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Indicación de marcha en el FIS...


Giantcarlos

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Cuando hice estos experimentos la posición era: palanca del cambio en punto muerto, pie izquierdo apoyado en el reposapiés, pie derecho sobre la alfombrilla sin que el mismo tocase ninguno de los pedales, ambas manos en el volante y el coche circulando cuesta abajo o en llano (cuesta arriba no lo he probado). Que conste que esto nunca lo hago (no me gusta ir con el coche en punto muerto, ya que puede ser peligroso); que lo hice para ayudar (la próxima vez que alguien tenga una duda, lo hago y me lo cayo). :)

¿A que viene esto de :fisch: ? Lo del embrague lo digo porque si se lleva pisado, no se indica ninguna marcha en el FIS... :angry:

 

Lo puse porque parece que pones en duda mis opiniones. Yo no dudo de tu palabra, así que por favor no dudes de la mía. Creo que desde el principio del post quedó bien claro que de lo que se trataba era de ir en punto muerto y no con el embrague pisado (o así al menos lo entendí yo).

Buenas.

Aclarado :flwrs: (pero si hubiera quedado tan claro para todos, no me habrían contestado lo que algunos han puesto B) )

Salu2

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Yo creo (es decir, es una teoría) que el FIS calcula que velocidad llevas en función de la velocidad y las rpm, no con un sensor en la caja de cambios.

 

De esta forma, sabiendo las relaciones de marchas, puede saber a que marcha tienes con la velocidad y las rpm. En punto muerto estaras por debajo de las 1000rpm, asi que segun la velocidad pensará que estan en 6ª o 5ª o la que sea, y obviamente te recomienda bajar ya que el coche no va en el rango de rpms recomendado. Esta claro que si vas demasiado rápido o demasiado lento, no hay marcha posible que que esas rpm, y por eso no saca nada.

 

 

Repito, es una teoría, pero lo mismo alguien que sepa mas puede confirmar si es posible o no :)

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Yo creo (es decir, es una teoría) que el FIS calcula que velocidad llevas en función de la velocidad y las rpm, no con un sensor en la caja de cambios.

 

De esta forma, sabiendo las relaciones de marchas, puede saber a que marcha tienes con la velocidad y las rpm. En punto muerto estaras por debajo de las 1000rpm, asi que segun la velocidad pensará que estan en 6ª o 5ª o la que sea, y obviamente te recomienda bajar ya que el coche no va en el rango de rpms recomendado. Esta claro que si vas demasiado rápido o demasiado lento, no hay marcha posible que que esas rpm, y por eso no saca nada.

 

 

Repito, es una teoría, pero lo mismo alguien que sepa mas puede confirmar si es posible o no :thumbsup:

Buena teoría Dani3 :drooling:

Además no implica hardware nuevo, con lo que la hace muy factible...

El que vea la indicación en esos márgenes de velocidad (en las condiciones ya comentadas) puede ser debido a un error de depuración software, como ya se ha barajado anteriormente.

Gracias por tu aportación

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Yo creo (es decir, es una teoría) que el FIS calcula que velocidad llevas en función de la velocidad y las rpm, no con un sensor en la caja de cambios.

 

De esta forma, sabiendo las relaciones de marchas, puede saber a que marcha tienes con la velocidad y las rpm. En punto muerto estaras por debajo de las 1000rpm, asi que segun la velocidad pensará que estan en 6ª o 5ª o la que sea, y obviamente te recomienda bajar ya que el coche no va en el rango de rpms recomendado. Esta claro que si vas demasiado rápido o demasiado lento, no hay marcha posible que que esas rpm, y por eso no saca nada.

 

 

Repito, es una teoría, pero lo mismo alguien que sepa mas puede confirmar si es posible o no :thumbsup:

 

+1. me cuadra tu teoría.

 

Saludos! :drooling:

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Yo creo (es decir, es una teoría) que el FIS calcula que velocidad llevas en función de la velocidad y las rpm, no con un sensor en la caja de cambios.

 

De esta forma, sabiendo las relaciones de marchas, puede saber a que marcha tienes con la velocidad y las rpm. En punto muerto estaras por debajo de las 1000rpm, asi que segun la velocidad pensará que estan en 6ª o 5ª o la que sea, y obviamente te recomienda bajar ya que el coche no va en el rango de rpms recomendado. Esta claro que si vas demasiado rápido o demasiado lento, no hay marcha posible que que esas rpm, y por eso no saca nada.

 

 

Repito, es una teoría, pero lo mismo alguien que sepa mas puede confirmar si es posible o no :)

Buenas.

He realizado más pruebas y parece que confirman esta teoría.

En concreto cuesta abajo y acelerando en vacio se consiguen distintas indicaciones de marcha en el FIS, dependiendo de las revoluciones del motor y velocidad que tenga el vehículo en ese momento.

Supongo que la marcha recomendada dependerá, aparte de velocidad y rpm, de otros factores como carga del motor, consumo instantáneo, temperatura, A/A etc

Me quedo ya más tranquiloviendo que no tengo una avería "real" y somos varios con los mismos síntomas (aunque esto no debería visualizarse sin marcha metida)

Gracias a todos

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