Jump to content

Nuevo en el foro, varias dudas...


Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Soy nuevo en el foro y espero ser usuario activo de aquí en adelante.

 

Hasta ahora era propietario de un Seat Ibiza Sport 130 cv. matriculado en agosto del 2003. A día de hoy ya ha pasado los 250.000 km y empieza a dar algún que otro fallo por lo que he decidido cambiar de coche, por otro un poco más grande y seguro.

 

Suelo usar el coche los fines de semana. El 60% por autopista, el 35% por nacional y el 5% restante por ciudad. En alguna ocación subo a esquiar. El 95% de los recorridos son por el norte de Castilla y León, La Rioja y Navarra, aunque alguna vez también me acerco por Galicia y Asturias, amén de algún viaje por Europa :drooling:

 

Mi conducción es normal, ni muy apurada ni tranquilita. Dígamos que depende del día :p

 

He mirado varias marcas y modelos y finalmente me he decidido por el Audi A4 143 cv.

Tengo pensado coger el siguiente equipamiento:

- color blanco ibis

- paquete técnico

- paquete S-line interior con llantas de 18"

- Tapicería S line en tela Sprint / cuero color negro

- Volante deportivo multifunción S line en cuero/cuero perforado de color negro en diseño de 3 radios

- Respaldo del asiento posterior abatible en 1/3, 2/3 partes o por completo

- Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y calefactables

- Audi parking system APS delantero y trasero

- Techo panorámico de cristal corredizo eléctrico

- Sistema de control de presión de neumáticos

- Tornillos de ruedas con seguro antirrobo

- paquete portaobjetos

- apoyabrazos central delantero

- fijación isofix

- servotronic

- FIS en color

 

 

He leído bastantes post de este foro pero tengo varias dudas aplicadas a mi caso en concreto:

 

1. Dado el uso que le doy al coche, ¿merece la pena la tracción quattro? Si gano en seguridad en las condiciones en que lo uso no tengo problema en pagar por él.

 

2. Al coger el paquete S-line es obligatorio coger una llanta de 18", ¿aumenta mucho el consumo? ¿disminuyen notablemente las prestaciones del coche? ¿Es posible escoger una llanta de 17" con ese paquete? Creo que no es posible pero lo pregunto para asegurarme...

 

3. ¿Es cierto que al coger la opción de asientos traseros partidos trae de serie los ganchos en el suelo del maletero? Es lo que más me atrae del paquete maletero...

 

4. ¿Es obligatorio escoger una tapiceria con el paquete S-line? ¿No se puede dejar la normal?

 

5. Para el uso que le doy, ¿me sobran los 143 cv. o necesitaría los 170?

 

6. ¿Veis equilibrada el equipamiento o echáis en falta algo "imprescindible"? :p

 

Gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


6- Para mi te falta el clima trizona. Algo mas completo de funcionamiento y mucho mas bonito con 2 pantallas y salidas de aire traseras.

 

4- Tapiceria sline con tela o cuero completo. Creo que no hay mas opciones.

 

1- Si te sobra el dinero, si. Perce que tus condiciones no son muy complicadas, pero siempre sera mejor. Si tu economia no esta "a tope" quizas otos

extras te valgan la pena mas.....

 

5- 143 de sobra para tus condiciones. Si pones Quattro mejor 170.

 

2 - No aumenta mucho ni disminuyen las prestaciones casi nada. Sline con llantas 18, excepto que las cambies como accesorio...cosa que creo que seria

un error.

 

Bueno, estas son mis ideas, no quiere decir que sean verdad absoluta, solo es lo que yo veo como usuario de sline. Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6- Para mi te falta el clima trizona. Algo mas completo de funcionamiento y mucho mas bonito con 2 pantallas y salidas de aire traseras.

 

4- Tapiceria sline con tela o cuero completo. Creo que no hay mas opciones.

 

1- Si te sobra el dinero, si. Perce que tus condiciones no son muy complicadas, pero siempre sera mejor. Si tu economia no esta "a tope" quizas otos

extras te valgan la pena mas.....

 

5- 143 de sobra para tus condiciones. Si pones Quattro mejor 170.

 

2 - No aumenta mucho ni disminuyen las prestaciones casi nada. Sline con llantas 18, excepto que las cambies como accesorio...cosa que creo que seria

un error.

 

Bueno, estas son mis ideas, no quiere decir que sean verdad absoluta, solo es lo que yo veo como usuario de sline. Saludos :thumbsup:

 

 

Pienso como Alberti, se te va ha quedar un coche precioso y completo.

 

No se te ocurra poner llantas 17, con las 18 y los 143cv, el coche va genial y gasta poco y ya si le metes 170cv pues mejor.

 

Añadir sobre la tapiceria que con s-line, a parte de lo que comenta Alberti, tambien puedes elegir cuero/alcantara.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me voy a centrar en el motor puesto que el tema de los extras es algo más a gusto del consumidor, aunque dicho sea de paso lo veo bastante bien.

 

No sé si has puesto servotronic pero es algo que se nota muchísimo a la hora de conducir y hace el coche mucho menos pesado por ciudad, para aparcar... en cambio en carretera la dirección se torna precisa y estable, dura. Me encanta ese extra.

 

Con respecto al motor, no está mal pero ten en cuenta que vienes de un 130 cv en un ibiza que la relación peso potencia es mayor, por lo que el coche te va a parecer más lento, sobre todo en aceleración y recuperaciones. Yo me iría al 170 cv sin dudar, y aún así tampoco creo que sea más rápido que tu Ibiza. Si no te aclaras pues te pillas por el precio del 143 cv diesel el 180 cv gasolina que consume poco y es bastante rápido.

 

Piénsalo bien :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me voy a centrar en el motor puesto que el tema de los extras es algo más a gusto del consumidor, aunque dicho sea de paso lo veo bastante bien.

 

No sé si has puesto servotronic pero es algo que se nota muchísimo a la hora de conducir y hace el coche mucho menos pesado por ciudad, para aparcar... en cambio en carretera la dirección se torna precisa y estable, dura. Me encanta ese extra.

 

Con respecto al motor, no está mal pero ten en cuenta que vienes de un 130 cv en un ibiza que la relación peso potencia es mayor, por lo que el coche te va a parecer más lento, sobre todo en aceleración y recuperaciones. Yo me iría al 170 cv sin dudar, y aún así tampoco creo que sea más rápido que tu Ibiza. Si no te aclaras pues te pillas por el precio del 143 cv diesel el 180 cv gasolina que consume poco y es bastante rápido.

 

Piénsalo bien :thumbsup:

 

+1 :clap1: , aunque el TDI143 es suficiente y va perfecto te defraudará si esperas que ande como el Ibiza que tienes.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Con respecto al motor, no está mal pero ten en cuenta que vienes de un 130 cv en un ibiza que la relación peso potencia es mayor, por lo que el coche te va a parecer más lento, sobre todo en aceleración y recuperaciones. Yo me iría al 170 cv sin dudar, y aún así tampoco creo que sea más rápido que tu Ibiza. Si no te aclaras pues te pillas por el precio del 143 cv diesel el 180 cv gasolina que consume poco y es bastante rápido.

 

Me había decantado por el de 143 cv. porque es el de mayor potencia dentro de los de la promoción Advance Edition.

 

Con la cantidad de kilómetros que hago al año (sobre 40.000) me puedo dejar el sueldo en gasolina si cojo el de 180 cv, ¿no?

 

En lo que más estoy dudando es en si coger o no la tracción quattro. ¿Merecerá la pena en mi caso en concreto? ¿Con 143 cv. irá bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Con respecto al motor, no está mal pero ten en cuenta que vienes de un 130 cv en un ibiza que la relación peso potencia es mayor, por lo que el coche te va a parecer más lento, sobre todo en aceleración y recuperaciones. Yo me iría al 170 cv sin dudar, y aún así tampoco creo que sea más rápido que tu Ibiza. Si no te aclaras pues te pillas por el precio del 143 cv diesel el 180 cv gasolina que consume poco y es bastante rápido.

 

Me había decantado por el de 143 cv. porque es el de mayor potencia dentro de los de la promoción Advance Edition.

 

Con la cantidad de kilómetros que hago al año (sobre 40.000) me puedo dejar el sueldo en gasolina si cojo el de 180 cv, ¿no?

 

En lo que más estoy dudando es en si coger o no la tracción quattro. ¿Merecerá la pena en mi caso en concreto? ¿Con 143 cv. irá bien?

 

Buenas,

 

hombre con la cantidad de km que haces al año necesitas un diesel, un gasolina te arruinaria a no ser que vallas sobrao y no te importe :( .

 

Yo pienso que quattro con 143cv debe ir bien, antiguamente los 1.9 tdi 130cv quattro marchaban de maravilla, asi que este nuevo no creo que valla mal, pero tambien es verdad que yo soy de los que opina que cuanto mas mejor, asi que si compras el 170cv seguro que mejor.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!!!!!!!!! :thumbsup:

Yo cogeria el TDI 143 Quattro, en prestaciones es mas que suficiente, aunque si lo comparamos con el Ibiza 1.9TDI 130, no hay nada que hacer, la relacion peso-potencia del Ibiza es definitiva, con 141-145CV en banco, 35mkg de par y 1200Kg fulminan al A4 en aceleraciones, pero son coches completamente distintos.

En lo referente a la traccion Quattro, yo si la montaria porque no tiene nada que ver respecto al traccion delantera, sobre todo uno como tu que se mueve por el Norte de España, para empezar sobre suelo seco permite acelerar antes que un traccion delantera y en suelo deslizante lo aplasta sin contemplaciones. El diferencial central Torsen es la clave de todo. Yo no optaria por el TDI 170, probe el TDI 143 y creo que es suficiente, ahi tienes los B6 TDI 130 Quattro, B5 TDI 110-115 y el 2.5TDI Quattro o incluso los B7 TDI 140 Quattro. Pero como digo siempre la decision final la tienes tu y depende lo que valores la tracción total o mas motor.

Suerte en la decision y un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.