Jump to content

travelpilot dx 2010


vectragt

Publicaciones recomendadas

Una pequeña ayuda :thumbsup:

Adjunto archivo, dejarlo con la extension .dlc y abrirlo con el Jdownloader

y seguir el metodo que pongo a continuacion para hacer el Backup.

 

Como grabarlo con Alcohol 120:

 

1- Grabar desde archivo de imagen.Yo no lo monto en ninguna unidad virtual.

 

2- Seleccionar archivo *.cue, si no existe creamos un txt y pegamos lo demas abajo y cambiamos la extension a *.cue.

Copiar y pegar esto en el txt:

 

FILE "cd2-IBE_2009_2010_DX v3.img" BINARY

TRACK 1 MODE1/2352

INDEX 1 00:00:00

 

Debemos tener en cuenta que el nombre de la imagen y del txt deben ser los mismos.

 

Renombrar el txt y poner lo de abajo, de forma que nos quede asi:

cd2-IBE_2009_2010_DX v3.cue

 

3- Modo de grabacion Safedisc... no hace falta Safedisc 2/3 ni gaitas, solo Safedisc.

 

4- Grabar a x4 ó x8, a mi a x8 me van perfectos.

 

5- Para evitar malas grabaciones, desactivar Antivirus y si

vamos a grabar un 2º cd, reiniciar el Alcohol 120.

 

 

Para aquellos que el Navegador le da el error de CD no apropiado y tal, hay que decir que hay algunos lectores Blaukpunt bastante quisquillosos, que aunque la grabacion este perfecta, no se los come a la primera o simplemente no se los come.

 

En mi Navi+ RNSD DX, van todos a la primera y sin embargo me he topado con algunos modelos exactamente iguales, en los que no cargaban los cds que a mi me iban perfectos.

 

Asi que no desespereis mucho... y grabarlo a ser posible en Cds Verbatim y al minimo de velocidad para mayor seguridad.

Yo uso la grabadora del portatil que es esta Toshiba:

Lector óptico TSSTcorp CD/DVDW TS-L532R (DVD+R9:2.4x, DVD+RW:8x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:8x, CD:24x/10x/24x DVD+RW/DVD-RW)

Uso la version que vale hasta para Windows7 del Alcohol 120 1.9.8 (Build 7612)

 

Como usar lo que aparece al darle a bajar el enlace:

 

Tan solo SELECCIONA TODO el texto que aparece...

dale a COPIAR, crea un archivo "txt" y pegalo dentro y guardalo

despues tan solo debes renombrar el archivo "txt" y darle la extension "dlc"

te quedaria por ejemplo asi:

 

Atlas2010.dlc

 

 

y ya esta... lo abres con el JDownloader... si no lo tienes buscalo por ahi es gratis y va de coña para descargas de servidores tipo Rapidshare, Megaupload, etc...

Lo tuve que renombrar y por eso sale asi... ya que no me dejaba subirlo de otra forma

Te saldran añadidos para descarga 7 archivos "rar"

Unos 490 Mgs comprimido

Como grabarlo lo tienes arriba perfectamente explicado.. sigue esos pasos y te ira a la 1ª

Editado por AsexQuattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 386
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una pequeña ayuda ;)

Adjunto archivo, dejarlo con la extension .dlc y abrirlo con el Jdownloader

y seguir el metodo que pongo a continuacion para hacer el Backup.

 

Como grabarlo con Alcohol 120:

 

1- Grabar desde archivo de imagen.Yo no lo monto en ninguna unidad virtual.

 

2- Seleccionar archivo *.cue, si no existe creamos un txt y pegamos lo demas abajo y cambiamos la extension a *.cue.

Copiar y pegar esto en el txt:

 

FILE "cd2-IBE_2009_2010_DX v3.img" BINARY

TRACK 1 MODE1/2352

INDEX 1 00:00:00

 

Debemos tener en cuenta que el nombre de la imagen y del txt deben ser los mismos.

 

Renombrar el txt y poner lo de abajo, de forma que nos quede asi:

cd2-IBE_2009_2010_DX v3.cue

 

3- Modo de grabacion Safedisc... no hace falta Safedisc 2/3 ni gaitas, solo Safedisc.

 

4- Grabar a x4 ó x8, a mi a x8 me van perfectos.

 

5- Para evitar malas grabaciones, desactivar Antivirus y si

vamos a grabar un 2º cd, reiniciar el Alcohol 120.

 

 

Para aquellos que el Navegador le da el error de CD no apropiado y tal, hay que decir que hay algunos lectores Blaukpunt bastante quisquillosos, que aunque la grabacion este perfecta, no se los come a la primera o simplemente no se los come.

 

En mi Navi+ RNSD DX, van todos a la primera y sin embargo me he topado con algunos modelos exactamente iguales, en los que no cargaban los cds que a mi me iban perfectos.

 

Asi que no desespereis mucho... y grabarlo a ser posible en Cds Verbatim y al minimo de velocidad para mayor seguridad.

Yo uso la grabadora del portatil que es esta Toshiba:

Lector óptico TSSTcorp CD/DVDW TS-L532R (DVD+R9:2.4x, DVD+RW:8x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:8x, CD:24x/10x/24x DVD+RW/DVD-RW)

Uso la version que vale hasta para Windows7 del Alcohol 120 1.9.8 (Build 7612)

 

Como usar lo que aparece al darle a bajar el enlace:

 

Tan solo SELECCIONA TODO el texto que aparece...

dale a COPIAR, crea un archivo "txt" y pegalo dentro y guardalo

despues tan solo debes renombrar el archivo "txt" y darle la extension "dlc"

te quedaria por ejemplo asi:

 

Atlas2010.dlc

 

 

y ya esta... lo abres con el JDownloader... si no lo tienes buscalo por ahi es gratis y va de coña para descargas de servidores tipo Rapidshare, Megaupload, etc...

Lo tuve que renombrar y por eso sale asi... ya que no me dejaba subirlo de otra forma

Te saldran añadidos para descarga 7 archivos "rar"

Unos 490 Mgs comprimido

Como grabarlo lo tienes arriba perfectamente explicado.. sigue esos pasos y te ira a la 1ª

 

 

Hola a todos, tengo un Passat año 2005 desde hace unos meses (2ª mano) con navegador Blaupunkt TravelPilot DX 2-DIN RNS MFD 2, y la verdad, creo que llevo casi una tarrina (de 25) gastada en vano. Tengo grabadora LG y clone Cd, he tostado casi todo lo que había en la mula y nada, el navegador no lee ni uno de mis discos. Sé que funciona porque un día en el taller pillé a alguien que tenía un original en su passat nuevo y me dejó probarlo y funcionó. Tengo otro colega que en su Touran tiene el mismo navegador que yo y una copia del 2006 grabada con clone le funciona perfectamente, esa misma copia en el mío, nada de nada. He probado con discos Verbatim, con discos de color negro (en un foro decían que iban mejor), con alcohol, con clone, varias velocidades de grabación, etc. etc. etc. y la verdad, estoy desesperado. Sé que como yo hay bastante gente y que estos navegadores son muy caprichosos con las "copias de seguridad". Lo único que me queda por intentar es limpiar la lente, pero francamente, me da un poco de reparo abrir el navegador para limpiar la lente. Alguien sabe si puede ser por eso, si limpiando la lente con alcohol leería mejor las copias de seguridad?

 

Gracias a todos por vuestros aportes, estoy descargando desde Megaupload el archivo y probaré de nuevo siguiendo las instrucciónes de grabación al pié de la letra. Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que comentas ya lo he visto antes y ni idea del porque...

Algunos Blaupunkt son muy pero que muy quisquillosos a la hora de coger backup.

Quizas el tuyo sea uno de estos.. si haciendo lo que te describo no te funciona... mala suerte.

En fin con volver a probar de esta forma no perderas mas que un cd... y asi ya no te quedara

ninguna duda,,,,

Si es asi, la opcion que te queda es pasar por caja.... o mejor todavia... te pillas un TomTom de Ebay

que seguro te saldra mas barato y desde luego es absolutamente configurable y actualizable y por la cara.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que comentas ya lo he visto antes y ni idea del porque...

Algunos Blaupunkt son muy pero que muy quisquillosos a la hora de coger backup.

Quizas el tuyo sea uno de estos.. si haciendo lo que te describo no te funciona... mala suerte.

En fin con volver a probar de esta forma no perderas mas que un cd... y asi ya no te quedara

ninguna duda,,,,

Si es asi, la opcion que te queda es pasar por caja.... o mejor todavia... te pillas un TomTom de Ebay

que seguro te saldra mas barato y desde luego es absolutamente configurable y actualizable y por la cara.

Suerte

 

 

Gracias por la respuesta. Si, eso haré, intentaré grabar este. Ya me han bajado los arhivos rar con el jdownloader, pero necesito la contraseña de descompresión, puedes ayudarme? Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que comentas ya lo he visto antes y ni idea del porque...

Algunos Blaupunkt son muy pero que muy quisquillosos a la hora de coger backup.

Quizas el tuyo sea uno de estos.. si haciendo lo que te describo no te funciona... mala suerte.

En fin con volver a probar de esta forma no perderas mas que un cd... y asi ya no te quedara

ninguna duda,,,,

Si es asi, la opcion que te queda es pasar por caja.... o mejor todavia... te pillas un TomTom de Ebay

que seguro te saldra mas barato y desde luego es absolutamente configurable y actualizable y por la cara.

Suerte

 

 

Gracias por la respuesta. Si, eso haré, intentaré grabar este. Ya me han bajado los arhivos rar con el jdownloader, pero necesito la contraseña de descompresión, puedes ayudarme? Gracias de nuevo.

 

jejeje..que fallo....

contraseña:

vagos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pequeña ayuda :thumbsup:

Adjunto archivo, dejarlo con la extension .dlc y abrirlo con el Jdownloader

y seguir el metodo que pongo a continuacion para hacer el Backup.

 

Como grabarlo con Alcohol 120:

 

1- Grabar desde archivo de imagen.Yo no lo monto en ninguna unidad virtual.

 

2- Seleccionar archivo *.cue, si no existe creamos un txt y pegamos lo demas abajo y cambiamos la extension a *.cue.

Copiar y pegar esto en el txt:

 

FILE "cd2-IBE_2009_2010_DX v3.img" BINARY

TRACK 1 MODE1/2352

INDEX 1 00:00:00

 

Debemos tener en cuenta que el nombre de la imagen y del txt deben ser los mismos.

 

Renombrar el txt y poner lo de abajo, de forma que nos quede asi:

cd2-IBE_2009_2010_DX v3.cue

 

3- Modo de grabacion Safedisc... no hace falta Safedisc 2/3 ni gaitas, solo Safedisc.

 

4- Grabar a x4 ó x8, a mi a x8 me van perfectos.

 

5- Para evitar malas grabaciones, desactivar Antivirus y si

vamos a grabar un 2º cd, reiniciar el Alcohol 120.

 

 

Para aquellos que el Navegador le da el error de CD no apropiado y tal, hay que decir que hay algunos lectores Blaukpunt bastante quisquillosos, que aunque la grabacion este perfecta, no se los come a la primera o simplemente no se los come.

 

En mi Navi+ RNSD DX, van todos a la primera y sin embargo me he topado con algunos modelos exactamente iguales, en los que no cargaban los cds que a mi me iban perfectos.

 

Asi que no desespereis mucho... y grabarlo a ser posible en Cds Verbatim y al minimo de velocidad para mayor seguridad.

Yo uso la grabadora del portatil que es esta Toshiba:

Lector óptico TSSTcorp CD/DVDW TS-L532R (DVD+R9:2.4x, DVD+RW:8x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:8x, CD:24x/10x/24x DVD+RW/DVD-RW)

Uso la version que vale hasta para Windows7 del Alcohol 120 1.9.8 (Build 7612)

 

 

Hola de nuevo. Ya limpié la p..a lente del MFD, grabé la imagen con clone siguiendo los pasos aquí descritos y también en el "como grabar.txt" que viene junto a los archivos. De momento, naranjas de la china, el navegador me dice que inserte un disco válido. Ahora me dispongo a grabarlo utilizando Alcohol 120, pero tengo algunas dudas y/o problemas. Os aviso que no soy un experto en este programa, aunque si lo he utilizado alguna vez, por eso pido perdón si alguna pregunta os parece estúpida. Bueno, pues mi primer problema es que según las instrucciones, utilizo la opción grabar desde archivo de imagen, pues bien, cargo el .cue creado tal cual está explicado más arriba, y lo primero que me dice el programa es que "no hay información RMPS en el origen, no podrá hacer una copia usando este tipo de datos", QUIETO PARAO!!!!

 

Mi segunda duda es que según instrucciones hay que utilizar Modo de Grabación SAFEDISC... pero dónde marco el Modo de Grabación, pues utilizando el asistente de Grabación desde archivo de Imagen no da opción a marcar ningún Modo de Grabación, lo único que sale es el método de grabación (DAO/SAO, RAW SAO, RAW DAO, etc.). He observado que utilizando el Asistente de Copiado sí que da opciones a marcar el método de grabación en la primera pantalla, dónde se elige la unidad desde donde se leerán los datos.

 

Espero me echéis una mano para ver si puedo hacer una copia utilizando Alcohol, pues es una de las pocas cosas que me quedan por probar antes de coger el Blaupunkt y tirarlo en el punto limpio, jejeje... es broma, lo que pasa es que estoy quemao ya con tanta prueba, además, no estoy acostumbrado a que algo se me resista tanto a funcionar (no soy un experto pero me defiendo bastante en el mundillo de la informática y las copias de seguridad de todo tipo). Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, vale este cd para la navegacion de mi audi a6 con mmi basic plus con pantalla monocromo, si es asi me podeis pasar el enlace. cracias

 

Va a ser que no... el MMi no tiene nada que ver con el DX

es mas... yo para el coche del trabajo, ando como loco intentando encontrar el mismo... y no hay forma...

al menos la version para España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pequeña ayuda ;)

Adjunto archivo, dejarlo con la extension .dlc y abrirlo con el Jdownloader

y seguir el metodo que pongo a continuacion para hacer el Backup.

 

Como grabarlo con Alcohol 120:

 

1- Grabar desde archivo de imagen.Yo no lo monto en ninguna unidad virtual.

 

2- Seleccionar archivo *.cue, si no existe creamos un txt y pegamos lo demas abajo y cambiamos la extension a *.cue.

Copiar y pegar esto en el txt:

 

FILE "cd2-IBE_2009_2010_DX v3.img" BINARY

TRACK 1 MODE1/2352

INDEX 1 00:00:00

 

Debemos tener en cuenta que el nombre de la imagen y del txt deben ser los mismos.

 

Renombrar el txt y poner lo de abajo, de forma que nos quede asi:

cd2-IBE_2009_2010_DX v3.cue

 

3- Modo de grabacion Safedisc... no hace falta Safedisc 2/3 ni gaitas, solo Safedisc.

 

4- Grabar a x4 ó x8, a mi a x8 me van perfectos.

 

5- Para evitar malas grabaciones, desactivar Antivirus y si

vamos a grabar un 2º cd, reiniciar el Alcohol 120.

 

 

Para aquellos que el Navegador le da el error de CD no apropiado y tal, hay que decir que hay algunos lectores Blaukpunt bastante quisquillosos, que aunque la grabacion este perfecta, no se los come a la primera o simplemente no se los come.

 

En mi Navi+ RNSD DX, van todos a la primera y sin embargo me he topado con algunos modelos exactamente iguales, en los que no cargaban los cds que a mi me iban perfectos.

 

Asi que no desespereis mucho... y grabarlo a ser posible en Cds Verbatim y al minimo de velocidad para mayor seguridad.

Yo uso la grabadora del portatil que es esta Toshiba:

Lector óptico TSSTcorp CD/DVDW TS-L532R (DVD+R9:2.4x, DVD+RW:8x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:8x, CD:24x/10x/24x DVD+RW/DVD-RW)

Uso la version que vale hasta para Windows7 del Alcohol 120 1.9.8 (Build 7612)

 

 

Hola de nuevo. Ya limpié la p..a lente del MFD, grabé la imagen con clone siguiendo los pasos aquí descritos y también en el "como grabar.txt" que viene junto a los archivos. De momento, naranjas de la china, el navegador me dice que inserte un disco válido. Ahora me dispongo a grabarlo utilizando Alcohol 120, pero tengo algunas dudas y/o problemas. Os aviso que no soy un experto en este programa, aunque si lo he utilizado alguna vez, por eso pido perdón si alguna pregunta os parece estúpida. Bueno, pues mi primer problema es que según las instrucciones, utilizo la opción grabar desde archivo de imagen, pues bien, cargo el .cue creado tal cual está explicado más arriba, y lo primero que me dice el programa es que "no hay información RMPS en el origen, no podrá hacer una copia usando este tipo de datos", QUIETO PARAO!!!!

 

Mi segunda duda es que según instrucciones hay que utilizar Modo de Grabación SAFEDISC... pero dónde marco el Modo de Grabación, pues utilizando el asistente de Grabación desde archivo de Imagen no da opción a marcar ningún Modo de Grabación, lo único que sale es el método de grabación (DAO/SAO, RAW SAO, RAW DAO, etc.). He observado que utilizando el Asistente de Copiado sí que da opciones a marcar el método de grabación en la primera pantalla, dónde se elige la unidad desde donde se leerán los datos.

 

Espero me echéis una mano para ver si puedo hacer una copia utilizando Alcohol, pues es una de las pocas cosas que me quedan por probar antes de coger el Blaupunkt y tirarlo en el punto limpio, jejeje... es broma, lo que pasa es que estoy quemao ya con tanta prueba, además, no estoy acostumbrado a que algo se me resista tanto a funcionar (no soy un experto pero me defiendo bastante en el mundillo de la informática y las copias de seguridad de todo tipo). Gracias de antemano

 

Vamos a ver...

0º- Desactiva el antivirus por si acaso.

1º- Arranca el Alcohol 120.

2º- Ve a el Asistente de Grabacion de Imagen.

3º- Selecciona el Archivo de Imagen que deseas grabar, dandole al boton "Explorar".

4º- Mirate estas imagenes para que lo veas claro....

5º- ya sin mas, le das a copiar y dejalo hasta que acabe... no importa lo que salga.

6º- y no uses el PC ... ;)

 

post-6535-1253118382.jpg

 

Importante... no montes la imagen en ninguna unidad virtual.

 

post-6535-1253118426.jpg

Editado por AsexQuattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piensa que si ni aun asi te funciona, el problema sera casi con toda seguridad

que tu grabadora no soporta Safedisc......

En mi Pionner A 105 no puedo grabarlo porque sin mas, lo graba pero no funciona.

Uso la Toshiba del Portatil... y en esa perfecto a la primera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta. He mirado las imágenes y el problema que te comentaba es ese, que en la segunda pantalla del Alcohol 120, abajo del todo, a la izquierda, no me sale para elegir el desplegable Tipo de Datos, por eso no puedo elegir Safedisc como opción. No sé si será problema de la versión de Alcohol que tengo instalada, es la 1.9.7 (build 6221). Lo extraño es que hace unos días, grabé para mi hijo una imagen de un juego de PS2 y sí que me salió en la segunda pantalla el desplegable Tipo de Datos abajo a la izquierda, puse Playstation 2 y zas, imagen grabada perfecta y funcionando. Otra cosa que no me deja es elegir una velocidad de grabación más baja que 16x, esa es la mínima que me da a elegir. Tengo una grabadora LG "Descripción del dispositivo HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H58N" y como no sea eso, que no sea compatible con safedisk otra cosa ya no se me ocurre.

 

Intentaré buscar algún listado de grabadoras compatibles con safedisk y si me tengo que comprar una, me la compro, pero esto ya se ha convertido en un reto personal. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada hombre... para eso estamos.. ;)

Suerte

 

Yo uso esta version, es compatible hasta con Windows 7

Alcohol 120 1.9.8 (Build 7612)

Editado por AsexQuattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NADIE DE salamanca que pueda hacerme una copia, poruqe no salgo con el empleo, o esqu no valdria para un a3, del 2002 rns-d??? gracias y un saludo

 

no entiendo eso de que no salgo con el empleo...

Por supuesto que vale para una A3..A4..A6...A8... siempreque sea un RNS-D el sistema de navegacion... y en este caso es DX.

de todas formas ...arriba esta explicado a las mil maravillas, pero hay que leer un poco mas... asi te daras cuenta de lo que te hace falta y como se hace...pero ... por lo visto es mas facil pedirlo hecho...

Esforzarse un poco ... acaba teniendo su recompensa...

Venga,,,, :thumbsup:.. que no es dificil...

Saludos

Editado por AsexQuattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.