Jump to content

Limitacion revoluciones en punto muerto Multitronic 2.0d 143cv


elgranhacedor

Publicaciones recomendadas

Prueba a desconectar el ESP y písale a ver hasta cuanto sube, debería subir hasta el tope. Luego vuelve a conectarlo y ya veras como no te deja pasar de 2000 y pico, no se cuanto es el pico.

 

 

En que te basas para esto?

 

Saludos!

 

 

No es información mía, es información leída de otro post. No recuerdo si en este subforo o en otro. Ya se habló en un post anterior de porque no subía el coche de 2000 y pico vueltas con cambio automático. En el se decía que era como medida de protección, pero otro forero comentó que desconectando el ESP subía hasta el tope y creo que alguien lo probó y era cierto.

 

Total, por desconectar el ESP y pisarle para probar no se pierde nada, ni se daña el coche.

 

Nada, desconectando dsp y dsr tampoco sube.

yo he probado a 90ºC y nada, no sube de ahi.

Tampoco entiendo que daño se le puede hacer al coche subiendolo en vacio a las 4000 vueltas. Siempre que no se pase del tope marcado... Me suena a tonteria que en vacio sea malo y con carga sea bueno ir a 4000 vueltas... Que yo sepa, en vacio no tiene que arrastrar el peso del coche ni otros esfuerzos, con lo que en principio, seria menos dañino que con marcha engranada...

 

Lo que me sorprende de este tema es que dos años despues de salir el coche los mecanicos tengan que mirar el manual para saber que limita revoluciones en punto muerto. A la vez que pensaba esto, veia el precio de 85 euros mas iva la hora de trabajo, y me venia una mala leche por el cuerpo...

Una de dos, o no tienen ni put* idea de lo que se traen entre manos, o me estan diciendo cualquier excusa para que me calle y me vaya hasta que el coche salga de garantia y se me este cayendo a pedazos...

jod**, se entiende que en una cosa mas rebuscada del motor, tengan que documentarse, pasa en cualquier profesion. Pero esto es como si a un informatico le extrañara que para que el raton se mueva, tenga que estar enchufado...

 

Me entendiste mal o yo no me expliqué bien, opino igual que tú, no creo que le pase nada al coche por revolucionarlo en vacío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que el tema viene porque de pronto el coche hacia mas ruido. Se nota una especie de "arrastre", como de una polea de la correa que estuviera mas dura y costara girar, o rozara al girar. Me propuse comprobar si podia ser del cambio, y de ahi que lo pusiera en punto muerto para acelerar un poco a ver si el ruido persistia. El primer dia que lo hice, sin problemas, subia de vueltas rapido hasta las 4000. Tampoco quise forzar. Al dia siguiente, ya solo llegaba a 3000 y algo, y ahora, a 2600, 2800...

 

El ruido lo sigue haciendo. Sonaba redondo hasta hace unos dias y ahora al abrir el capo se nota perfectamente un ruido como de algo que le cuesta girar.

 

 

Lo has llevado a Audi? Si tiene algo y lo pillas a tiempo sera mejor que cuando reviente del todo....

 

Si si, lo he llevado. Cuando lo probaron les extrañó lo de que no subiera, luego ya llegados al taller comprobaron en el manual de mecanico que era normal que limitara (sospechoso). Metieron la maquina y nada raro al parecer. Les dije que antes no me lo hacia y me dijeron lo mismo, que limitaba (ya se que limita, pero he preguntado que antes no lo hacia). La sensacion, la de siempre. Si estuviera fuera de garantia ya me habrian cambiado medio coche a 90 lerus la hora + piezas.

Si el coche tuviera 50000 kms, no le habria ni prestado atencion al ruido, porque es normal que los coches suenen mas con los años. Pero que no habiendo cumplido los 2000km (1000 de ellos en un solo viaje), de un dia para otro sea capaz de darme cuenta que el ruido ha aparecido de repente y "no lo hacia ayer"... pues me lleva a pensar que algo no esta bien.

El probador es cierto que hizo unos 10 o 15 kilometros con el coche y se quedo mosca (se lo metio para adentro para verlo). El "asesor de servicio", mejor no hablar porque espero no encontrarmelo mas. Que me digan que no saben lo que es y que lo observe y no lo fuerce por si acaso, es un tema (lo que me vino a decir el probador). Que me tomen por jilipollas (como hizo el "asesor") ya me toca mas los c***. Se lo que es un motor porque me gustan los coches. Procuro ir al taller lo menos posible, y si estoy llendo es porque estoy convencido de que no es normal lo que le noto. Puede ser mas grave o menos grave, pero algo es. Asi que eso de que me digan que no le suba de revoluciones en punto muerto porque sufre y asi ya no me tengo que preocupar del limite me parece que es tratarme como jilipollas. No. Lo llevare otra vez y procurare que me atienda el otro asesor. y si sigue el tema igual, me cambiare de taller para las sucesivas revisiones y listo.

 

 

Saludillos.

En primerlugoar decir que el mio es de Agosto del 2008 2.7 TDI y no me sube de 1500 vueltas en N (multitronic), al menos en frio. En caliente cuando me acuerde lo pruebo.

En segundo lugar, elgranhacedor, asegurate que el quedarte con un parte de reparacion donde se indique el motivo de tu "averia". Que las palabras se las lleva en viento y cuando pase la garantia, "si te he visto nome acuerdo". Asi son los concesionarios. Comento esto porque mi primer coche nuevo que tuve fue un Golf GTI. Resulta que el relenti no era fino y tenia altibajos (la agujita cuentarevoluciones subia y bajaba constantemente). Lo lleve estando en garantia al concesionario y me juraron y perjuraron que eso era normal, que tampoco era un Rollsroyce. El cabo de unos meses, fui a llevar el coche a una revision y de camino les comente de nuevo lo de las revoluciones del coche (que a mi eso me seguia mosqueando). Me dijeron que era un fallo de los inyectores y que estaban defectuosos. AAAHHHHHHHHHHH ¿cual es la diferencia con la primera vez que lleve el coche? EXACTO que ahora ya no estaba en garantia y tenia que apoquinar unos billetes de mi bolsillo. Peeeeero resulta que tenia el ultimo parte de servicio de unos meses atras donde por la misma averia me decian que eso era normal en el relenti del coche. Todo por escrito. Al final me cambiaron los inyectores como si estuviese el coche en garantia.

 

Digo este tocho para que no olvidemos que cualquier cosa que nos hagan en el taller, aunque sea para decirnos que la averia no es tal averia, quede reflejado en el parte. Si no hojita de reclamaciones donde indicamos nosotros todo y que nos la selle el taller con la fecha.

Saludillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el tema viene porque de pronto el coche hacia mas ruido. Se nota una especie de "arrastre", como de una polea de la correa que estuviera mas dura y costara girar, o rozara al girar. Me propuse comprobar si podia ser del cambio, y de ahi que lo pusiera en punto muerto para acelerar un poco a ver si el ruido persistia. El primer dia que lo hice, sin problemas, subia de vueltas rapido hasta las 4000. Tampoco quise forzar. Al dia siguiente, ya solo llegaba a 3000 y algo, y ahora, a 2600, 2800...

 

El ruido lo sigue haciendo. Sonaba redondo hasta hace unos dias y ahora al abrir el capo se nota perfectamente un ruido como de algo que le cuesta girar.

 

 

Lo has llevado a Audi? Si tiene algo y lo pillas a tiempo sera mejor que cuando reviente del todo....

 

Si si, lo he llevado. Cuando lo probaron les extrañó lo de que no subiera, luego ya llegados al taller comprobaron en el manual de mecanico que era normal que limitara (sospechoso). Metieron la maquina y nada raro al parecer. Les dije que antes no me lo hacia y me dijeron lo mismo, que limitaba (ya se que limita, pero he preguntado que antes no lo hacia). La sensacion, la de siempre. Si estuviera fuera de garantia ya me habrian cambiado medio coche a 90 lerus la hora + piezas.

Si el coche tuviera 50000 kms, no le habria ni prestado atencion al ruido, porque es normal que los coches suenen mas con los años. Pero que no habiendo cumplido los 2000km (1000 de ellos en un solo viaje), de un dia para otro sea capaz de darme cuenta que el ruido ha aparecido de repente y "no lo hacia ayer"... pues me lleva a pensar que algo no esta bien.

El probador es cierto que hizo unos 10 o 15 kilometros con el coche y se quedo mosca (se lo metio para adentro para verlo). El "asesor de servicio", mejor no hablar porque espero no encontrarmelo mas. Que me digan que no saben lo que es y que lo observe y no lo fuerce por si acaso, es un tema (lo que me vino a decir el probador). Que me tomen por jilipollas (como hizo el "asesor") ya me toca mas los c***. Se lo que es un motor porque me gustan los coches. Procuro ir al taller lo menos posible, y si estoy llendo es porque estoy convencido de que no es normal lo que le noto. Puede ser mas grave o menos grave, pero algo es. Asi que eso de que me digan que no le suba de revoluciones en punto muerto porque sufre y asi ya no me tengo que preocupar del limite me parece que es tratarme como jilipollas. No. Lo llevare otra vez y procurare que me atienda el otro asesor. y si sigue el tema igual, me cambiare de taller para las sucesivas revisiones y listo.

 

 

Saludillos.

En primerlugoar decir que el mio es de Agosto del 2008 2.7 TDI y no me sube de 1500 vueltas en N (multitronic), al menos en frio. En caliente cuando me acuerde lo pruebo.

En segundo lugar, elgranhacedor, asegurate que el quedarte con un parte de reparacion donde se indique el motivo de tu "averia". Que las palabras se las lleva en viento y cuando pase la garantia, "si te he visto nome acuerdo". Asi son los concesionarios. Comento esto porque mi primer coche nuevo que tuve fue un Golf GTI. Resulta que el relenti no era fino y tenia altibajos (la agujita cuentarevoluciones subia y bajaba constantemente). Lo lleve estando en garantia al concesionario y me juraron y perjuraron que eso era normal, que tampoco era un Rollsroyce. El cabo de unos meses, fui a llevar el coche a una revision y de camino les comente de nuevo lo de las revoluciones del coche (que a mi eso me seguia mosqueando). Me dijeron que era un fallo de los inyectores y que estaban defectuosos. AAAHHHHHHHHHHH ¿cual es la diferencia con la primera vez que lleve el coche? EXACTO que ahora ya no estaba en garantia y tenia que apoquinar unos billetes de mi bolsillo. Peeeeero resulta que tenia el ultimo parte de servicio de unos meses atras donde por la misma averia me decian que eso era normal en el relenti del coche. Todo por escrito. Al final me cambiaron los inyectores como si estuviese el coche en garantia.

 

Digo este tocho para que no olvidemos que cualquier cosa que nos hagan en el taller, aunque sea para decirnos que la averia no es tal averia, quede reflejado en el parte. Si no hojita de reclamaciones donde indicamos nosotros todo y que nos la selle el taller con la fecha.

Saludillos

 

 

Tienes toda la razon, lo volvere a llevar y pedire el "es normal" con sello y fecha del taller. Fallo el no haberlo pedido el otro dia, pero como fue todo sobre la marcha, sin cita pase por alli y me lo probaron, no cai en pedirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

poner un motor diesel a 4000 revoluciones no creo que sea bueno ni con marcha ni sin marcha.de todas formas si quieres quedarte mas tranquilo prueba en secuencial,en la segunda o tercera marcha.si llega sin problemas a esas revoluciones es que no esta mal el motor.

 

Hombre llevarlo a 4000 vueltas constantemente claro está que no es lo mas adecuado, pero que puntualmente las coja durante menos de un segundo tampoco creo que vaya a hacer nada malo. Muchos tdi tienen el turbo jodido precisamente por ir a menos de 2000 vueltas siempre. Cogen carbonilla y de vez en cuando, los talleres te dicen que le des un poco de vidilla para que la propia presion de aire limpien la suciedad y no se termine atrancando.

En marcha parece no haber problema, lo que me preocupa es el ruidillo de algo que gira rozando y que fue el que me llevo a hacer la prueba que os comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deciros que lo he probado en caliente y sube hasta el limite 4000 y pico.Mañana lo probare en frio.POr si vale el mio es de Junio de 2008. :thumbsup:

 

 

Al final creo que el tema esta en que si tienes cambio manual sube a tope sin problemas. Los que tienen automático no les sube a tope.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludillos.

Despues de varias pruebas deciros que (al menos en mi 2.7 TDI):

- El coche en parado y en "N" no sube de 2500 vueltas ni en frio, ni en caliente ni quitando el ESP (como decian por ahí).

- Cuando empieza a andar, a partir de unos 5 Kph lo pones en posicion "N" y sube a tope de vueltas.

Saludillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludillos.

Despues de varias pruebas deciros que (al menos en mi 2.7 TDI):

- El coche en parado y en "N" no sube de 2500 vueltas ni en frio, ni en caliente ni quitando el ESP (como decian por ahí).

- Cuando empieza a andar, a partir de unos 5 Kph lo pones en posicion "N" y sube a tope de vueltas.

Saludillos.

 

Comprobado. Toda la razon Rinir, si lo llevas andando un poco si que sube de las 2500 en N!

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.