Jump to content

Problema raro con el clima


Publicaciones recomendadas

En marcha funciona bien, el problema es en cuanto encadeno varios semáforos o en atascos. El aire sigue saliendo pero a "temperatura ambiente".

 

La verdad es que el problema ya lo tenía el año pasado. Paro ahora que vuelve el calor lo vuelo a "sufrir" claro.

 

En la última revisión en mi taller de confianza, lo comenté, miraron y me dijeron que el compresor y la carga de gas estaban bien,que lo probara y lo volviera a llevar. Pero justo fué el cambio de correas y no estaba el bolsillo para muchos trotes asi que decidí esperar al siguiente verano, osea este.

 

Leyendo el foro y "la biblia de Audi" viene una mención a un sensor.

 

¿Alguién que me de algo de luz?

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amiguete, hay varios hilos que hablan de ese asunto, la mayoria de las veces es del electroventilador que enfria el radiador del aire,es el que está segun abres el capot en tu izquierda, si ves que no funciona, que será lo más seguro, pues ahi tienes el error, ahora bien puede ser de un fusible grandote que esta debajo de la tapa del volante, o del mismo electro, deberias comprobar si le entra corriente, si es del electro prepara unos 200 y pico euros, creo, porque a mi me lo cambiaron el garantia.

 

No obstante bucea un poquito por aqui que seguro que das con el hilo que hablaba de ello

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No que va no tienes que descolgar nada, el cable va hacia abajo pero no tienes que quitarlo,es más si no quieres complicarte mucho la vida, cortale el cable y le haces un empalme, con alguna clema que no esté mal y lo juntas al lado del otro, porque el recorrido del cable al menos en el miio que es un 2.5 tdi, es bastante largo, va del lado izqdo al derecho, no recuerdo muy bien donde iba conectado pero se que bajaba hacia abajo iba de izqda a derecha y luego subia otra vez, bueno espero no haberte liado mucho

 

S2 y mantednos informados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lamentablemente no es el famoso fusible de 40 de detrás del volante.

 

He buscado por post antiguos y he visto lo del fusible y lo de las escobillas. Me atrevo a cambiar el electro pero lo de las escobillas lo veo más complicado.

 

Muchas gracias Toni9192 por las indicaciones. Me daba palo descolgar el paragolpes y que luego no lo supiera encajar bien. Posiblemente cortaré y empalmaré.

 

He encontrado una web inglesa que lo venden, con iva y gastos de envío sale por 156 euros. Lo podeis ver en: http://www.autoairconparts.co.uk/A6-2.5-V6...-1-c-15595.html

 

¿Sabeis cuanto cuesta en Audi?

 

Muchas gracias otra vez y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a desmontar el electro... o a intentarlo porque una vez suelto he sido incapaz de hacerlo salir del hueco sin ponerme a desmontar todo el frontal. He conseguido un ETKA y voy a ver si encuentro algo de info allí. ¿Alguna idea? ¿Desmontando el faro izquierdo?

 

Lo que si he encontrado a donde llega el cable. Hay varios conectores detras del faro delantero derecho. Junto al depósito del hidráulico. El conector es el de más abajo a la izquierda. Uno amarillo con dos cables gordotes uno rojo y otro marrón.

He comprobado el cable y le llegan los 12 (bueno 13 y pico) con el clima encendido así que ya estoy seguro que el fallo es del electro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

Para sacar el ventilador tienes que quitar la tobera de admisión del aire (que son tres piezas) y quitar la tapa superior izquierda de la correa de distribución. Va encajada y fija con dos clips que salen facilmente.

 

 

 

El cable va por debajo del hueco del ventilador viscoso.

 

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

Para sacar el ventilador tienes que quitar la tobera de admisión del aire (que son tres piezas) y quitar la tapa superior izquierda de la correa de distribución. Va encajada y fija con dos clips que salen facilmente.

 

 

 

El cable va por debajo del hueco del ventilador viscoso.

 

 

Saludos :notworthy:

 

Arreglado y funcionando. Efectivamente era el electroventilador

 

Si no me lo poneis asi de facil, no me hubiera atrevido a tocar la tapa de la correa. Muchisimas gracias.

 

Al final corte el cable y lo empalmé con una ficha al nuevo.

Me ha costado 150 euros el de Valeo Ref. 698155 (a través de un taller de un conocido porque en Audi me pedían 250+iva, en oscaro.es está a unos 190+iva)

 

Si no me hubiera corrido prisa (me voy de viaje la semana que viene) lo hubiera encargado en alguna web de alemania donde están desde 74 euros mas gastos de envío.

 

Por si alguno le interesa pongo el enlace de una, pero hay varias más buscando en google: http://www.ototeile.de/advanced_search_res...mp;x=8&y=16

 

Lo dicho, muchas gracias a todos. Sin vosotros la broma me hubiera costado al menos el doble.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.