Jump to content

mucho estaba durando


Publicaciones recomendadas

que tal todos hacia mucho que no escribia y bueno pido consejo se me enciende tambien el chivato del abs y ((O)) en el fis de vez en cuando aunque ahora ya mu continuado , ahora bien tengo un servicio bosch al lado de mi casa y quiera saber si son mucaros en general, para reparar esto , tambien tengo que decir que lavo poco el coche y puede ser tambien que esten sucio los sensores de las ruedas como alguien ya dijo, tambien he observado que apenas veo las zapatas de las ruedas traseras ,las delanteras en cambio si se ven bastante , eso es asi tengo un 2500 tdi triptronic , gracias por la ayuda y lo compre a una casa de coches pero sin garantia es nacional con 2o3335 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Ami me dió problemas el conector que va hasta el chivato en la rueda. Lo quité, le hice un puente y listo.

 

Revisa el estado de las pastilas de freno y del cableado ue va hacia las ruedas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de lavar el coche no infulye en los sensores, ya que simplemente es un cable que cierra un circuito, y cuando este hace contacto con las pastillas se abre y es cuando te da el mensaje de las pastillas. aparte solo te daria el mensaje en el fis. si quieres salir de dudas, yo el fin de semana que viene subo a Madrid a ver a mi familia, ya que soy de alli.si no te queda muy lejos podemos quedar en la Vaguada y te meto el Vag-Com y averiguamos que te falla exactamente.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de lavar el coche no infulye en los sensores, ya que simplemente es un cable que cierra un circuito, y cuando este hace contacto con las pastillas se abre y es cuando te da el mensaje de las pastillas. aparte solo te daria el mensaje en el fis. si quieres salir de dudas, yo el fin de semana que viene subo a Madrid a ver a mi familia, ya que soy de alli.si no te queda muy lejos podemos quedar en la Vaguada y te meto el Vag-Com y averiguamos que te falla exactamente.

saludos.

Me vendria muy bien y te agradezco el ofrecimiento , ya que vivo cerquisima esque el tema es que me voy a la playa varios dias incluyendo el fin de semana ese precisamente, si no voy yo te aviso y lo hacemos sin problema , una pregunta si fuera de la centralita se puede poner una de desguace no? sabes el precio orientativamente por que porque ponerla nueva paso. y sabes si es eso verdad que dice el manual que si circulas cuando da el fallo o sea salta los chivatos se pueden bloquear las ruedas?

El caso es que EL TALLER hace poco y que no saltaba tanto como ahora un mecanico ya me metio el vag=com y le daba un error creo que me hablo que si tenia control de crucero(cosa que no tengo) por que le daria fallo en algo ya que me chequeo todo. conclusion que es un taller caro para no ser audi y le dejo el coche siempre un sabado cuando le aviso un lunes o sea cuando le da la gana al tio y encima careros bueno asta los mismisos por que me hace falta para currar en fin haber si sabes algo y me respondes gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de que se bloquean las ruedas....no me lo creo. yo estube dos meses con el problema y subiendo a Madrid se me encendia el chivato, luego se apagaba, se volvia a encender... y JAMAS se me bloquearon las ruedas.

el comprarla en un desguace tiene su aquel, ya que en nuestros coches es un problema bastante comun y puedes tener suerte y que no te vuelva a fallar o que al minuto de montarla se vuelva a romper.el precio no lo se ya que yo la repare yo mismo,soy tecnico de electromedicina(reparo equipos medicos), y no me paece demasiado complejo repararla.en mi trabajo me he topado con reparaciones bastante mas complejas.

si cuando tienes el error en el cuadro, conectas el Vag-Com y no te deja acceder al modulo de ABS, el el cable de dentro de la centralita que se ha partido.

si te quedas en Madrid este fin de semana,el del dia 5, podemos comprobarlo.

al decirte el fin de semana que viene me referia al de esta semana, usease, dentro de 4 dias.te mando un privado con mi movil por si me quieres llamar

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de que se bloquean las ruedas....no me lo creo. yo estube dos meses con el problema y subiendo a Madrid se me encendia el chivato, luego se apagaba, se volvia a encender... y JAMAS se me bloquearon las ruedas.

el comprarla en un desguace tiene su aquel, ya que en nuestros coches es un problema bastante comun y puedes tener suerte y que no te vuelva a fallar o que al minuto de montarla se vuelva a romper.el precio no lo se ya que yo la repare yo mismo,soy tecnico de electromedicina(reparo equipos medicos), y no me paece demasiado complejo repararla.en mi trabajo me he topado con reparaciones bastante mas complejas.

si cuando tienes el error en el cuadro, conectas el Vag-Com y no te deja acceder al modulo de ABS, el el cable de dentro de la centralita que se ha partido.

si te quedas en Madrid este fin de semana,el del dia 5, podemos comprobarlo.

al decirte el fin de semana que viene me referia al de esta semana, usease, dentro de 4 dias.te mando un privado con mi movil por si me quieres llamar

saludos

vale dime que hora por que al final no voy a la playa pero curro por la tarde y mejor quedamos en la vaguada ha! y trate para soldar por que seguramente habra que apaÑar la centralita como hicistes tu porque creo que herramietas tengo aunque tu sabras mejor que lo desmontaste que yo lo que hay que usar d herramientas ok ha y te llamas igual que yo compi. te llamare para confirmarte gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, despues de pasar una mañana muy agradable con AUDI A6 99 (Javi) ya hemos solucionado el tema de la centralita del ABS.para no variar tenia los dos dichosos cables de la centralita del ABS partidos.

 

solo decirte una cosa Javi, pegale unas cuantas frenadas bruscas para que veas que salta el ABS y estate tranquilo que te durara mucho mucho tiempo.

cuando vuelva a subir a Madrid a ver si no ando tan liado con los compromisos y nos da tiempo a tomarnos algo tranquilamente.

saludos y ha sido un placer conocerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
bueno, despues de pasar una mañana muy agradable con AUDI A6 99 (Javi) ya hemos solucionado el tema de la centralita del ABS.para no variar tenia los dos dichosos cables de la centralita del ABS partidos.

 

solo decirte una cosa Javi, pegale unas cuantas frenadas bruscas para que veas que salta el ABS y estate tranquilo que te durara mucho mucho tiempo.

cuando vuelva a subir a Madrid a ver si no ando tan liado con los compromisos y nos da tiempo a tomarnos algo tranquilamente.

saludos y ha sido un placer conocerte.

Hola compi ,despues de bañarme en la playita y despues de conocer a javi (Seto) de la prueba de fuego que la pasate con creces ,jejejeej y utlizando los trucos del almendruco y de asegurarnos que era esa pieza, con el vagcom ,me reparo la dichosa centralita y me quede flipado el circuito que lleva en su interior y lo que tubo que hacer para restaurar los hilos microscopicos una movida , a si que despues de 900 km de prueba y algun frenazo que otro fuerte por circustancias del trafico esta reparado aprueba de bombas jejejej :ranting2: <_< :lol2::lol2: comentarte que puse las zapatas traseras en el taller ese de que te hable 90 pavos, un saludo y lo dicho nostomaremos algo cuando bajes. gracias compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
conectando el vag com puedes salir de dudas, pero me inclino por la centralita del ABS.

saludos

Hola Seto y demás foreros; soy nuevo en el foro. Un amigo forero me comentó que el problema que tengo con el ABS era normal es los A6 y que había forma de resolverlo. Yo tengo un A6 2.4 Tiptronic del 99; hace tiempo se me encendía y apagaba el testigo del ABS y la señal gorda luminosa del ordenador, que te bloquea el resto de la información (temperatura .....). Después se quedó fija y ya no se apaga nunca. En la Audi le pusieron la máquina y me dijeron que había un fallo de comunicación con el ABS; que el módulo ABS estaba estropeado y había que cambiarlo entero. No me convenció la explicación porque fue como muy rápido y me dió la sensación de que me querían sacar la pasta malamente. Por favor, ¿me puedes echar una mano indicándome que es lo que tengo que hacer para solucionarlo?; si tuvieras fotos de donde tengo que tocar y hacer te lo agradecería. Un saludo y gracias. JCO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

conectando el vag com puedes salir de dudas, pero me inclino por la centralita del ABS.

saludos

Hola Seto y demás foreros; soy nuevo en el foro. Un amigo forero me comentó que el problema que tengo con el ABS era normal es los A6 y que había forma de resolverlo. Yo tengo un A6 2.4 Tiptronic del 99; hace tiempo se me encendía y apagaba el testigo del ABS y la señal gorda luminosa del ordenador, que te bloquea el resto de la información (temperatura .....). Después se quedó fija y ya no se apaga nunca. En la Audi le pusieron la máquina y me dijeron que había un fallo de comunicación con el ABS; que el módulo ABS estaba estropeado y había que cambiarlo entero. No me convenció la explicación porque fue como muy rápido y me dió la sensación de que me querían sacar la pasta malamente. Por favor, ¿me puedes echar una mano indicándome que es lo que tengo que hacer para solucionarlo?; si tuvieras fotos de donde tengo que tocar y hacer te lo agradecería. Un saludo y gracias. JCO

 

Si te han dicho eso... me da que va a ser eso. Una faena porque es una pasta... En mi caso sucedio algo parecido y hasta que no se cambió la centralita no hubo manera. De todas formas sigue investigando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

conectando el vag com puedes salir de dudas, pero me inclino por la centralita del ABS.

saludos

Hola Seto y demás foreros; soy nuevo en el foro. Un amigo forero me comentó que el problema que tengo con el ABS era normal es los A6 y que había forma de resolverlo. Yo tengo un A6 2.4 Tiptronic del 99; hace tiempo se me encendía y apagaba el testigo del ABS y la señal gorda luminosa del ordenador, que te bloquea el resto de la información (temperatura .....). Después se quedó fija y ya no se apaga nunca. En la Audi le pusieron la máquina y me dijeron que había un fallo de comunicación con el ABS; que el módulo ABS estaba estropeado y había que cambiarlo entero. No me convenció la explicación porque fue como muy rápido y me dió la sensación de que me querían sacar la pasta malamente. Por favor, ¿me puedes echar una mano indicándome que es lo que tengo que hacer para solucionarlo?; si tuvieras fotos de donde tengo que tocar y hacer te lo agradecería. Un saludo y gracias. JCO

 

Si te han dicho eso... me da que va a ser eso. Una faena porque es una pasta... En mi caso sucedio algo parecido y hasta que no se cambió la centralita no hubo manera. De todas formas sigue investigando.

 

Saludos.

Hola Antoñito; gracias por tu respuesta. Tengo la esperanza de que me digan lo de los cables de la centralita y ver si así lo soluciono. Al principio se encendía, se apagaba cuando le daba la gana, se volvía a encender......; hasta que se quedó fijo. Incluso ahora, después de 3 años así, en alguna ocasión se enciende después de haber andado 4 o 5 kilómetros. Más parece un fallo eléctrico. Mi temor es llevarlo al taller, que cambien la centralita (atraco a mano armada incluido, por supuesto) que prueben y finalmente sea cualquier otra cosa menor; pero estaría pedido y puesto el módulo y al final pagas por lo que no era. Ya me conozco lo de los talleres (incluidos los concesionarios oficiales). Por cierto, lo de los módulos ABS son la caña, resulta que no existe quit de reparación, en bosch service nadie los toca salvo para cambiártelo, tiene que ser el mismo que lleva tu coche (al parecer aunque localices un módulo de un coche igual que el tuyo y del mismo año lo más probable es que no te sirva), tienes que dar el número de referencia del que llevas; y anda que es una pieza baratita. En fin, que no voy a pasar por el aro de que me atraquen. Si llevo frenos convencionales sin ABS así será, pero me niego a engordar a los espabilaos de turno. Estoy convencido de que se puede evitar. Gracias any case, amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

conectando el vag com puedes salir de dudas, pero me inclino por la centralita del ABS.

saludos

Hola Seto y demás foreros; soy nuevo en el foro. Un amigo forero me comentó que el problema que tengo con el ABS era normal es los A6 y que había forma de resolverlo. Yo tengo un A6 2.4 Tiptronic del 99; hace tiempo se me encendía y apagaba el testigo del ABS y la señal gorda luminosa del ordenador, que te bloquea el resto de la información (temperatura .....). Después se quedó fija y ya no se apaga nunca. En la Audi le pusieron la máquina y me dijeron que había un fallo de comunicación con el ABS; que el módulo ABS estaba estropeado y había que cambiarlo entero. No me convenció la explicación porque fue como muy rápido y me dió la sensación de que me querían sacar la pasta malamente. Por favor, ¿me puedes echar una mano indicándome que es lo que tengo que hacer para solucionarlo?; si tuvieras fotos de donde tengo que tocar y hacer te lo agradecería. Un saludo y gracias. JCO

 

Si te han dicho eso... me da que va a ser eso. Una faena porque es una pasta... En mi caso sucedio algo parecido y hasta que no se cambió la centralita no hubo manera. De todas formas sigue investigando.

 

Saludos.

Hola Antoñito; gracias por tu respuesta. Tengo la esperanza de que me digan lo de los cables de la centralita y ver si así lo soluciono. Al principio se encendía, se apagaba cuando le daba la gana, se volvía a encender......; hasta que se quedó fijo. Incluso ahora, después de 3 años así, en alguna ocasión se enciende después de haber andado 4 o 5 kilómetros. Más parece un fallo eléctrico. Mi temor es llevarlo al taller, que cambien la centralita (atraco a mano armada incluido, por supuesto) que prueben y finalmente sea cualquier otra cosa menor; pero estaría pedido y puesto el módulo y al final pagas por lo que no era. Ya me conozco lo de los talleres (incluidos los concesionarios oficiales). Por cierto, lo de los módulos ABS son la caña, resulta que no existe quit de reparación, en bosch service nadie los toca salvo para cambiártelo, tiene que ser el mismo que lleva tu coche (al parecer aunque localices un módulo de un coche igual que el tuyo y del mismo año lo más probable es que no te sirva), tienes que dar el número de referencia del que llevas; y anda que es una pieza baratita. En fin, que no voy a pasar por el aro de que me atraquen. Si llevo frenos convencionales sin ABS así será, pero me niego a engordar a los espabilaos de turno. Estoy convencido de que se puede evitar. Gracias any case, amigo.

hola amigo bienvenido ,decirte que primeramente mi colega seto me lo reparo profesionalmente metiendo el vagcom y asegurandose que era de hay la averia ,segundo decirte que hay un brico aqui en este foro en la seccion de todos los bricos buscalo y veras que dos cables son ,tercero soldar eso tienes que tener un soldador especial y no es de estaño el que entiende es mi amigo seto ,cuarto los filamentos son los dos como tu pelo de grosor y de donde vives seto vive en alicante y bueno siempre le gusta ayudar ala gente , tambien a vaces viene a madrid no se si me olvida algo preguntame ha y decirte que ha dia de hoy no me falla el abs ni nada parecido desde que me lo hiizo un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más importante es que sepas si de verdad funciona o no el sistema ABS.

En mi caso, cuando se quedó encendido de continuo, no funcionaba ya que hicimos pruebas de frenado en unas pistas con aceite y tal, y el coche derrapaba cosa mala sin entrar el ABS.

 

Como a tí, me dijeron que no tenia arreglo la centralita y habia que cambiarla. Tambien pasé por un taller de servicio Bosch y me dijeron que nanai, que centralita nueva...

 

Suerte y a ver qué pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más importante es que sepas si de verdad funciona o no el sistema ABS.

En mi caso, cuando se quedó encendido de continuo, no funcionaba ya que hicimos pruebas de frenado en unas pistas con aceite y tal, y el coche derrapaba cosa mala sin entrar el ABS.

 

Como a tí, me dijeron que no tenia arreglo la centralita y habia que cambiarla. Tambien pasé por un taller de servicio Bosch y me dijeron que nanai, que centralita nueva...

 

Suerte y a ver qué pasa.

 

Hola a todos; navegando por los mares inmensos del internet y del foro, finalmente conseguí el famoso manual (brico) del ruso para reparar la centralita del AiBaeSe. Por lo que he leido hay que utilizar un cable wrapping y un soldador JBC de 14W. El error que daba cuando le metieron la máquina en el concesionario es que no había comunicación con el módulo ABS, y que había que cambiar todo ¿?¿? El ABS no se acciona cuando piso fuerte el freno. El coche frena bien porque tiene unos frenos muy buenos pero no actúa el ABS; cuando pisas a fondo rápido se bloquean las ruedas. El arreglarlo es más por quitar el avisador del FIS, que resulta muy molesto y me impide ver el resto de la info. Mi conducción siempre es tranquila y a no mucha velocidad, por lo que no he tenido que usar el ABS, pero lo quiero arreglar. En otro post, que también se habla de este tema, he preguntado a Seto si para sacar la centralita del ABS hay que quitar la rueda delantera izquierda, el guardabarros y decolgar el deposito del limpia (como dice el brico), o bien hay otra forma más simple de acceder. ¿Tardó mucho Seto en arreglarte la centralita?. Por cierto Javi, menos mal que no soy calvo del todo, porque sino tendría un problemón para soldar los filamentos, je, je, je. Ya había perdido la esperanza de arreglarlo y el foro me ha devuelto la ilusión de poder ver el FIS sin avisadores. Por cierto, he visto algunos bricos en el foro y son la leche, la gente le mete mano a todo; es fantástico. Me temo que me he enganchado. :-) Bueno, muchas gracias por vuestra atención y aportaciones. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.