Jump to content

¿Posible pérdida de potencia con quattro?


Publicaciones recomendadas

Me ha comentado mi hermano que, cuando él compró su A3 (que le dan a finales de junio) se interesó por la tracción quattro y el comercial le dijo que restaba potencia al coche.

 

¿Es eso cierto? ¿Puede ser que sea en el A3? De ser cierto, ¿se nota mucha diferencia?

 

Estaba interesado en el TDi 143 cv. quattro para poder acogerme al Advance edition.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola y bienvenido

 

el quattro no roba potencia, es la misma que el traccion delantera. lo que pasa es que supone un peso extra de unos 80-90 kg y mas piezas en movimiento para transmitir esa potencia, lo que se traduce en mas rozamientos ...

 

a todo lo anterior, sumale que el consumo por esas mismas razones tambien sube.

 

yo tuve todas esas dudas antes de comprarme el B6 y la verdad es que a pesar de que el quattro no lo he necesitado en ninguna apurada, ni falta que hace, estoy muy contento ...

 

un saludo y buena compra si la haces finalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Davis

Yo ya he encargado ya mi A4 AVANT 143 CV Quattro (que por cierto no se porque ya no aparece en el configurador de audi online).

Segun el comercial, con ese motor sobra para este coche con un tipo de conducción normalita como la mía.

Algún comentario de amigos y del foro, dicen que mejor 170 CV, que 143 CV andará muy justo.

Tu parece que tienes un Avant B7 de 130 CV Quattro

¿Qué opinas sinceramente?

Seguro que a Leonardo le viene también bien la respuesta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tracción quattro,a menos que vayas a ir por condiciones extremas de nieve o barro,con los controles de estabilidad que lleva hoy en dia el coche,ni lo vas a utilizar,por lo que es un gasto de combustible,neumaticos y por supuesto precio del coche,que para mi personalmente,no me merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tracción quattro,a menos que vayas a ir por condiciones extremas de nieve o barro,con los controles de estabilidad que lleva hoy en dia el coche,ni lo vas a utilizar,por lo que es un gasto de combustible,neumaticos y por supuesto precio del coche,que para mi personalmente,no me merece la pena.

 

Por curiosidad:

 

¿has tenido algún Audi con tracción Quattro?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tracción quattro supone mayor número de piezas que tienen que girar hasta llevar la fuerza también a las ruedas traseras, lo que redunda en una mayor rozamiento interno y por tanto pérdida de potencia. Por otro lado la relación peso potencia es mayor (cada caballo tiene que tirar de más kgs). Lo mismo sucede cuando está conectado el climatizador (con el que se consumen unos 8-10 CV de potencia) . En el caso ded la tracción quattro la pérdida de caballaje (10-15 CV) se compensa en la práctica con un desarrollo del cambio más corto, lo que supone mayor consumo de gasolina y menor velocidad máxima. Tal y como están hoy en día las cosas, la menor velocidad que se pueda alcanzar no debe preocuparnos. En cuanto al consumo de gasolina cada cual deberá valorarlo y puede compensar si vive en zonas donde las condiciones meteorológicas suelen ser adversas.

En condiciones normales hay que realizar una conducción verdaderamente extrema para que se apreciedn diferencias.

 

Un saludo.

Editado por JADI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que habeis comentado es totalmente cierto, pero después de varios coches y motorizaciones mi opinión es que la traccion quattro va en funcion de la condución y de los caballos (entre otras cosas) porque no es lo mismo transmitir 143 caballos al suelo que 211 ó 240.

Yo particularmente tengo el 3.0 tdi y no me compre el 2.7 porque en cuanto le pisas un poco se deja las ruedas pegadas, (yo en conduzco siempre sin esp ni control de traccion) solo lo activo cuando llueve, así que para mí y despues de muchas pruebas la traccion de Audi para mi conduccion es 100% efectiva

Si bien si vas tranquilito y no te van las filigranas!!! un Audo con traccion delantera y todos los "chismes" activados es super seguro y la potencia.........eso es un tema delicado, pero es verdad que algo de potencia se pierde, y el consumo es algo mayor, pero merece la pena...

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son 2 diferenciales adicionales con respecto al delantera(trasero y central), pero es uno de los sistemas de tracción integral permanentes mas compactos y eficientes que hay, junto con los de subaru.

 

Asi y todo afecta bastante mas las prestaciones y consumos que un Haldex por ejemplo, pero no tienen nada que ver una cosa con la otra, ya que el quattro es un sistema mucho mas versatil, mejora la conducción en toda situación, incluso en asfalto seco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tracción quattro,a menos que vayas a ir por condiciones extremas de nieve o barro,con los controles de estabilidad que lleva hoy en dia el coche,ni lo vas a utilizar,por lo que es un gasto de combustible,neumaticos y por supuesto precio del coche,que para mi personalmente,no me merece la pena.

Por curiosidad:

¿has tenido algún Audi con tracción Quattro?

Saludos.

No estoy de acuerdo contigo, en que la tracción quattro solo sea beneficiosa en condiciones de poca adherencia. Has de saber que siempre esta ahí, y te digo que en curvas se nota y bastante..Bueno se nota en todo, es otra manera de conducir.

 

Es como el jod** a pelo...que una vez que lo pruebas ya no quieres volver a lo de antes.. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.