Jump to content

Cabel suelto en el motor


paul2008

Publicaciones recomendadas

Alguien puede subir alguna foto de como va el cable?

 

Gracias!!!

 

Mira detrás del emblema de Audi que debe de haber un taladro donde va alojada a presión la sonda de temperatura exterior.

Un saludo. :crying_anim:

 

 

Ya lo se pero no veo na de na.

 

He conseguido esto del Etka pero yo no tengo por ningún lado ni el nº 2 ni el nº 4 que son los que sujetan los sensores (hay 2 tipos).

 

Se puede apreciar que va detras del emblema de audi. Lo dicho, una foto me vendria de lujo!!!!

 

.

 

Buenas noches Paul2008, he estado esta mañana mirando cómo va el sensor, no he podido sacarle una foto porque había poca luz pero queda el soporte que adjuntas en este post donde va alojado a presión el sensor en posición vertical detrás del primer aro de la derecha del emblema de Audi de la parrilla. Tendrás que quitar el protector de plastico de la parte superior de la parrilla para poder acceder a él y verás como detrás de la parrilla de la calandra está ese soporte sobre el que va el sensor que va mirando hacia abajo como va en el dibujo. Me ha extrañado esa posición y posiblemente por eso den indicaciones erroneas los A4 B8 en la temperatura exterior, yo siempre he visto los sensores de temperatura de aire midiendo de forma horizontal el paso del aire y no vertical como éste :cfsd1: , a lo mejor es un fallo de diseño de los ingenieros de Audi y de siempre algunos grados de más o de menos con respecto a la temperatura real exterior.

Un saludo. :thumbsup:

 

PD: Si no tienes el soporte 2 ó 4 si cambiaste la parrilla posiblemente esten en la parrilla antigua enganchados.

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Precisamente el lugar original quizás no sea el más adecuado, aunque también es cierto que hasta cierto punto, es imposible encontrar uno que no se vea influído por otra temperatura que no sea únicamente la del aire exterior

¿Te has fijado si la entrada de los cables está hermética? Si no es así, podrías intentar a meter el tubo coarrugado, por fuera de la entrada de los cables del sensor para evitar que entre agua, o enrrollarlo con cinta vulcanizable o cinta aislante normal o un plástico sujetos con pequeña brida.

 

Si el coche siempre estuviese en marcha, no sería mal lugar porque no estaría directamente en medio de ningún flujo de calor, exceptuando lo que pueda calentar el sol o el calor que le llegue por radiación del radiador, el problema es que no siempre se está avanzando y además es lento en responder a las variaciones de temperatura y en eso interviene la masa, me parece un conjunto demasiado grande el del sensor. Me gustaría más adelante hacer alguna prueba en este sentido para ver hasta que punto nos miente en según que condiciones.

 

Puede darnos lecturas erróneas por dos motivos, por una mal calibración que en principio no creo o por un lugar y/o instalación inadecuados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente el lugar original quizás no sea el más adecuado, aunque también es cierto que hasta cierto punto, es imposible encontrar uno que no se vea influído por otra temperatura que no sea únicamente la del aire exterior

¿Te has fijado si la entrada de los cables está hermética? Si no es así, podrías intentar a meter el tubo coarrugado, por fuera de la entrada de los cables del sensor para evitar que entre agua, o enrrollarlo con cinta vulcanizable o cinta aislante normal o un plástico sujetos con pequeña brida.

 

Si el coche siempre estuviese en marcha, no sería mal lugar porque no estaría directamente en medio de ningún flujo de calor, exceptuando lo que pueda calentar el sol o el calor que le llegue por radiación del radiador, el problema es que no siempre se está avanzando y además es lento en responder a las variaciones de temperatura y en eso interviene la masa, me parece un conjunto demasiado grande el del sensor. Me gustaría más adelante hacer alguna prueba en este sentido para ver hasta que punto nos miente en según que condiciones.

 

Puede darnos lecturas erróneas por dos motivos, por una mal calibración que en principio no creo o por un lugar y/o instalación inadecuados.

 

Te refieres a aislar la parte donde se ve el cable?

 

.

post-30018-1245190614.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. Te lo comentaba porque hay gente que se ha quejado de que deja de medir temperatura cuando lavan el coche y podría ser porque entrara agua dentro de la sonda.

 

 

Interesante. A mi nunca me ha dejado de medir la temperatura por lavar el coche pero no esta de más cubrir esa zona.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.