frantaco Posted June 12, 2009 Report Share Posted June 12, 2009 hola hace unos dias puse un post porque el coche me perdia potencia, entonces me dijeron q podia ser el caudalimetro, fui al taller y el mecanico me dijo lo mismo, lo cambie y el coche me fue como un rayo unos dias pero vuelve con la misma averia y voy y me dice q es la valvula del turbo, pregunto q valvula y a alguien le ha pasado?? es cuando llevas ya rato conduciendo con el coche, coje y es como si no tubiera turbo se queda con la mitad de la potencia gracias de antemano a todos los q respondan sus experiencias por cierto cuando me cambiaron el cauda en el canal 1 del clima se me quedo en 0.0 cuando antes pondia 15.3 y ahora volvio con lo mismo tengo entendido que ese canal es el de las averias no?? y tenia entendido q 15.3 era el caudalimetro no?? aunque ciertamente le puso la makina y acuso a la valvula del tubo lo q no se es si me cambio el caudalimetro por gusto Quote Link to post Share on other sites
albertcp Posted June 12, 2009 Report Share Posted June 12, 2009 hola hace unos dias puse un post porque el coche me perdia potencia, entonces me dijeron q podia ser el caudalimetro, fui al taller y el mecanico me dijo lo mismo, lo cambie y el coche me fue como un rayo unos dias pero vuelve con la misma averia y voy y me dice q es la valvula del turbo, pregunto q valvula y a alguien le ha pasado??es cuando llevas ya rato conduciendo con el coche, coje y es como si no tubiera turbo se queda con la mitad de la potencia gracias de antemano a todos los q respondan sus experiencias por cierto cuando me cambiaron el cauda en el canal 1 del clima se me quedo en 0.0 cuando antes pondia 15.3 y ahora volvio con lo mismo tengo entendido que ese canal es el de las averias no?? y tenia entendido q 15.3 era el caudalimetro no?? aunque ciertamente le puso la makina y acuso a la valvula del tubo lo q no se es si me cambio el caudalimetro por gusto Explicate un poco mejor con los síntomas... sino va a ser muy complicado dar con lo que te pasa, piensa que a nosotros no nos pasa eso, describelo bien. Cuando pierdes potencia? A partir de XXX RPM??? Siempre ??? Que es lo que pasa exactaemnte?? La valvula del turbo se debe referir a la DV, la valvula de descarga del turbo! s2 :crying_anim: Quote Link to post Share on other sites
frantaco Posted June 14, 2009 Author Report Share Posted June 14, 2009 pues a ver intentare explicarme bien, es lo que os pongo, el coche cuando lo arranco por la mañana de por si me ta dando unos fallos es decir unos tirones en cuanto calienta un poco se le quita y luego esta eso que os digo de que pierde potencia, pues es cuando ya llevo rato con el coche como a eso de la hora, coje y es como si no tubiera turbo literal no es a las tantas vueltas ni nada, sino como si no tubiera turbo, camina pq es un 1.8 pero vamos q no tira nada, y me sale al ponerle la makina, fallo en la valvula del turbo mañana lunes lo llevo a ver que me miren eso, si no me podeis ayudar antes ya os dire lo q me cuentan y lo q me cuesta jejeje muchas gracias por todo Quote Link to post Share on other sites
albertcp Posted June 15, 2009 Report Share Posted June 15, 2009 pues a ver intentare explicarme bien, es lo que os pongo, el coche cuando lo arranco por la mañana de por si me ta dando unos fallos es decir unos tirones en cuanto calienta un poco se le quita y luego esta eso que os digo de que pierde potencia, pues es cuando ya llevo rato con el coche como a eso de la hora, coje y es como si no tubiera turbo literal no es a las tantas vueltas ni nada, sino como si no tubiera turbo, camina pq es un 1.8 pero vamos q no tira nada, y me sale al ponerle la makina, fallo en la valvula del turbo mañana lunes lo llevo a ver que me miren eso, si no me podeis ayudar antes ya os dire lo q me cuentan y lo q me cuesta jejeje muchas gracias por todo Puede ser que tengas mal la DV, pero eso que dices que en frío da tirones podria ser algo de bobinas/bujias... s2 Ya nos contarás Quote Link to post Share on other sites
irra Posted June 15, 2009 Report Share Posted June 15, 2009 Hola frantaco. Yo lo llevo esta semana al taller (cuando me llegue BMC CDA ) para mirar lo mismo que te pasa a ti. Lo lleve hace una y me cambiaron la bobina y las bujias. 180€ para nada. Tambien me han dicho el cauda, que si dices que no es pues.....La mariposa estaba bien. Le diré que mire algún manguito del turbo (recemos todos para que no se el turbo) o de la valvula de descarga. La sonda lambda la tengo que cambiar, que aunque no debería tener culpa, puede afectar a largo plazo. Ya te y me contarás.. Quote Link to post Share on other sites
frantaco Posted June 22, 2009 Author Report Share Posted June 22, 2009 lo he llevado al taller y me han dicho que el fallo del turbo lo hace porque la sonda da un error y que puede ser debido a que este mal o que tenga alguna fuga por el colector o por el escape si alguien ha tenido ese problema por favor que me responda Quote Link to post Share on other sites
irra Posted June 22, 2009 Report Share Posted June 22, 2009 lo he llevado al tallery me han dicho que el fallo del turbo lo hace porque la sonda da un error y que puede ser debido a que este mal o que tenga alguna fuga por el colector o por el escape si alguien ha tenido ese problema por favor que me responda No me ha vuelto a dar problemas asique no puedo decirte nada. La put*da es que cuando me pasa es de noche y no está abierto el taller puede que la sonda de problemas, pero no creo que afecte tanto. Quote Link to post Share on other sites
Nin_wild Posted June 22, 2009 Report Share Posted June 22, 2009 Si tiene una fuga en el escape se nota mucho, te haria un ruido bastante distinto al de serie. En cuanto a lo de no tirar en caliente .... yo note diferencia al cambiar la valvula de descarga, piensa que la de serie es con membrana y es de plastico, y acaba teniendo fugas de hermeticidad, cosa que hace que el turbo no llegue a alcanzar la presion optima y en el turbo la presion es = a potencia. A mas presion mas potencia. Si el mecanico entiende de valvulas de descarga, te la puede desmontar en un momento y comprobar si esta trabaja bien, el que me puso la mia lo hizo delante mio y comprobe que la de serie no llegaba a cerrar bien la hermeticidad cuando estaba cerrada. La mia mas o menos trabajaba bien, pero puede que la tuya este bastante mas jodida y eso se traduciria a una perdida de potencia importante. Quote Link to post Share on other sites
320diesel Posted June 22, 2009 Report Share Posted June 22, 2009 ¿La valvulita dichosa no tendría que hacer lo mismo en frío que en caliente? Solo es para disipar la presión no? un turbo cogerá la misma presión con el coche frio o caliente no? Quote Link to post Share on other sites
Nin_wild Posted June 22, 2009 Report Share Posted June 22, 2009 Si, el turbo trabaja a la misma presion en frio que en caliente. Nose, he pensado que alomejor la valvula al recalentarse empiece a chochear. La membrana que lleva es de goma e imagino que con el tiempo y los cambios de temperatura esta acaba resecandose o agrietandose y haciendo cosas raras. Es una hipotesis que es bastante sencilla de mirar y podria explicar en parte los sintomas, jajajja, nos parecemos el equipo de House diagnosticando al paciente, jajajajaja. Espero que demos con el problema, o sino almenos echamos el rato. Quote Link to post Share on other sites
320diesel Posted June 22, 2009 Report Share Posted June 22, 2009 nos parecemos el equipo de House diagnosticando al paciente, jajajajaja. Yo me pido el guapito de cara, que al final se va con la chica... :clap1: Quote Link to post Share on other sites
Nin_wild Posted June 22, 2009 Report Share Posted June 22, 2009 Eso del modo sarcasmo me ha gustado... Yo me pido el guapito de cara, que al final se va con la chica... [MODO SARCASMO: ON] ¿Sera que cada uno quiere lo que no tiene? [MODO SARCASMO: OFF] Quote Link to post Share on other sites
irra Posted June 22, 2009 Report Share Posted June 22, 2009 nos parecemos el equipo de House diagnosticando al paciente, jajajajaja. Yo me pido el guapito de cara, que al final se va con la chica... La que teneis.... Yo me pido el negro, que se va con la chica y la chica vuelve con otras dos porque.....hay pa todas. sarcasmo wild on: si quiero lo que no tengo, nos ha jodido y tu no! jeje... dime que quieres ser jaus, pa tirarte a tu jefa... :clap1: sarcasmo wild off Quote Link to post Share on other sites
320diesel Posted June 23, 2009 Report Share Posted June 23, 2009 Eso del modo sarcasmo me ha gustado...Yo me pido el guapito de cara, que al final se va con la chica... [MODO SARCASMO: ON] ¿Sera que cada uno quiere lo que no tiene? [MODO SARCASMO: OFF] Yo quiero un TT, por lo demas no se de lo que hablas Quote Link to post Share on other sites
apolo4275 Posted June 23, 2009 Report Share Posted June 23, 2009 nos parecemos el equipo de House diagnosticando al paciente, jajajajaja. Yo me pido el guapito de cara, que al final se va con la chica... La que teneis.... Yo me pido el negro, que se va con la chica y la chica vuelve con otras dos porque.....hay pa todas. sarcasmo wild on: si quiero lo que no tengo, nos ha jodido y tu no! jeje... dime que quieres ser jaus, pa tirarte a tu jefa... sarcasmo wild off .........Sabeis si sale alguna "Chinita Guapa" en House??????????????? Porque entonces ME LA PIDO YO!!! :drooling: Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.