Jump to content

Adios bombin del porton


Freestylero

Publicaciones recomendadas

A ver, no he leído las anteriores páginas, por lo que no sé si puse la eliminación del bombín sobre mi coche.

 

Yo lo eliminé poniendo en su lugar una chapa metálica sellada. Pero un sellador de buena calidad internamente, masillado externamente para seguir con el proceso completo de alisado de la moldura del portón.

 

De esa manera no hay opción alguna de poder forzarlo para intentar entrar al vehículo accediendo desde el portón.

 

Luego, como la versión del 2000 al 2003 no traía bombín en la puerta derecha aproveché por montar en la del conductor una maneta de apertura puerta de una puerta trasera izquierda, creo que cualquiera es indistinta para la función de tapar el bombín de la misma, con lo que quedaba completamente bloqueado todo el vehículo como para forzarlo por medio de algún bombín y querer abrirlo.

 

Como aún así no se está exento de cualquier intento de robo o sustracción, claro, siempre pasó desapercibido pero monté una lámina de seguridad interna en los cristales de las puertas, cosa que no hice en los traseros ni en la luna del portón, con lo que sería recomendable hacerlo, pero no sé cómo andará el tema de homologaciones. Hasta el 2018 que lo vendí sin un solo inconveniente al respecto, la verdad.

 

Para colmo, aparte del bloqueo que traen como inmovilizadores los vehículos, de los que no me fío de ninguno también monté en este caso para evitar el robo del coche un desconectador de corriente y un bloqueo anti intrusión en puertas, evitando el forcejeo de marcos. Aparte de una alarma y de un antirobo para el volante.

 

Toda precaución es poca.

 

2mfyx3t.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 20/5/2020 a las 18:18, Bully dijo:

A ver, no he leído las anteriores páginas, por lo que no sé si puse la eliminación del bombín sobre mi coche.

 

Yo lo eliminé poniendo en su lugar una chapa metálica sellada. Pero un sellador de buena calidad internamente, masillado externamente para seguir con el proceso completo de alisado de la moldura del portón.

 

De esa manera no hay opción alguna de poder forzarlo para intentar entrar al vehículo accediendo desde el portón.

 

Luego, como la versión del 2000 al 2003 no traía bombín en la puerta derecha aproveché por montar en la del conductor una maneta de apertura puerta de una puerta trasera izquierda, creo que cualquiera es indistinta para la función de tapar el bombín de la misma, con lo que quedaba completamente bloqueado todo el vehículo como para forzarlo por medio de algún bombín y querer abrirlo.

 

Como aún así no se está exento de cualquier intento de robo o sustracción, claro, siempre pasó desapercibido pero monté una lámina de seguridad interna en los cristales de las puertas, cosa que no hice en los traseros ni en la luna del portón, con lo que sería recomendable hacerlo, pero no sé cómo andará el tema de homologaciones. Hasta el 2018 que lo vendí sin un solo inconveniente al respecto, la verdad.

 

Para colmo, aparte del bloqueo que traen como inmovilizadores los vehículos, de los que no me fío de ninguno también monté en este caso para evitar el robo del coche un desconectador de corriente y un bloqueo anti intrusión en puertas, evitando el forcejeo de marcos. Aparte de una alarma y de un antirobo para el volante.

 

Toda precaución es poca.

 

2mfyx3t.jpg

 

¿Bloqueo anti intrusión en puertas? ¿Dónde lo compraste? ¿Y la lámina del cristal? 

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ibi.

 

Las láminas las compré en Automoción Campos, en Alicante, pero esto data de cerca de veinte años, por lo que no sé si siguen en venta por parte de esta tienda de repuestos o mismamente por algún lugar por Internet.

 

El bloqueo antintrusión es ni más ni menos que un tubo hueco cuadrado por el que pasa otro macizo con un saliente para ponerlo y quitarlo, soldado a una pletina la cual o se atornilla o se suelda al pilar B, lógicamente tomando medidas de todo tipo para no entrar en conflicto el reglaje del cinturón y poder bloquera la puerta desde el propio tapizado del pilar.

 

Si te fijas en la foto, en la zona superior (donde se lee Clim Air) del deflector cortaviento) se aprecia el resorte del marco de la puerta donde ancla el tubo mencionado, lástima nunca de haber sacado fotos al sistema, todo artesanal.

Vamos, para que te hagas una sencilla y clara idea, llevar al extremo el cerrojo de hace siglos montados en las puertas de los servicios de cualquier domicilo o bares.

EDITO:

Por supuesto con un orificio en el extremo del propio pasador para poder poner un candado y dificultar más todavía un posible acceso indebido al interior.

2mr62q8.jpg

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.