Jump to content

A4 B8 Quattro... es Torsen o Haldex?


Finikito

Publicaciones recomendadas

Tengo entendido que el A3 Sportback va con haldex.. y el A4 Torsen.. yo lo he cogido Quattro, mi comercial me dijo Torsen.

 

Pero ahora me han llamado de la Volkswagen, ya que en su día me interesé por el Passat 4 Motion.. y me han dicho que va por Haldex.

 

El Audi A4 es Torsen verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo entendido que el A3 Sportback va con haldex.. y el A4 Torsen.. yo lo he cogido Quattro, mi comercial me dijo Torsen.

 

Pero ahora me han llamado de la Volkswagen, ya que en su día me interesé por el Passat 4 Motion.. y me han dicho que va por Haldex.

 

El Audi A4 es Torsen verdad?

 

 

Tengo entendido que el Haldex se usa solo en A3 y Audi TT. Este sistema no es tracción permanente, si no que transmite fuerza del motor al tren trasero si este pierde adherencia, vamos que no esta funcionando permanentemente. Si es asi vaya truño.. estuve apuntito de comprarme el Passat pero acabo de enterarme que es Haldex.

 

El A4 creo que es Torsen, si es asi acerte al 100% pero por favor confirmadmelo... el comercial de la AUDI me dijo que Torsen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A4, A6, A8, Q7 torsen

 

 

A3, TT, Golf, passat, octavia 4x4, scout... etc Haldex

 

echadle un vistazo a este post, es interesante

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...?showtopic=3661

 

 

Por lo que veo solo AUDI disfruta del Torsen, y solo en el caso de coches pequeños como el TT o el A3 por motivos de tamaño/peso habrán decidido meter un Haldex. Aun asi genial, para mi mejor Torsen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A4 B8 es Torsen, la plataforma del A4-A5 (A6, A8 y Q7 ) lleva el motor en posicion longitudinal, el esquema de la suspension delantera es un paralelogramo deformable con 5 brazos, la distribucion del par es asimetrica con 40% delante y 60%, pudiendo variar el reparto a 50/50, 85/15, 75/25, 35/65, no nos olvidemos el que el Torsen, actua antes de que se produzca deslizamiento, puesto que el reparto de par es continuo y variable en funcion de la adherencia, por supuesto el EDS es de serie y actua hasta 80Km/h, pudiendo frenar cualquiera de las 4 ruedas y arrancar en superficies de firme desigual sin problemas y con total seguridad.

El Passat lleva Haldex, la plataforma de la berlina media de VW, es la del Golf pero estirada, con suspension delantera McPherson y motor en posicion transversal, el Haldex actua cuando se produce una diferencia de adherencia entre los dos ejes, en condiciones normales el reparto es del 95% al eje delantero y el 5% al restante, pudiendo variar a un 60/40, 50/50 por citar dos ejemplos, el EDS tambien es de serie, actua hasta 80Km/h y funciona igual que en el A4.

Ambos son eficaces, aunque en mi opinion el Torsen esta un punto por encima.

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... la distribucion del par es asimetrica con 40% delante y 60%, pudiendo variar el reparto a 50/50, 85/15, 75/25, 35/65, ...

 

no tengo muy claro esto.

 

en otro hilo dan otra información:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=192487

 

El reparto de base, en recto(misma velocidad de giro de los neumaticos y ejes), y con igual adherencia de los neumaticos es 40% delante y 60% detrás.

Luego puede repartir hasta un 85% de par como maximo a las traseras, y un 65% como maximo a las delanteras. Esto es porque el torsen 3 que equipan el a4 y a5 esta basado en un engranaje planetario. En curva, el reparto de par y de retencion(esto es importante) varia, ya que al girar mas despacio las ruedas traseras que las delanteras, el diferencial se desbloquea pero su friccion interna aumenta el par de las ruedas traseras, por encima del 60%, y es mas alto cuanto mas cerrada es la curva, y al mismo tiempo descarga bastante de par y retención a las ruedas delanteras

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... la distribucion del par es asimetrica con 40% delante y 60%, pudiendo variar el reparto a 50/50, 85/15, 75/25, 35/65, ...

 

no tengo muy claro esto.

 

en otro hilo dan otra información:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=192487

 

El reparto de base, en recto(misma velocidad de giro de los neumaticos y ejes), y con igual adherencia de los neumaticos es 40% delante y 60% detrás.

Luego puede repartir hasta un 85% de par como maximo a las traseras, y un 65% como maximo a las delanteras. Esto es porque el torsen 3 que equipan el a4 y a5 esta basado en un engranaje planetario. En curva, el reparto de par y de retencion(esto es importante) varia, ya que al girar mas despacio las ruedas traseras que las delanteras, el diferencial se desbloquea pero su friccion interna aumenta el par de las ruedas traseras, por encima del 60%, y es mas alto cuanto mas cerrada es la curva, y al mismo tiempo descarga bastante de par y retención a las ruedas delanteras

 

Para explicarlo un poco mejor, el torsen técnicamente no varia el reparto, sino que de hecho en recto funciona bloqueado. El 85% es el porcentaje de par que pueden aplicar como máximo las ruedas traseras, mas allá de eso es imposible porque el diferencial se desbloquea, y las ruedas delanteras comienzan a patinar. Inversamente, las ruedas delanteras puede aplicar como máximo el 65% del torque, mas allá de eso el diferencial se desbloquea y patinan las traseras, desperdiciandose inutilmente par. Su reparto asimétrico de base es lo que provoca este efecto.

 

En curvas con buena adherencia, debido a que las ruedas traseras giran mas despacio que las delanteras, por ende el diferencial trasero mas despacio que el delantero, el diferencial central inevitablemente se desbloquea para compensar la diferencia de giro, pero este se opone a desbloquearse por su fricción interna y transfiere mas par a las ruedas traseras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Todos los datos que ponéis sobre los Haldex están referidos a la generación II.

Los Gen IV son otro "tema".

No necesitan que haya deslizamineto de ninguna rueda para actuar.

Utilizan los sensores del vehículo (acelerador, sensor de giro volante, acelerómetros del ESP, etc, etc) para variar su reparto de forma casi inmediata y adaptarse a los requerimientos demandados por el "programa".

Va en gustos, pero creo es el futuro cercano de las tracciones "4X4"

Coches como Porsche o el mismo Veyron lo llevan (creo que incluso el R-8...)

Todo esto solo es a nivel inormativo :notworthy:

Ambos son buenos.

Salu2

Editado por Giantcarlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinon el sistema Quattro con diferencial Torsen esta patentado por AUDI, ese es el motivo por lo que solo lo llevan vehiculos AUDI, con ciertas caracteristicas (tamaño del coche y tipo motor).

 

El haldex se reserva en AUDI para coches mas pequeños. En principio decantarse por uno u otro va en función del vehiculo que cogas pero en principio los dos son excepcionales.

 

Yo me decanto por Torsen pero los dos son una maravilla de la ingenieria y para los que disfrutamos de ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Torsen= Torque Sensitive, o lo que es lo mismo Sensible al par motor, en condiciones normales el reparto es de un 60% al eje delantero y el 40% al trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Todos los datos que ponéis sobre los Haldex están referidos a la generación II.

Los Gen IV son otro "tema".

No necesitan que haya deslizamineto de ninguna rueda para actuar.

Utilizan los sensores del vehículo (acelerador, sensor de giro volante, acelerómetros del ESP, etc, etc) para variar su reparto de forma casi inmediata y adaptarse a los requerimientos demandados por el "programa".

Va en gustos, pero creo es el futuro cercano de las tracciones "4X4"

Coches como Porsche o el mismo Veyron lo llevan (creo que incluso el R-8...)

Todo esto solo es a nivel inormativo :thumbsup:

Ambos son buenos.

Salu2

 

eL haldex sigue siendo basicamente lo mismo de siempre, un traccion delantera que acopla mediante un embrague multidisco el eje trasero. Lo que ha mejorado mucho la generacion IV es el tiempo de respuesta, su conexion es casi instantánea. El tema pasa porque segun tengo entendido, solo el s3 y el tts incorporan el Haldex IV. A su vez, Saab y opel tienen en exclusiva el uso de el Haldex IV, combinado con el haldex trasero, algo que mejora radicalmente el funcionamiento de todo el sistema.

 

Sin embargo, VAG ha asegurado contrato para que Haldex desarrolle la version cinco para el año 2012, evidentemente quieren tener el uso prioritario de dicho sistema.

 

Desde el punto de vista de maxima capacidad de tracción, el haldex 4 es claramente superior al torsen porque tiene la posibilidad de bloqueo total, no en forma manual pero si automatica y aparentemente bastante efectiva.

 

En casa tenemos una Santa Fe 2, que lleva un sistema de BorgWarner, muy similar al haldex, pero con posibilidad de bloqueo total debajo de 40 kph, mediante la pulsacion de un boton, muy habitual en otros SUVS. Su funcionamiento es muy eficaz, porque ademas los autoblocantes electronicos han avanzado mucho.

 

Sin embargo, en asfalto el torsen sigue siendo practicamente lo mejor que hay, por la manera en que funciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Torsen= Torque Sensitive, o lo que es lo mismo Sensible al par motor, en condiciones normales el reparto es de un 60% al eje delantero y el 40% al trasero.

 

actualiza tu información.

 

en la nueva generación, Audi quiere darle un toque más deportivo al quattro, y los nuevos A4 b8 y A5: 40% delante + 60% detrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.