 

Que más me da que cubiquen igual, que tengan la misma cámara de combustión si el resto de componentes del motor son diferentes.

 

En el caso del Mini lo desconozco, pero seguro que llevaban algun nimio detalle diferente, ya sea por tamaño del radiador, que muchas veces la diferencia entre un mucho y un poco lo marcan ciertas "cosillas" sin importancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es cuestión de ser más o menos listo, es una cuestión de si es así o no...

 

Por poner un ejemplo de este tipo, en el Mini de primera serie, el Mini One (de 90CV) y el Mini Cooper a secas (de 125CV), tenían exactamente el mismo motor, y era acojonante como con una simple repro el Mini One pasaba de 90 a 125 CV cuando el motor es atmosférico...

 

Si embargo, en los actuales motores de BMW 120d y 118d, de 177 y 143CV, a pesar de ser los dos de 2 litros de cilindrada, el primero lleva un turbo más grande que el otro y creo que el intercooler es también diferente.

 

Eso no significa que el que compra un modelo es el listo y el otro es tonto, sino que las marcas por temas de costes a veces diferencian sus modelos solo con electrónica, equipamiento y alguna mejora de chasis manteniendo intacto el motor y otras veces cambian también el motor y sus periféricos

 

Yo he tenido un serie 1 D y la diferencia del 118d al 120d era inyectores, colector de admsion y el turbo eran gt1749v los dos pero uno mas evolucionado que otro, lo demas todo igual y iC igual tambien, yo el mio tenia stage 3 llevaba turbo hibrido gt 1752v,linea de escape dimensionada etc... y llegue a 220cv y 465nm.

 

Nadie tiene el ETk para ver las diferencias o refencias de estos nuevos motores, ahy es donde se apreciara si son iguales o no.

 

sl2.

Editado por victorIbis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me parece q los Listos son los de upsolute, q le dicen a la gente q los motores son iguales, para q se animen a contratar la repro sin miedo.

 

Mismo bloque, no significa mismo motor.

 

 

respecto a la repro, 240cv me parece más lógico, q otra q estaban hablando de 275cv.

si el motor reales debe dar 190-200cv, subir 40cv más me parece normal en una repro de solo electrónica.

aunque siempre queda la duda de si el motor aguantará durante años sin deteriorarse.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según la web de upsolute:

 

upsolutea5.jpg

 

1.8TFSI 170cv - 250nm -> 205cv - 305nm

 

2.0TFSI 180cv - 320nm -> 218cv - 380nm

2.0TFSI 211cv - 350nm -> 246cv - 395nm

 

 

Me gustaría saber como son esas repros reales, pq el 211cv ya de fábrica da más de 230cv. Suben solo 15cv más o reales son más de esos 246cv? igualmente el 180cv q de fábrica da 190-200cv, si sube hasta 218cv, la repro son solo 18cv o reales son más?

Se supone q los cv q dicen en las repros son reales en banco de pruebas, no como los de fábrica q son los mínimos garantizados. Por eso mi duda, que me da q en las repros juegan con esa ventaja a favor de q de fábrica ya dan más de lo declarado.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo eh hablado con los de upsolute para reprogramar el mio y 240cvs me confirmaron es mas me dijo q el motor 180 y el 211 q es exastamente igual.

 

Si en upsolute te van a hacer el "trapiche" de meter la repro del 211cv (q sube hasta 246cv) al 180cv, q te expliquen pq no se ofrece directamente al 180cv... y q te garanticen el perfecto funcionamiento, fiabilidad y calidad durante años... por escrito.

 

 

estos de upsolute son unos fenomenos,si ellos dicen q el 211 y el 180 son iguales es cierto, ...

 

Es igual, el sistema de reprogramación, no el motor.

Si estos "fenómenos" te reparan el motor cuando revientes el turbo... genial.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo repito lo que llevo diciendo en varios post, no tengo del todo claro que sean exactamente iguales los motores TFSI de 180 y 211CV, pero si un chiptuner ofrece la misma potencia en ambos motores solo con electrónica sin cambiar ninguna pieza, entonces está claro que sí serían iguales.

 

El caso es que según estáis comentando ahora, los chiptuners ofrecen menos potencia en el 180 que en el 211 CV, por lo que entonces estaría claro que no son el mismo motor y solo compaten la base y varios periféricos...

 

Cada día veo esto más confuso...

 

De todas maneras lo de las cifras de los chiptuners es muy curioso, porque por ejemplo para el 3.0 TDI ofrecen también 280CV (lo que ofrecen practicamente todos los chiptuners serios menos ABT y MTM) aunque en realidad todo el mundo acaba diciendo que los coches dan reprogramado más bien entre 290 y 300CV.

 

Quedaros más que con la cifra final con el incremento de CV y par ofertado por el preparador, es decir, si para el 2.0 TFSI de 180CV ofrecen 218CV y 380NM de par, respecto a serie, en realidad vuestro coche dará lo que haya dado en el banco de serie más los 38CVy 60NM de más ofertados por el preparador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.