Jump to content

una duda tecnica de copelas.


dha

Publicaciones recomendadas

alguien me puede decir si entre las copelas traseras o no se si llamarlo copelas pero una placa que sujeta el conjunto de muelle y amortiguador que se fija al chasis mediante 2 tornillos (que se accede a ellos por el asiento trasero) sabeis si llevan algun tipo de junta de goma o algo por el estilo a modo de silent block.

 

de ser asi, que referencia tienen o si hay en oscaro o ebay.de

 

 

 

Muchas gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


alguien me puede decir si entre las copelas traseras o no se si llamarlo copelas pero una placa que sujeta el conjunto de muelle y amortiguador que se fija al chasis mediante 2 tornillos (que se accede a ellos por el asiento trasero) sabeis si llevan algun tipo de junta de goma o algo por el estilo a modo de silent block.

 

de ser asi, que referencia tienen o si hay en oscaro o ebay.de

 

 

 

Muchas gracias chicos.

 

todavia estas liado con la amortiguación??

 

a mi me paso lo mismo, tuve el coche en el taller 3 semanas porque el mecanico no encontraba las copelas y otras dos semanas dando vueltas para homologarlo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver jejeje si sigo liado con la suspension pero bueno es que ando mucho con la moto y el coche por ejemplo en el mes de mayo lo he usado 3 veces... (lo arranco y lo muevo una vuelta a la manzana o cosas asi para que no se me joda pero lo uso pokisimo.

 

ya he pasado la itv y ya tengo la suspension metida en la ficha tecnica, asi que despues de mucho sudor lo he conseguido.

 

 

la cosa es que me hace un ruido los amortiguadores traseros... y se que es de unas gomas que lleva pero no se donde estan exactamente.. la cosa es que solte las copelas de arriba (los dos tornillos) y sin soltar el amortiguador del puente trasero empezé a tirar del muelle para abajo (con el coche en el aire no se si me explico) total que con el movimiento que hice lo descuadre de la copela, agite la suspension (a ver si la junta se colocaba mejor) y volvi a colocar el amortiguador en su sitio.

 

 

Funciono a la perfeccion y dejo de hacer ruido pero despues de coger el coche un par de veces y en la itv en la prueba esa de que te agitan el coche que parece que te lo van a romper en dos empezó a sonar otra vez... solo suena en carreteras bacheadas, en autopista por norma general no hace ni un ruido pero ya que estoy quiero dejarlo perfecto...

 

 

y ya que voy a tener un master en suspension koni de tanta info y veces que he estado agachado mirandola, quiero saber si la goma va entre la copela y el chasis o si por el contrario va entre el muelle y el soporte del amortiguador (ya que si va aqui no tengo maquina para prensar el muelle luego y lo tendria que hacer en un taller.)

 

 

EDI, creo que la goma que me falla es la numero 16, si me puedes mirar el precio aprox seria genial y la referencia... a ver si cuando saque el amortiguador falta esa pieza o esta rota y entonces porfin tendre la suspension OK al 100%

 

 

muchas gracias a todos y perdon por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las numero 16 no hace falta quitar el muelle,

 

desenganchas el pasador del puente luego quitas los dos tornillos de las copelas y sacas todo el conjunto del tiron... asi que solo es eso poner la goma nueva y volver a montarlo...

 

 

es un trabajillo para hacerlo entre dos mejor ya que mientras uno sujeta el amortiguador el otro atornilla en las copelas...

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.