Jump to content

Poner ruedas más estrechas


Curro-A6 avant 163cv

Publicaciones recomendadas

Pues veréis, llega la hora de cambiar las ruedas del coche, y he visto una oferta muy buena de MIchelín para 205/55/R16 W; pero el mío lleva 215/55/r16W, por eso os pregunto si se pueden montar sobre las mismas llantas; y si notaré merma en la seguridad del coche. Por otro lado supongo que gastará algo menos de combustible...

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El coche tiene homologadas las dos medidas en la tarjeta técnica

 

Pues tu mismo te acabas de responder a la pregunta. No será necesario cambiar las llantas, y tampoco notarás una diferencia apreciable en el funcionamiento del coche.

Muchas gracias, me preocupaba, aparte del tema de seguridad, el que por ahorrar 4 pesetas en las gomas, tuviera que gastar 6 en los hierros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi ultimo cambio de ruedas pase precisamente de 215 a 205

 

no he notado nada en comportamiento y si menor ruido de rodadura...pero creo que eso es un tema diferente, motivado por el cambio de dibujo de las dunlop con forma de V a las goodyear con 2 carriles centrales y formas diferentes en los laterales

 

y en precio casi un 30% menor(en su dia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curro, yo monto las Bridgestone 205/55 R16W Turanza. Me salieron por 83e cada uno puesto en casa en neumaticos online, y estoy encantado con ellos.

Has mirado en esa pagina? Normalmente los precios que te ofrecen son mejores que los de tu zona. Aunque si encuentras a alguien que te haga un buen precio, los puede superar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues veréis, llega la hora de cambiar las ruedas del coche, y he visto una oferta muy buena de MIchelín para 205/55/R16 W; pero el mío lleva 215/55/r16W, por eso os pregunto si se pueden montar sobre las mismas llantas; y si notaré merma en la seguridad del coche. Por otro lado supongo que gastará algo menos de combustible...

 

Muchas gracias

si no me equivoco la 205 homologada sera 205/60 xq si bajas el ancho ay q subir el alto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te quedarás contento con el cambio ya que es una medida más usual y en la que podrás encontrar neumáticos pata negra a muy buen precio. La diferencia de medidas no es mucha por lo cual no notarás tu el cambio, pero el coche si. Cuidado con modificar a la baja los índices de velocidad o carga, que sean iguales o superiores.

Ya contaras que pones y como te a ido el cambio.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el EOS de mi novia que tocaba cambiar ruedas, llevaba de casa una 215/55, pero claro, al ser una medida menos común, pues se disparaba el precio.

La propia persona de Euromaster, nos dijo q le enseñáramos la tarjeta técnica, y estaban permitidas la 205/55.

Así que nos dió precio, y por el precio de 2 ruedas 215/55 pusimos 4 ruedas 205/55 Michelin Primacy.

No hemos notado nada en el coche y tan contentos :bye1:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No sé si ya habrás cambiado de gomas,pero he decirte que hace cuestioón de un mes yo pasé de 235/45/17 a 225/45/17,con la misma llanta solo varia la anchura de pneumatic.Pos si se nota ya que al reducir anchura te sube algo mas el perfil y las sensaciones que te dá són muy raras,parece que se te va a marxar(aunque solo es la sensación)pero si que se nota, al menos en mi caso y yo monté unos Michelin pilotSport.Ya diras como te ha ido. :thumbsup:

Editado por Navassenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.