Jump to content

reparto por ejes Quattro


pabloron

Publicaciones recomendadas


Así es, 40% delante y 60% detrás, aunque luego el porcentaje máximo que llega a dar a cada eje creo que no es exactamente el mismo.

 

Es decir, me parece que puede llegar a dar hasta 85% detrás y 15%delante pero creo que no llega a dar 85% delante y 15% detrás sino que el reparto máximo al eje delantero es de alrededor del 65-70%, aunque no estoy del todo seguro.

Lo que es seguro es que más del 85% no llega a dar a ninguno de los 2 ejes...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, 40% delante y 60% detrás, aunque luego el porcentaje máximo que llega a dar a cada eje creo que no es exactamente el mismo.

 

Es decir, me parece que puede llegar a dar hasta 85% detrás y 15%delante pero creo que no llega a dar 85% delante y 15% detrás sino que el reparto máximo al eje delantero es de alrededor del 65-70%, aunque no estoy del todo seguro.

Lo que es seguro es que más del 85% no llega a dar a ninguno de los 2 ejes...

 

Claro, mas o menos es asi:

 

El reparto de base, en recto(misma velocidad de giro de los neumaticos y ejes), y con igual adherencia de los neumaticos es 40% delante y 60% detrás.

Luego puede repartir hasta un 85% de par como maximo a las traseras, y un 65% como maximo a las delanteras. Esto es porque el torsen 3 que equipan el a4 y a5 esta basado en un engranaje planetario. En curva, el reparto de par y de retencion(esto es importante) varia, ya que al girar mas despacio las ruedas traseras que las delanteras, el diferencial se desbloquea pero su friccion interna aumenta el par de las ruedas traseras, por encima del 60&, y es mas alto cuanto mas cerrada es la curva, y al mismo tiempo descarga bastante de par y retención a las ruedas delanteras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.