Jump to content

Indicación de marcha en el FIS...


Giantcarlos

Publicaciones recomendadas

Pues nunca (en movimiento) me he fijado en el indicador de marcha, dejando la caja de cambios en punto muerto. A parte de que como comentan los compañeros y como se puede observar en el FIS (consumo instantaneo) de un mayor consumo, que con una marcha engranada.

 

Creo que debe ser algo normal, el coche realizará sus calculos en funcion de la velocidad y las rpm, como por ejemplo cuando vas en 2ª o 3ª cerca de las 800-900 revoluciones, que te sugiere engranar una menor.

Gracias por tu aportación.

Ayer me leí la parte del manual correspondiente al indicador de marcha y es como yo entendía.

Te muestra la marcha que tienes engranada y te recomienda otra en caso de no coincidir con la calculada.

Lo que reamente me llamó la atención es que me diga que tengo una marcha metida cuando voy en punto muerto... ;)

Salu2

Editado por Giantcarlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo aveces cuando veo a lo lejos que el semaforo esta rojo pongo punto muerto y me dejo llevar y tambien me pasa que el indicador me dice que pase de una marcha "x" a una menor :drooling:

Muchas gracias.

Esperaba impaciente una respuesta como la tuya. ;) Ya no me pasa a mí solo...

¿Alguien más ha visto algo parecido?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A quien le interese.

He conseguido reproducir el ¿error?.

He visto como en las condiciones ya comentadas en el primer post me proponía reducciones, de 6ª a 5ª, al cierto tiempo de 5ª a 4ª, después de 4ª a 3ª,... todo esto en punto muerto.

Me salía a la derecha en grande la marcha más larga, y a su izquierda el símbolo "<" con una marcha más corta en pequeño.

Al principio no conseguí reproducir el ¿error?, pero a base de intentarlo ha salido :frusty:

Seguiré investigando para ver si puedo sacar alguna conclusión tipo "causa/efecto".

En cualquier caso seguiré poniendo mis impresiones (por si alguien al final se compra un vehículo que lleve FIS con indicador de marcha :conf: ) para que estas queden para la "post-eridad" ;)

Salu2

Creo haber encontrado como reproducir el ¿error?

Probar a dejar en punto muerto el vehículo y dejar que se acelere el solo desde casi parado (cuesta abajo)...

O hacer lo mismo en llano o cuesta arriba para que se frene lentamente el vehículo....

Cuando sube de 10 Km/h o baja de los 55 Km/h aproximadamente, ¡voila!, empiezan a salir esas indicaciones.

Si alguien me pudiera confirmar que es ASÍ, para salir de dudas...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... :thumbsup:

 

Lo he probado hoy a la vuelta del trabajo. En punto muerto a unos 70 Kmh, al principio me salia solo una marcha, en mi caso 5. Al bajar la velocidad la indicacion pasaba a 4<5, depues solo 4, 3<4, despues solo 3... Todo eso si meter ninguna marcha...

 

Supongo que te va poniendo la marcha mas adecuada para cada velocidad. Lo raro son las transiciones que no tienen mucho sentido pues no hay marcha metida... Sera un tema del software que tiene programados intervalos en los que se solapan dos marchas...

 

Saludos! :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a raiz de esta discusión y aprovechando que hoy hice un viaje largo, en alguna cuesta abajo, yendo en s..ta y 0 L/100, puse el punto muerto y en el fis a mi no me ponía nada (ni marcha engranada, ni aconsejada) y el consumo subía al litro a los cien. Esta maniobra la hice en unas cuatro o cinco ocasiones y en todas ellas me salió lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... :thumbsup:

 

Lo he probado hoy a la vuelta del trabajo. En punto muerto a unos 70 Kmh, al principio me salia solo una marcha, en mi caso 5. Al bajar la velocidad la indicacion pasaba a 4<5, depues solo 4, 3<4, despues solo 3... Todo eso si meter ninguna marcha...

 

Supongo que te va poniendo la marcha mas adecuada para cada velocidad. Lo raro son las transiciones que no tienen mucho sentido pues no hay marcha metida... Sera un tema del software que tiene programados intervalos en los que se solapan dos marchas...

 

Saludos! :thumbsup:

 

Gracias.

Yo también pienso que se trata de alguna irregularidad en el software, y más ahora que ya no soy yo solo al que le pasa...

 

Pues a raiz de esta discusión y aprovechando que hoy hice un viaje largo, en alguna cuesta abajo, yendo en s..ta y 0 L/100, puse el punto muerto y en el fis a mi no me ponía nada (ni marcha engranada, ni aconsejada) y el consumo subía al litro a los cien. Esta maniobra la hice en unas cuatro o cinco ocasiones y en todas ellas me salió lo mismo.

Gracias.

Sería de gran ayuda saber si la velocidad a la que has efectuado las pruebas eran superiores a 60/70 Km/h....

Según mi criterio, solo se observa por debajo de estas velocidades (creo).

De todas formas seguiré haciendo pruebas, ahora ya más tranquilo.

Gracias por vuestras aportaciones.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a raiz de esta discusión y aprovechando que hoy hice un viaje largo, en alguna cuesta abajo, yendo en s..ta y 0 L/100, puse el punto muerto y en el fis a mi no me ponía nada (ni marcha engranada, ni aconsejada) y el consumo subía al litro a los cien. Esta maniobra la hice en unas cuatro o cinco ocasiones y en todas ellas me salió lo mismo.

Gracias.

Sería de gran ayuda saber si la velocidad a la que has efectuado las pruebas eran superiores a 60/70 Km/h....

Según mi criterio, solo se observa por debajo de estas velocidades (creo).

De todas formas seguiré haciendo pruebas, ahora ya más tranquilo.

Gracias por vuestras aportaciones.

Salu2

 

Pues haciendo memoria, recuerdo que en una de las pruebas pisé el freno para no salir en la foto de un radar de 90 Km/h. De todas formas en el próximo viaje me fijaré en la velocidad y haré pruebas a más de 60/70 y a menos de esta velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a raiz de esta discusión y aprovechando que hoy hice un viaje largo, en alguna cuesta abajo, yendo en s..ta y 0 L/100, puse el punto muerto y en el fis a mi no me ponía nada (ni marcha engranada, ni aconsejada) y el consumo subía al litro a los cien. Esta maniobra la hice en unas cuatro o cinco ocasiones y en todas ellas me salió lo mismo.

Gracias.

Sería de gran ayuda saber si la velocidad a la que has efectuado las pruebas eran superiores a 60/70 Km/h....

Según mi criterio, solo se observa por debajo de estas velocidades (creo).

De todas formas seguiré haciendo pruebas, ahora ya más tranquilo.

Gracias por vuestras aportaciones.

Salu2

 

Pues haciendo memoria, recuerdo que en una de las pruebas pisé el freno para no salir en la foto de un radar de 90 Km/h. De todas formas en el próximo viaje me fijaré en la velocidad y haré pruebas a más de 60/70 y a menos de esta velocidad.

 

 

Confirmado, a mi el fis no me indica nada al poner punto muerto (vaya a la velocidad que vaya). Ah! y si voy con el tempomat activado, al poner el punto muerto se desactiva el solito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a raiz de esta discusión y aprovechando que hoy hice un viaje largo, en alguna cuesta abajo, yendo en s..ta y 0 L/100, puse el punto muerto y en el fis a mi no me ponía nada (ni marcha engranada, ni aconsejada) y el consumo subía al litro a los cien. Esta maniobra la hice en unas cuatro o cinco ocasiones y en todas ellas me salió lo mismo.

Gracias.

Sería de gran ayuda saber si la velocidad a la que has efectuado las pruebas eran superiores a 60/70 Km/h....

Según mi criterio, solo se observa por debajo de estas velocidades (creo).

De todas formas seguiré haciendo pruebas, ahora ya más tranquilo.

Gracias por vuestras aportaciones.

Salu2

 

Pues haciendo memoria, recuerdo que en una de las pruebas pisé el freno para no salir en la foto de un radar de 90 Km/h. De todas formas en el próximo viaje me fijaré en la velocidad y haré pruebas a más de 60/70 y a menos de esta velocidad.

 

Confirmado, a mi el fis no me indica nada al poner punto muerto (vaya a la velocidad que vaya). Ah! y si voy con el tempomat activado, al poner el punto muerto se desactiva el solito.

Buenas.

El embrague supongo que no lo llevarías pisado ¿verdad? ¿Podrías confirmarlo?

Yo confirmo que por debajo de 55 Km/h me indica velocidades o reducciones...

Salu2

Editado por Giantcarlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a raiz de esta discusión y aprovechando que hoy hice un viaje largo, en alguna cuesta abajo, yendo en s..ta y 0 L/100, puse el punto muerto y en el fis a mi no me ponía nada (ni marcha engranada, ni aconsejada) y el consumo subía al litro a los cien. Esta maniobra la hice en unas cuatro o cinco ocasiones y en todas ellas me salió lo mismo.

Gracias.

Sería de gran ayuda saber si la velocidad a la que has efectuado las pruebas eran superiores a 60/70 Km/h....

Según mi criterio, solo se observa por debajo de estas velocidades (creo).

De todas formas seguiré haciendo pruebas, ahora ya más tranquilo.

Gracias por vuestras aportaciones.

Salu2

 

Pues haciendo memoria, recuerdo que en una de las pruebas pisé el freno para no salir en la foto de un radar de 90 Km/h. De todas formas en el próximo viaje me fijaré en la velocidad y haré pruebas a más de 60/70 y a menos de esta velocidad.

 

Confirmado, a mi el fis no me indica nada al poner punto muerto (vaya a la velocidad que vaya). Ah! y si voy con el tempomat activado, al poner el punto muerto se desactiva el solito.

Buenas.

El embrague supongo que no lo llevarías pisado ¿verdad? ¿Podrías confirmarlo?

Yo confirmo que por debajo de 55 Km/h me indica velocidades o reducciones...

Salu2

 

 

Cuando hice estos experimentos la posición era: palanca del cambio en punto muerto, pie izquierdo apoyado en el reposapiés, pie derecho sobre la alfombrilla sin que el mismo tocase ninguno de los pedales, ambas manos en el volante y el coche circulando cuesta abajo o en llano (cuesta arriba no lo he probado). Que conste que esto nunca lo hago (no me gusta ir con el coche en punto muerto, ya que puede ser peligroso); que lo hice para ayudar (la próxima vez que alguien tenga una duda, lo hago y me lo cayo). :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando hice estos experimentos la posición era: palanca del cambio en punto muerto, pie izquierdo apoyado en el reposapiés, pie derecho sobre la alfombrilla sin que el mismo tocase ninguno de los pedales, ambas manos en el volante y el coche circulando cuesta abajo o en llano (cuesta arriba no lo he probado). Que conste que esto nunca lo hago (no me gusta ir con el coche en punto muerto, ya que puede ser peligroso); que lo hice para ayudar (la próxima vez que alguien tenga una duda, lo hago y me lo cayo). :lol2:

¿A que viene esto de :lol2: ? Lo del embrague lo digo porque si se lleva pisado, no se indica ninguna marcha en el FIS... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando hice estos experimentos la posición era: palanca del cambio en punto muerto, pie izquierdo apoyado en el reposapiés, pie derecho sobre la alfombrilla sin que el mismo tocase ninguno de los pedales, ambas manos en el volante y el coche circulando cuesta abajo o en llano (cuesta arriba no lo he probado). Que conste que esto nunca lo hago (no me gusta ir con el coche en punto muerto, ya que puede ser peligroso); que lo hice para ayudar (la próxima vez que alguien tenga una duda, lo hago y me lo cayo). :thumbsup:

¿A que viene esto de :bsh1: ? Lo del embrague lo digo porque si se lleva pisado, no se indica ninguna marcha en el FIS... :bsh1:

 

Lo puse porque parece que pones en duda mis opiniones. Yo no dudo de tu palabra, así que por favor no dudes de la mía. Creo que desde el principio del post quedó bien claro que de lo que se trataba era de ir en punto muerto y no con el embrague pisado (o así al menos lo entendí yo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.