Jump to content

info cambio amortiguadores trapecios


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,pues ahora que se va acercando el buen tiempo y dispongo de un poco del mismo,estoy pensando en cambiar amortiguadores delanteros y quizas trapecio derecho(como posible causa a que la direccion se desvia a derechas),el caso es que me empape de un brico del compañero "Rafa20vt",muy ,muy bueno ;) ,pero es de un toledo(creo que lo basico es muy parecido al nuestro),no obstante os agradeceria inmensamente,cualquier tipo de informacion para ir preparando el tema y llevarlo trillado:

 

_ desglose etka de amortiguacion,brazos suspension

 

-materiales,herramientas necesarias( dispongo de los compresores de muelles,util para rotulas,y punta palier...)

 

observaciones importantes( que no es necesario quitar-que si es necesario quitar,ect...

 

- recomendaciones amortiguadores(no quiero nada racing,solo bueno,comodo y barato),los muelles no los cambio.

 

En fin todo lo que se os ocurra :thumbsup: ,voy con bastante tiempo,pues lo hare en veranito,pero me gustaria llevarlo al milimetro en cuanto informacion.

os agradezco de antemano toda la ayuda,gracias y aconsejazme,. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo cuando le cambiara los bujes delanteros por los del a6 y le metiera la suspensióm, me acuerdo que lo que más nos tocó las narices fué la barra estabilizadora ;) , que no hay quien la meta en el trapecio,y una de las rótulas de dirección no soltava, la rótula dava vueltas con la tuerca, tienes que tener cuidado de que los compresores de los muelles no te toquen para nadaen elpaso de rueda, porq si no te das cuenta, tienes todo medio montado y después no te sale el compresor.....pero con paciencia y cariño....no tendrás problema...ESO SI, busca a alguien que te ayude con ganas de mancharse las manos¡¡¡¡

 

P.D.: en el tema de amort. yo miraría unos sachs-boge, son más baratos que bilstein o eibach (hablando de gamas bajas claro,con la longitud de los de serie) no le metas marcas mediocres que nuestras reliquias pesan mucho¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Spyke :thumbsup: ,esas son las experiencias que quiero me vallais contando...,el tema del apoyo logistico ya lo tengo solucionado :laugh: (mi padre ya viene de serie con la grasa en las manos :laugh: ),lo de los amortiguadores he visto en oscaro sosas interesantes,y no obstante si me surge algun problema que no pudiese solucionar :lol2: ,pues antes de seguir,se deja como esta y al taller,pero por intentarlo que no quede.

por cierto,en el lado derecho,al tener intencion de cambiarle el trapecio,sacare todo el conjunto al tornillo fontanero..en el otro no se si sera tambien necesario o al no tener que sustituir el trapecio(lado izquierdo) sera mas sencillo,o quizas sea igual,no se :cfsd1: .

venga seguid dandome ideas-consejos,fotosss :drool: ,lo que se os ocurra. :laugh:

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando cambié amort tube que sacar toooooodo.

 

Unas foticas de la importante obra logística que vas a desrrollar.....

 

El coche en 4 cepos....esq le cambié las llantas ese día, DE 15 A 18.....

audi100pc026.jpg

 

Lo que viene siendo lo que vas aver tu....buje fuera con amort y palier a la vista¡¡¡

audi100pc028.jpg

 

Foto del buje antiguo...tenía discos macizos.....

audi100pc029.jpg

 

aver si te alluda en algo, lo que pasa es ...dices que si se te complica algo lo llevas al taller...piensas que estará en condiciones de ir al taller¿? JAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Spyke,eres un monstruó :thumbsup::notworthy: ,si señor,muchas gracias.

 

espero no tener que llevarle al taller(hablare con el(mi rojelio...),y seguro llegamos a un buen acuerdo :laugh::laugh: ,si no entra en razon,y se me resiste,pues grua y pálante.,Pero creo que podre,mas aun con tan buenos datos que me vais aportando.

un abrazo,compis :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que te haya servido mi brico, por lo que veo en las fotos de Espyke, el tipo de trapecio es el mismo, asi que exceptuando el tipo de anclaje de la estabilizadora, ha de ser todo igual :thumbsup:

 

Por cierto, yo le cambié los trapecios completos porque era más barato (y rápido y cómodo) que cambiar sólo los silentblocks y las rótulas. Obviamente, los compré en Alemania :notworthy:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te interesa....una empresa de vigo vende TODAS las rótulas junto trapecios con solintblocks por 225 €, se compone de 2 rótulas de dirección 2 trapecios con rótulas de suspensión y silentblocs y gomas de la barra estabilizadora, yo estoi esperando que me las manden son importadas de alemanis, cuando las tenga te comento¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rafa,no es que me sirviera,sino que es un brico de esos que podriamos llamar "de culto",muy bueno :thumbsup: ,de hecho es el que me ha hecho lanzarme a la piscina.

el trapecio lo cambiaria entero,nada de sinenbloks(no dispongo de prensa,y prefiero gastar algo mas y no complicarme en exceso,y por lo que vi y lo que comentas la diferencia era la estabilizadora(rotulas que creo va ancladas en brazo y amortiguacion),ademas el hecho de que lo hicieses "cuerpo a tierra" que es como yo puedo hacerlo,me anima :notworthy: .

 

una pregunta: para sacar la punta del palier veo que le pegas un tiento con la maza..pero a mi me han comentado de un util para sacarlo.. ¿es cierto?,es que me da miedo darle el golpe y descoyuntar el palier,

¿algun problema a la hora de aproximar el trapecio al anclarlo a la cuna y al buje???(ese es otro miedillo que tengo),aunque supongo que en este caso aproximandolo con otro gato..pues se obraria "el milagro"...

seguid contandome cossas,me interesa "Toodoodo,todooood,todooo",hasta el mas minimo detalle. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos de nuevo :thumbsup: ,el tema de cambiar el trapecio es por descartar fallo en direccion hacia ese lado(averia conjunta de desgaste por el amortiguador y desgaste de ese trapecio),el resto rotulas,y demas esta nuevo. si la desviacion sigue(aun cambiando amortiguadores y trapecio),ya pensaria en rodamiento de ese lado(poco probable) o lo peor,direccion holgada(ahi quedaria hasta nueva orden) :thumbsup: ,pero seguro que el cambio de amortiguacion y trapecio le viene bien.

he visto en oscaro trapecio por ese precio + -,

os agradezco vuestras ideas e info.

 

y espero que los demas tambien se animen a contarme anecdotas. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo chepa estos palieres son más largos que los del toledo, lo digo prque en el desguace me dih¡jeran que eran parecidos pero en relación con los del A6, que son los que tengo ahora, son más cortos....yo el palier lo solté igual, pero no dando golpes como cavernícola en celo eh¡¡¡¡¡ :notworthy: , si no una golpe seco para que la tuerca suelte.....

 

Lo de la estabi, es como tu dices...con otro gato y una torniqueta se lleva al sitio, le metes las gomas y la arndela gigante y a apretar, yo tuve más problemas por tenerlo tan bajao, los brazos quedan mas cortos y el trapecio tiene que subir....el amortiguador salir para fuera y la estabilizadora no se mueve¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :thumbsup:

 

 

Gracias por lo de máquina ataquino, tu saves como hacer sentir bien a un hombre..... :thumbsup: JAJAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASI decia yo :thumbsup: ,como en la foto vi la "ley"(en forma de maza-gorda),pues pense,joer! abra que darle fuerte,y ya estaba mirando en el arsenal de armas pesadas :notworthy: .

osea,que el tema es qdarle un buen toque,para que se desencaje del buje,cierto.

 

(ha este paso me lo llevo trillaó,vamos que antes de empezar,le cuento al coche lo que le tengo que hacer y me dice:"espera que ya te lo llevo yo al banco de trabajo..." :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi no habría problema corazón......pero si me pagas tu la minuta del viaje y la estancia.....jajaja, yo la verda es que pensé que era para aflojar la tuerca, para sacar el palier del estriao, usé un estractor de "patas de araña", pero bueno, todos los caminos conducen a roma no¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.